¿Quejas de las marcas clásicas?

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 02/09/2012
Hola,

es un pensamiento corto y sencillo que tengo,pero que siempre me mosquea cuando se publican artículos de nuevas guitarras.
Me refiero a que cuando salen guitarras de por ejemplo,Gibson o Fender,siempre aparecen todos sus detractores,que si caras,que si siempre o mismo,que por ese precio me compro 2 de x marca.
Y claro,a los que nos gusta esa guitarra pues intentamos dar nuestra opinión como buenamente sabemos.

Pero,¿y cuando es al revés?

Pues cuando Jackson saca una nueva guitarra no suelo ver a los que les gustan las guitarras de corte clásico y sencillas diciendo que esa guitarra es fea,o muy picuda o incómoda de tocar.

Sin ir más lejos,aquí a una guitarra que a mí me encanta,y a muchos del foro también, se le dice de todo por parte de los que no les gusta nada,no se cortan ni un pelo

https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-presenta-billie-joe-armstrong-les-paul-junior-double-cut/2538

Pero aquí,se ve otras guitarras de Jackson,que a muchos les gustará y a otros no les gustará nada,pero en este caso, a los que no nos gusta,no decimos nada

https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-jackson-kexmg-kextmg-kelly-edicion-limitada/2529

o a esta otra

https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-jackson-slat-para-mes-viene/2450

Todo son alabanzas.

Mi reflexión es esa,¿porqué a los que no nos gustan las guitarras jevorras no entramos en los artículos a decir que feas y menuda mierda mientras que los anuncios de guitarras como el que he puesto de la Junior se llena de comentarios negativos?

No sé,es curiosidad,porque es mucha casualidad que esos comentarios negativos se suelan dar sólo en un determinado tipo de guitarras.

Dejar claro que no soy un pureta(algo si),pero que me tira tanto una ESP como Ibanez como las Gibson,eso si según que modelo y para según lo que quiera tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 02/09/2012
No se si sean las mismas personas que aman las guitarras por así decirse "heavys" pero si he notado eso igual, yo digo que no son las mismas personas, cuando jackson saca una nueva guitarra y la anuncian en la pagina no entro a ver la noticia porque simplemente esas guitarras no me agradan, supongo que muchos otro hacen eso y por eso solo comenta la gente a quienes les gusta. A cambio si hablamos de Fender o Gibson que son guitarras mas "abiertas" a un publico de diferentes gustos pues eso mismo hace que mas gente entre y se anime a responder, ya sea para dar un buen comentario o para criticar (aveces sin razón alguna).

Tambien la gente critica mucho a marcas como Fender o Gibson porque la sienten "sobre valoradas" puede que si, pero esas marcas tienen ese precio por calidad y prestigio que han ganado con el tiempo, si no les gusta pues que compren las guitarras que dicen que son mejores y dejen de criticar. Igual muchos hablan sin saber, como se dio en el caso de las Fender American Vintage, que decían cosas como: siempre lo mismo, no innovan en nada o cosas así, cuando esta serie de Fender las hicieron apropósito así! conservadoras, tal y como eran hace muchos años. Ahora si quieren algo diferente tienen otras series con muchísimas presentaciones, colores y sabores diferentes para todos los gustos.

Muchos creen que tienen la razón y les encanta imponer sus ideas echando pestes a todo lo que pueden, oh pero ni se te ocurra dar tu opinión porque de inmediato tratan de imponer sus gustos atacando o simplemente dando un negativo... Si no te parece algo, hay otras maneras de hacerlo, no criticando sin sentido alguno. La verdad es muy molesto, por eso aveces prefiero ni comentar.
Subir
Antonio Puerto
#3 por Antonio Puerto el 03/09/2012
Mi opinión sobre este tema, es que a veces hay gente que comenta sin saber, y muchas de las veces que comentan que una guitarra es fea, o cualquier cosas, sea la marca que sea, es por que no la ha probado, mi gusto es de guitarras "heavys" por así decirlo, pero también me gustan las guitarras clásicas , de hecho, en mi casa tengo una epiphone les paul y una dean dime o flame, y estoy contento con las dos, y son formas totalmente opuestas, yo pienso que una guitarra no se debe juzgar por la estética, si no por el sonido, y la calidad que lleva, sin importar su precio (aun que a veces sea excesivo).

PD: También están los prototipos de machos varoniles que si una guitarra no tiene cantos, o EMG o floyd rose son malas, básicamente por que solo buscan estética , y lo único que consiguen es parecer unos machos que no saben ni tocar ni saben nada, ademas, una guitarra tradicional siempre da una imagen de profesional que no te la quita nadie :D j
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/09/2012
monkey-man escribió:
También están los prototipos de machos varoniles que si una guitarra no tiene cantos, o EMG o floyd rose son malas, básicamente por que solo buscan estética , y lo único que consiguen es parecer unos machos que no saben ni tocar ni saben nada


Cuan equivocado estás, los machos aguerridos no necesitan ni picos ni floyds ni guitarras blanditas....

son los que usan mástiles bates de baseball, guitarras cuadradas o sin muchas armonías.. les ponen cuerdas del 13 y medio y no usan pedales sino que retuercen las orejas a los valvulares, jejejeje.


Ahora volviendo al hilo...

¿has intentado decir alguna vez que una picuda es mas fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado en toda la boca?

Pues si un dia lo haces, te saldrá un jevilorro a decirte que eres un carroza, que no entiendes de guitarras, que estás fuera de onda y que no sabes de lo que estás hablando y que tienes prejuicios... Normalmente son gentes con muchísimo criterio... con una mente tan abierta que todo lo que no sea deadh trash o cosas que lleven voces guturales no se considera musica, que una guitarra que no tenga cacharritos activos y que no se pueda afinar en C drop subsónico no los motiva... Se prestan tatísimo a recibir nuevas opiniones que para qué vamos a opinar.

Sin embargo, ellos pueden hacerte el favor de sacarte de tus errores, de culturizarte tanto musical como estéticamente y si algun dia se topan con solo una persona que les lleva la contraria, servirá para confirmarles que la culpa es de la sociedad que los margina.

:saludo:
Subir
Antonio Puerto
#5 por Antonio Puerto el 03/09/2012
Yo antes era de los heavys que tenian esa mente cerrada, pero no era tan cerrada, conforme pasa el tiempo, te das cuenta que la imagen es secundario, los chavales que tienen tendencia a decir eso suelen tener una media de 14-18 años (en caso de que tenga mas, es un crio) xD
Subir
mikalos
#6 por mikalos el 03/09/2012
Ciertamente, son unos pesaos y unos intolerantes. Dales 24 trastes, floyd, activas y todo perfecto.
Además hay una serie de leyendas urbanas por el foro, y la gente no hace mas que repetirlas sin haber probao en su vida las guitarras de las que hablan (de los que las hayan probao no digo nada, chapeau) como por ejemplo: cort es apoteosico, epiphone es mierda, gibson estudio son caca, ibanez prestige o ltd ec 1000 son lo mejor....
Hay que intentar tener buen rollo en el foro, asi que cuando la gente se meta a criticar guitarras que te gusten, yo suelo saltarme esos comentarios.
Subir
Antonio Puerto
#7 por Antonio Puerto el 03/09/2012
Yo conozco a un tio que entra en todo lo que has dicho xDDD , pero clavadísimo , mi opinión sobre " cort es apoteosico, epiphone es mierda, gibson estudio son caca, ibanez prestige o ltd ec 1000 son lo mejor...." fallan bastante , yo he probado dos cort, son buenas guitarras, pero que le falta mejorarle la construcción , para mi gusto, la tornillería esta muy floja, luego las epiphone, yo tengo una les paul standard y nunca me ha dado problemas, y es bastante buena , probé tambien una gibson studio y dije , oh dios *_* xDD y las ibanez nada, y de ltd solo la gama baja, y me parecio decente , yo para las guitarras no tengo un punto de vista muy exigente, con que suene bien y no se desafine me sobra jeje
Subir
rioj
#8 por rioj el 03/09/2012
A mi me gustan sobre todo las stratos y las les paul. Pero entro a compraventa y me gustan todas , jajajajaj.

Ahora mismo por poner un ejemplo me han ofrecido un par de telecaster a cambio por un ampli y a pesar que se que no soy de ese sonido no sabeis bien las vueltas que le estoy dando a la cabeza, .....me quedaria todas. Si no fuese por la lejania y que no quiero enviar el ampli ya estaba hecho por cualquiera de las dos.
Y es que todas las guitarras tienen un "algo".

Saludos.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 03/09/2012
Por mi que digan lo que les de la gana, pero: GIBSON Y FENDER siempre serán lo que son, o sea sé, de lo mejor de la historia, y saldrán cosas muy buenas, pero estas seguirán siendo el referente para la inmensa mayoría.

Yo he probado bastantes guitarras y marcas diferentes, y a niveles generales me quedo con estas, aunque digan que están sobrevaloradas y que valen más de lo que son, etc etc.

Ojo, que a mí hay guitarras hevitronas que también me gustan mucho, pero no por eso, gibson o fender van a pasar a ser una mierda, amos digo yo.
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 03/09/2012
frasco escribió:
monkey-man escribió:
También están los prototipos de machos varoniles que si una guitarra no tiene cantos, o EMG o floyd rose son malas, básicamente por que solo buscan estética , y lo único que consiguen es parecer unos machos que no saben ni tocar ni saben nada


Yo no escribí eso! :lee: jajajajaja :D
Subir
frasco
#11 por frasco el 03/09/2012
monkey-man escribió:
Yo no escribí eso! :lee: jajajajaja :D


Pues yo solole di a citar selección, jejejeje, hemos encontrado un bug en la pagina... vamos a ver...

Voy a probar una cosa...

javinatas escribió:
Yo no escribí eso! :lee: jajajajaja :D

rioj escribió:
Por mi que digan lo que les de la gana, pero: GIBSON Y FENDER siempre serán lo que son,

frasco escribió:
Yo antes era de los heavys que tenian esa mente cerrada, pero no era tan cerrada,


Pues sí, es un bug, jejejeje.

:saludo:
Subir
Aressi
#12 por Aressi el 03/09/2012
Yo creo mas que nada depende de la calidad de los componentes porque algunas marcas ofrecen lo mismo que otras mas caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo