Se quemo mi amplificador

atza_10
#13 por atza_10 el 04/02/2013
bien... creo que despues de mucho tiempo... alcanze a subir las fotos.... :/ aqui estan...

no puedo tomarle foto a toda la plaqueta porque no se vera nada, asi que estoy en proceso de tomarlas por partes, pero que sean casi exactas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0158.jpg
DSC_0159.jpg
DSC_0160.jpg
DSC_0161.jpg
DSC_0172.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
finster
#14 por finster el 04/02/2013
esas fotos las acabasd de tomar ? o ya las tenias guardadas???
Subir
atza_10
#15 por atza_10 el 04/02/2013
las acababa de tomar, ya que tenia otras pero por ciertas circunstancias.... no las tengo ya, pero esa fue la resistencia que estaba quemada, y pues la suplente por otra de misma cantidad ...
Subir
finster
#16 por finster el 05/02/2013
y funciona cuando lo cambiaste??
si no es asi
se deven aver kemado los transistores lo k deves hacer es sacarlos y medirlos con un tester , busca su datashett y fijate k no osilen mas o menos de el valor espcificado (usas el tester para saber si oscilan o tienes fujas ) si hay laguno k creas k este fallando cabialo y pruevalo tu ampli denuevo tal ves con eso ya lo hayas solucionado
:ordenador:
Subir
atza_10
#17 por atza_10 el 05/02/2013
para medirlos, ocupo poner el tester en omhnios no?....
Subir
J031666
#18 por J031666 el 05/02/2013
si ya volviste a checarlo y no tiene nada quemado o algo x el estilo entonses puede ser que un noise suppresor o una caja directa te ayude con ese problema
Subir
atza_10
#19 por atza_10 el 05/02/2013
Creo que hay dos transistores que me estan fallando o tienen fugas, porque los mido en omhnios x10, en todas las combinaciones posibles con el tester, y todas me dan resultado, no hay conjunto de dos patas en las que no me de numero en el tester, estos transistores son segun el esquema de fender el transistor 20 y el 21...
el 20 es un 2SC3263... y el 21 es un 2Sa1294... estos dos me dan resultado, en ninguna combinacion me da a 0... segun tengo entendido es porque estan fallando no???
Subir
finster
#20 por finster el 05/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
pruev haciendo esto
con medir en ohmios no vas encontrar nada para medir transistores se ppne en continuedad o sino con esta opcion k tienen algunos tester
tienes k ir al datashet del transistor y ver su osilacion de cuanto es y luego identificas emisor ,colector y base (todo eso esta en el datashet )
y colocas el trasistor en el tester y pones en opcion de transistors (al tester) y te fijas si la osilacion esta serca al del data shett y es mucho mayo o menor ese transistor esta en corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
atza_10
#21 por atza_10 el 05/02/2013
hmmm... bueno, creo que tengo un pequeño problema en este caso, ya que el tester que tengo es analogo... solamente tiene para medir 5 cosas... una parte que es ACV ... otra que tiene el Omega, y dice COM ... un medidor de Bateria, otro DCmA... y otro de DCV .... si no me funciona este tester, tratare de conseguir uno digital...
de antemano gracias por la ayuda
Subir
finster
#22 por finster el 05/02/2013
vaya k problema! los digitales son muy barato el primero k me compre me costo 15 soles (peru) aprox 5 dolares, muy bueno a bajo costo ! meduro 2 años asta k empeso a fallar , pero me compre uno mejor y co neso de maravilla!
Subir
atza_10
#23 por atza_10 el 05/02/2013
Bueno, entonces creo que esa respuesta me dice que compre o consiga uno digital, pero bueno, no me puede ganar el que un transistor me arruine el ampli completo :cabezazos: xD... lo arreglo porque lo arreglo xd... ademas de que como por aca no conosco mucho de donde puedan arreglar amplificadores, pues con mayor razon tengo que hacerlo yo, mañana aviso si consigo uno porque , orita creo que no puedo hacerle mucho para checarlo, ...
Saludos y gracias por estar al tanto..
Subir
finster
#24 por finster el 05/02/2013
claro ! los digitales viene completitos! para medir todo! y si puede apunta todos los codigos de los transistores y comprate uno de cada uno asi ya tendras a la manos para reemplazar al momento !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo