Se quemo mi amplificador

atza_10
#1 por atza_10 el 03/01/2013
Hola grupo de guitarristas.info, casi no frecuento el grupo pero siempre lo leo y ahora que me surgio el problema espero que puedan ayudarme.
Amplificador: Fender 212R bueno para lo que es y cuesta. :soyunsanto:

Problema: De un dia para otro solo se escucha un hummm!!! :encendido: , ignora completamente lo que se toque en el, apenas se enciende y suena eso.
Total lo abri y le saque la tableta para ver donde estaba el error de este bichejo, y que encuentro una resistencia chamuscada, nada menos que la resistencia 84 segun el esquema de la pagina de Fender.

Es de 470 asi que procedi a cambiarla, :super_icono: pero que seria mi sorpresa, que aun cambiandola sigue sonando ese humm!!!... asi que ya no se que hacer, y necesito arreglarlo, porque me costo comprarlo y porque tengo un mini concierto el mes que viene en la prepa.
Opiniones de que podria ser, por cierto mañana coloco un video o una grabacion para que se den una idea...

Saludos a todos :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
finster
#2 por finster el 04/01/2013
fijate si hay otro componente kemado o avese se rompen las pata de los componentes y al ser tan delgadas casi no se nota, tamb puede ser k se haya afectado un condensador electolitico esos son mas sensibles inversiones de polaridad o voltajes k sobrepasen su capacidad, o peor aun un tansistor o un IC esos son mas dificiles k tes cuenta ya k aveses al kemarce no se nota en lo absoluto pork el el circuito esta encapsulado
puedes unas fotos de la placa de tu ampli y el esquema de tu ampli para poder ayudarte mas :super_icono:
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 09/01/2013
Si se escucha el HUMM pienso que la amplificación ta bien debe ser la fuente, los condensers de filtro y diodos!! por eso no controla nada alguno debe estar cruzado y solo pasa medio filtrado por eso lo del HUMMMM!!!!!!!!
Subir
Seba
#4 por Seba el 09/01/2013
Probastes a cambiar el cable de la guitarra al ampli?
Subir
atza_10
#5 por atza_10 el 09/01/2013
siii, bueno vaya, se da uno cuenta que no es el cable, porque sin conectar nada empieza el huum... tengas o no tengas algo conectado, hace ese humm... de hecho en estos momentos estoy desmontando el ampli para que vean la placa, y grabare un video donde se escucha todo ese huuumm... para que se den una idea, la resistencia que se quemo es la 84 de 470 ... segun el esquema de fender, la verdad es que esos esquemas no los entiendo y me gustaria saber si esa resistencia tiene alguna repercusion en algo mas, que es lo mas probable... les dejo el esquema...

y orita subo el video y las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM212R_schematic_Rev-A.pdf
Subir
atza_10
#6 por atza_10 el 11/01/2013
Aqui esta el video, tuve unos problemas con el video porque se desfasaba pero aqui esta... no se escucha muy fuerte el sonido que hace el ampli, pero con audifonos si que se escucha
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 11/01/2013
Ufff yo tengo un Ampli Randall con el que tengo exactamente el mismo problema, me da un Humm Infernal, pero curiosamente al momento de conectar un cable este se va, pero si conecto una Stratocaster al otro lado de la línea vuelve... puede que sea algo absurda la pregunta, pero has probado con otro isntrumeno??? o como dice #4 otro cable incluso, otras cosas es que este fallando la toma de ierra... echufanfdo en otro lado pasa lo mismo???

en todo caso ya que no entiendes
atza_10 escribió:
la verdad es que esos esquemas no los entiendo


en ese caso siempre es mejor llevarlo con alguien que sepa ya que haciendo nuestros trabajos tenemos la opcion de arreglarlo o cagarla más aun...

Espero puedas solucionarlo y tocar en la prepa en buenas condiciones.
Subir
atza_10
#8 por atza_10 el 12/01/2013
sii, enchufado en otro tomacorriente pasa lo mismo, y aunque le conecte la guitarra o no, no toma en cuenta la entrada jack parece...

Y con lo que me referia a lo de que esos esquemas no los entiendo, es que no se transcribirlos a digamos formato pcb, se que son cada simbolo, ... (transistores, resistencias, diodos, etc etc etc, pero no se transportarlo a pcb) ....
Alguna idea de que componente electrico este ocasionando eso?

Saludos y gracias de antemano
Subir
Lespaulhc
#9 por Lespaulhc el 17/01/2013
Subir
atza_10
#10 por atza_10 el 23/01/2013
Guau... pues que curioso, pero no he podido encontrar el problema del amplificador u_u.... y aca en nuevo leon no conosco a nadie que arregle amplificadores musicales.... aunque no se porque siento que es un transistor quemado, ... pero haber si logro encontrar el problema, aun asi... alguien de ustedes cree que pueda ser algo diferente?
Subir
finster
#11 por finster el 28/01/2013
si podrias publicar algunas fotos de la plaketa para mer los componentes
Subir
atza_10
#12 por atza_10 el 30/01/2013
Perdon pr la tardanza... hoy en la mañana las subo ya que ando un poco ocupadillo con tareas y deberes... pero gracias aun por el apoyo.. en un rato mas subo las fotos..
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo