¿Quejas de las marcas clásicas?

rulgarden
#13 por rulgarden el 03/09/2012
Es que debe ser que no lo entiendes tío, no serás un hermano del metal y no te has dado cuenta que donde se ponga una Jackson o una BC Rich que se quite todo lo demás :rock: , jajaj, es broma, fundamentalismos de esa clase tipo sectaria pues hay para todos los gustos y colores, también hay quien dice si no es una LP, Strat o Tele dice que es una mierda, que la historia del rock se ha escrito con ese sonido y punto, de ahí no lo sacas. Acerca de lo que si estoy un poco a cuadros es del revival que hay de guitarras fosforito-picudas-heavies-ochenteras(si no es todo lo mismo), es así o es mi sensación? Tengo que salir más de mi cueva y ver mundo exterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 03/09/2012
Aressi escribió:
Yo creo mas que nada depende de la calidad de los componentes porque algunas marcas ofrecen lo mismo que otras mas caras


Ein? Creo que no has leido bien mi profunda reflexión,que no va por ahí :_no_no:

Lo que me molesta es eso,la falta de criterio por parte de unos usuarios de un tipo de guitarras en particular (no quiero encasillar a los jevis,que yo tengo algo de alma de metal)

rulgarden escribió:
también hay quien dice si no es una LP, Strat o Tele dice que es una mierda


Si,pero de esos, en los artículos de portada en menor medida,son muchos menos.



Es eso,que a mi no me gustan las picudas,pues como ni entiendo ni me gustan,no doy mi opinión que no se fundamenta en nada,porque fijo que diria tonterias sobre los puentes que parecen naves klingon.

Me alegra ver que he dicho algo que varios piensan,pero me alegraria tambien saber el motivo de alguno de estos que dicen que si las Les Paul son feas,pero no se te ocurra decir que esa guitarra que usa un trashcoremetalero to the death parece un aborto de mejillón,porque ya he visto en algunos artículos lo que puede pasar,lo mínimo que te dicen es que eres un pijorras que te fijas en el logo de la pala.

Así que si alguno se anima a comentar,ánimo.
Subir
Antonio Puerto
#15 por Antonio Puerto el 03/09/2012
Yo te puedo decir como lo veía en mi epoca negra xDD, pues dicen que las les paul son feas, por que no destacan , son uniformes por asi decirlo, no destaca ningun lado de la guitarra por fuera del cuerpo en forma de canto, y eso da un vacio que dices "esto no es brutal" los tios chungos metaleros, ven las guitarras super brutales por que les sobresalen por el cuerpo por asi decirlo, o al menos yo lo veia asi.
Subir
ahenobarbo
#16 por ahenobarbo el 03/09/2012
alberto527 escribió:
Mi reflexión es esa,¿porqué a los que no nos gustan las guitarras jevorras no entramos en los artículos a decir que feas y menuda mierda mientras que los anuncios de guitarras como el que he puesto de la Junior se llena de comentarios negativos?


Pues no sé que decirte. En mi caso personal, será que soy un dinosaurio. Pero si a alguien realmente le pone ensayar horas y horas de pie para no clavarse los pinchos de algo, no voy a ser quien ponga pegas. ¿Y a las pastillas activas no se les acaban nunca las pilas en medio de algo? Más emoción. Incluso hay quien, en vez de una correa como los ancianitos, se cuelga los kilos de la guitarra de una cadena (esto lo he visto yo con mis ojos) y seguro que su fisioterapeuta se lo acabará agradeciendo.

De hecho, confieso que yo mismo he sufrido el afinar con un puente Floyd Rose en mi Ibanez (¡durante 25 años!) para no tener nunca la palanca puesta... porque es mía, me gusta como suena y le tengo cariño. Son mis masoquismos y ya está.

Eso si: Habiendo guitarras con dos y tres pastillas como cosa normal, las que sólo tienen una me parecen un poco un atraso en versatilidad. Pero si esa guitarra da justo el sonido que alguien esta buscando... ¿porqué yo amante de las Gibson/Fender cásicas voy a ponerle pegas? No es guitarra para mi y listo.

O, quizá, es que las Gibson/Fender ya están inventadas y menudo si nos las hacen pagar. Y las PRS. Y las Parker. Y todas las bien conocidas por su nombre. Las otras marcas, a lo mejor, todavía tienen que inventarse algo. ;)

Un saludo.
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 03/09/2012
No te comas la olla tío, la falta de criterio es en general, no solo por un tipo de guitarra. Yo tengo una Tokai y una Squier JV y ambas son guitarrones, y sobre la Squier decir que es la mejor Strat que ha pasado por mis manos, que no han sido pocas, llevo tocando y trasteando más de 20 años. Pues bien, la de chorradas que he tenido que oir no son pocas, como p.ej como alguien va a hacer una LP mejor que Gibson, una Squier no está a la altura de una Standard, es una guitarra barata,los japos y los chinos son lo mismo en cuanto a calidad,etc,etc,etc. Como cuando alguien pregunta por pastillas y parece que sólo existen 3 marcas en el mundo(Seymour,DiMarzio y EMG obviamente), o que con unas EMG activas consigues el tono de Jimmy Page,etc. En fin, que da igual, si alguien es feliz comprando guitarras en forma de calavera, por poner un ejemplo, pues adelante, normalmente todos los que he conocido de este palo con el tiempo acaban dándose cuenta que la música es algo más que la estética de la guitarra y la mega-super-brutal-core distorsión y que el tema va más de dinámicas, que los licks y los riffs se escuchen y se entiendan y que en definitiva, muchas veces menos es más.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 03/09/2012
Yo personalmente soy de los que prefiere opinar de lo que conoce y por guitarras malas hasta ahora solo he conocido las de marca "nisu" y las epiphone chinas (al menos las que yo he tenido o tocado). Seguro que hay muchas otras guitarras criticables, pero yo a partir de la tercera mala que tuve decidí ahorrarme masoquismos.

Si tuviera que criticar a alguna marca por algo subjetivo, es decir, por mi propia opinion y no porque haya podido contrastar opiniones, o porque los problemas de esa marca fueran mas que obvios, nunca criticaría a Gibson ni a Fender porque tienen modelos que me encantan, aunque a mi las Stratocaster y las LesPaul me aburren tanto de manera visual como sonora, las guitarras de este tipo que he probado estaban bien fabricadas y daban lo que muchos buscan, entre los cuales yo no me incluyo. Pero la Fender Jaguar y la Gibson ES335 son dos de mis modelos favoritos, he tenido varias copias de ambos modelos y ninguna me ha decepcionado.

Algunas marcas que si podría criticar, y siempre desde un punto de vista subjetivo son Hagstrom, ya que todas las que he probado tienen un sonido algo apagado, falto de brillo. Las BC Rich porque me parecen tan feas que no invertiría ni un euro en una por mucha calidad que tuvieran (para mi la guitarra es toda ella, y la estetica es parte de ese todo). Las Jackson me parecen guitarras aburridas y sin personalidad, tanto en diseño como en sonido. Pero no las critico porque odie ningun estilo, de hecho toco bastante metal entre otras cosas, pero soy mas de Ibanez o ESP.

En definitiva, para decir lo que he dicho ahora sobre ciertas marcas la verdad es que normalmente prefiero ahorrarmelo, porque prefiero este foro para hablar bien de lo que me gusta en lugar de hablar mal de lo que no me gusta.
Subir
1
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 04/09/2012
frasco escribió:
Pues si un dia lo haces, te saldrá un jevilorro a decirte que eres un carroza, que no entiendes de guitarras, que estás fuera de onda y que no sabes de lo que estás hablando y que tienes prejuicios... Normalmente son gentes con muchísimo criterio... con una mente tan abierta que todo lo que no sea deadh trash o cosas que lleven voces guturales no se considera musica, que una guitarra que no tenga cacharritos activos y que no se pueda afinar en C drop subsónico no los motiva... Se prestan tatísimo a recibir nuevas opiniones que para qué vamos a opinar.
Frasco, entre tú y yo, tan cerrados son los "bluesman", y en el foro se ve muy claro, como los heavys. Ambos son públicos restrictivos y cerrados (en lineas generales)
De hecho, los actuales fans del extremo (voces guturales y demás) suelen escuchar muchos más estilos, por lo que sea. Me muevo entre esos espectros (bluseros, y gente que le gusta el metal) y por fortuna, entre la mayor parte de seguidores del death, hay seguidores de progresivo, blues, clásica... En cambio, por lo que sea, los bluseros me ponen a parir cuando no toco a blancas :D
Precisamente el otro día uno de por aquí me dijo que teniendo una Strato custom no entiende por qué no vendo "guitarras de mierda de 7 cuerdas" refiriéndose a mi Caparison Dellinger 7 que vale la friolera de 3000 pavos con los arreglos custom que le he hecho (y sin ellos, 2000 y mucho)

La fauna guitarrística es así. La gente es cerradísima y tiene muchos prejuicios, de uno y otro bando.
Yo disfruto mucho con una fender, una gibson, una ovation, una alhambra, una jackson, una schecter, una ESP... Porque me gusta la música. Pero en la música hay muchos fanáticos que creen que para ser "auténtico" te tiene que gustar lo mismo que le gusta a un sector determinado. Que es justo lo contrario, ser una ovejita..
Subir
1
frasco
#20 por frasco el 04/09/2012
Belial, pero una gota no hace océano....

Tu dile a un tipo "normal" que escucha "los cuarenta mas mejores" y bastante reguetón : "lo que escuchas es una mierda" y la respuesta que recibes es "pasa de mi"

dile eso mismo a un jevilorro y la respuesta que recibes es esta:

Belial_Baez escribió:
Frasco, entre tú y yo, tan cerrados son los "bluesman", y en el foro se ve muy claro, como los heavys. Ambos son públicos restrictivos y cerrados (en lineas generales)
De hecho, los actuales fans del extremo (voces guturales y demás) suelen escuchar muchos más estilos, por lo que sea. Me muevo entre esos espectros (bluseros, y gente que le gusta el metal) y por fortuna, entre la mayor parte de seguidores del death, hay seguidores de progresivo, blues, clásica... En cambio, por lo que sea, los bluseros me ponen a parir cuando no toco a blancas :D
Precisamente el otro día uno de por aquí me dijo que teniendo una Strato custom no entiende por qué no vendo "guitarras de mierda de 7 cuerdas" refiriéndose a mi Caparison Dellinger 7 que vale la friolera de 3000 pavos con los arreglos custom que le he hecho (y sin ellos, 2000 y mucho)

La fauna guitarrística es así. La gente es cerradísima y tiene muchos prejuicios, de uno y otro bando.
Yo disfruto mucho con una fender, una gibson, una ovation, una alhambra, una jackson, una schecter, una ESP... Porque me gusta la música. Pero en la música hay muchos fanáticos que creen que para ser "auténtico" te tiene que gustar lo mismo que le gusta a un sector determinado. Que es justo lo contrario, ser una ovejita..



jajajaja... a la segunda vez, ya no le hablas mas al jevilorro de lo que te gusta o no, jejejejeje


además tu no eres un jevilorro, ytu eres un tipo cultivado, y yo, yo soy un cachondo que le digo a todos los que tiene una estrato cuando yo llevo una teleca que las stratos son de maricones y ahora mismo acabo de comprar mi tercera strato te to la vida, jejejejeje.
:amigos:
Subir
Manlopsan
#21 por Manlopsan el 04/09/2012
Todo es muy subjetivo y además cada uno tiene sus gustos (y gracias a Dios, porque si no sería todo muy aburrido).

Cada uno tenemos nuestras guitarras favoritas y pensamos o creemos que la mejor guitarra para hacer tal tipo de música, es cual guitarra y así con todo.



Yo personalmente soy muy abierto de mente musicalmente, por ejemplo me identifico mucho con Belial en ese aspecto (en mi casa lo mismo un día suena Scar Symmetry que Camarón de la Isla) y con las guitarras . . . . . pues bueno, me gustan todas, y si tuviera mucho dinero pues tendría todas las guitarras posibles, jajajajajaja.

En fin, me voy al sobre que la olla se pone a desvariar a estas horas de la noche.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 04/09/2012
#20 yo lo consideraría más bien un problema humano y cultural. Una gota puede no hacer océano, pero todo el mundo que conozco funciona así, no necesariamente los heavies. Los heavies son particularmente cerrados (yo no me considero heavy, escucho metal, pero también jazz, clásica, electrónica, blues, pop, bandas sonoras...), pero a lo que me refería es que los bluesman suelen ser tan cerrados como los heavies. Igual que los jazzeros son tremendamente cerrados y eclécticos y los de clásica suelen ser más de lo mismo.
En general, hay una tendencia a decir "lo mío es lo mejor" que es bastante absurda. Y a juntarse en sectas. La secta del blues, del rock clásico, del rock ochentero, del heavy, del black, del thrash, del electro, etc.
Subir
dr_cinicvs
#23 por dr_cinicvs el 04/09/2012
a mi me va el blues y el heavy metal en sus variantes mas clásicas (zeppelin, purple) pero no me cierro a la música celta, orquestal, reggae, algo de rap y electrónica y rock en muchas de sus variantes. el metal no suele hacerme mucha gracia, solo para desestresarme y en sus variantes mas gores solo distingo ruido. con las guitarras mas de lo mismo, ni necesito floyd ni 54 trastes ni activas para megadistorCion, si me parecen muy feas no las miro y si me parecen muy caras, pues no las compro (aunque muy caras me parecen ahora mismo todas)

eso si, como mola quedarse con la gente tocando un blusecito con mi Franken-V o afinando la Estercolaster en B aprovechando que monta unas 0.12 y subiendo el gain
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 04/09/2012
Ojo, que con pastillas activas estáis muy muy confundidos. Ni se usan solo en metal, ni son para ese estilo ;) que yo he tenido profesores de jazz que usan activas en algunas guitarras para conseguir un sonido determinado.
Las activas tienen más salida, pero en determinadas maderas, el timbre no es para nada "metalero" ni chorradas por el estilo. Eso son prejuicios y, en gran medida, desconocimiento.
Yo toco metal con 3 guitarras y solo tengo activas en una de ellas. Y otra que usaba para orquesta (pasodobles, cumbias) tenía pastillas activas por el mero hecho de que el sonido era muy muy limpio.
No tengamos tanto prejuicio, porque os estáis convirtiendo en aquello que criticáis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo