Queen Demon - Home

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 23/10/2014
Buenas, compañeros!

Os traigo un nuevo tema de Queen Demon (ya he grabado 3 con ellos, y en breve grabo el cuarto, así que ya iré poniendo más cosillas de ellos por aquí).

Esta vez es una balada con toques algo americanos y sinfónicos, llamada Home:



A ver si acertáis qué guitarra se usó para el solo del principio...;)

Espero que os guste. Un saludo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 23/10/2014
Pues ni idea de qué guitarra es porque hacéis unas virguerías que conseguís que un ukelele suene como una Gibson del 58 así que ni me arriesgaré. El tema suena de p.m. Bien limpito como manda el estilo y una voz cálida y agradable. Muy profesional! ;)
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 23/10/2014
Jeje, con tu comentarios te refieres a cosas de producción o a cómo tocan los chavales del grupo, José Andrés? Respecto a la respuesta, voy a dejar que alguien diga algo y desvelo "el misterio".

Gracias por tus palabras hacia el trabajo realizado por mi parte, y también tengo que puntualizar que trabajar con estos chavales es un gustazo. En un día nos marcamos dos temas completos, aunque luego le echase más trabajo editando y arreglando, pero en un par de días tenía todo acabado. Aclaro esto porque no hacen falta excesivos retoques a su interpretación (tocan y cantan muy bien).

Me alegro de que te haya gustado el resultado.

Un saludo!
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 23/10/2014
Qué temazo... el sonido es brutal... Exactamente: aires americanos (que me encantan) y la mezcla con lo sinfónico queda de lujo. Una vez más, enhorabuena por tu trabajazo :ok: de 10! +1

La guitarra... alguna bestia parda de 6 o de 7 cuerdas?

Un saludete!! :)
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 24/10/2014
Muchas gracias, Miércoles!

Me alegro mucho de que te guste tanto el tema como el sonido. Ellos tenían una idea leve en la cabeza de cómo querían sonar y entre algo que vimos en su visita al estudio y el trabajo que hice aparte (gracias a que Queen Demon confían mucho en mí y en mis decisiones) creo que dimos con un resultado bastante apañado.

La guitarra, pues en todas las tomas es una 7 cuerdas con pastillas activas dobles, mi LTD H-1007, pero es que me flipa como el principio suena semi-strato, luego los arpegios y rasgados suenan un poco "acústicos" (salvando las diferencias) y luego que mete caña en la parte final (aunque bajé un poco la distorsión respecto a sus otros temas)

Un saludo!
Subir
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 24/10/2014
#3 Me refería a cosas de producción e ingeniería de sonido y cómo se consigue manipular el sonido para acomodarlo a las necesidades de la canción. Lo más parecido a la auténtica magia que existe hoy en día ;)
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 24/10/2014
Pues a mi me ha encantado ese toque cálido y americano de la producción, combinado con esos arreglos sinfónicos.
Por otro lado me encanta la voz, fuerte y con mucho carácter.
Buen trabajo!!!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 25/10/2014
#6
José Andrés Sanz escribió:
#3 Me refería a cosas de producción e ingeniería de sonido y cómo se consigue manipular el sonido para acomodarlo a las necesidades de la canción. Lo más parecido a la auténtica magia que existe hoy en día


Entiendo.

Sí que es verdad que el sonido es muy manipulable, pero me sorprendió mucho el tono strato que se consiguió, porque hay cosas que son muy complicadas (o imposibles) de simular, como querer sonar con una Les Paul con pastillas dobles como una Strato con pastilla simple. Hay sonidos que hay que buscarlos con el equipo concreto que saca ese sonido.

Pero vamos, que sí, que casi podemos hacer magia :D


Paulino, muchas gracias por tu comentario! Intenté buscar eso, porque era lo que le pegaba a la canción, y me alegro de que te gusten los arreglos sinfónicos que hice. La voz de Dani es mortal, muy potente y muy expresiva, de lo mejor que he grabado!

Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo