¿Con que te quedas?

  • 1
Alcory
#1 por Alcory el 14/12/2014
Buenas.

Estoy a punto de comprar una eléctrica que espero me dure mucho tiempo. He llegado ante dos posibles:

https://www.thomann.de/es/vintage_v100afd_paradise.htm

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm

He oído hablar muy bien de vintage, y dicen que con ese modelo en especial, con un cambio de pastillas/cableado se te queda un guitarrón, y bueno, como siempre me han gustado las LP...
¿Qué opináis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/12/2014
Yo tengo una Vintage Les paul.
Se ha quedado una guitarra decente despues de realizarle "algunas " cosillas que te relato a continuacion:
Cambio de electronica completa, incluyendo potes, condensadores, switch de cambio de pastillas y pastillas.
Cambio de cableado por uno de mayor seccion.
Cambio de cejuela por una de hueso. (la que traia y como venia montada era lamentable)
Nivelado y pulido de trastes.(habia notas muertas)
Cambio de puente y stop-bar. (lo tenia en casa y lo cambie por puro capricho)
Los clavijeros siguen los que traia porque funcionan perfectamente.

Despues de todo esto, se ha quedado una guitarra muy maja, que suena y se toca perfectamente y que nada tiene que ver con como venia de serie pero lejos de una guitarra de marca mitica en cuanto a sonido o tacto.

A la Fender, posiblemente haya que hacerle bastante menos obra para que quede tocable, aunque esto ultimo mejor que te lo corrobore algun compañero.

Saludos.
Subir
2
wotan747
#3 por wotan747 el 14/12/2014
Si te gustan las les paul . . . comprate una les paul. Todo lo demás se va a traducir posiblemente en una futura venta para ir a por la paula.

Aparte que una teleca y una les paul son muy diferentes, tanto en estética como en sonido,peso . . .
Subir
1
Alcory
#4 por Alcory el 14/12/2014
#3 Cierto pero he leído que la guitarra en cuestión es muy polifacética. Estéticamente me encanta y por lo que he podido ver suena fantástica. Me falta el ir a probarla a una tienda, cosa que tengo pensado hacer la semana que viene, pero claro como allí no tendrán una Vintage para comparar...

#2 Entonces, más o menos cuanto te dejaste en las modificaciones? Porqué estéticamente me gusta más que cualquier Epiphone que haya visto de modelos algo superiores, y según me han comentado las Gibson Studio de bajo precio no valen la pena...

Gracias a los dos por contestarme
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 14/12/2014
Si te puedes pillar una Studio, yo no lo dudaria.
En cuanto a las modificaciones se lo he ido haciendo yo todo en ratos libres pero seguro que multiplicas por tres el precio de la guitarra si tiene que hacertelo alguien.
Solo unas pastillas decentes ya salen por 100 euros de segunda mano y sin montar.
Subir
1
Alcory
J.C.
#7 por J.C. el 14/12/2014
La Tribute me gusta mas y la guitarra es practicamente la misma. (En cuanto a construccion y materiales son identicas)
Si tienes a mano para poder probar la LPJ pruebala y saca tus propias conclusiones, sobre todo si has podido probar antes las Vintage, por ejemplo.
Yo la Tribute me la pillaba a ojos cerrados.
En cuanto a la calidad de las Gibson baratas, son instrumentos fabricados en USA, con electronicas de primer nivel y un precio ajustado. Fallan en cuanto a que los acabados (pintura, acabado de trastes...) son basicos, pero ya nos hubiese gustado a mas de uno empezar con una de estas.
Sonidazo a buen precio.
Subir
1
Alcory
#8 por Alcory el 14/12/2014
#7 Muchas gracias, me has resuelto un buen cacao mental. Te lo agradezco mucho
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 14/12/2014
Ya nos cuentas en que queda la cosa. :okis:
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 14/12/2014
...hola, yo tuve una Gibson tribute, y era una buena guitarra... Lo único el acabado, que tiene que gustarte, porque son muy básicas, pero sonido tienen y bueno... Las vintage no las he probado....
Esas LPJ tampoco las he probado, pero por especificaciones, me tiraría más por la tribute...
Subir
Alcory
#11 por Alcory el 14/12/2014
#10 ¿Por algo en particular?

Porqué la diferencia de precio es bastante importante.. Además estéticamente me gusta mas la LPJ y a mi bolsillo también.

De todas formas, yo no veo diferencia alguna en lo que son materiales, muy posiblemente porque no tengo mucha idea.

Porfavor, ilumíname :)

Gracias
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 14/12/2014
La LPJ es mas cara que la Tribute en Thomman.
La que hay mas barata en Alfasoni es porque tiene algun defecto (B-stock, pone que tiene marcas en la tapa) puede ser ex-demo o que haya sufrido algun percance en la tienda.
Yo iria a una Tribute nueva antes que a una B-stock a no ser que vaya superjusto de pelas.
Pero... si tienes oportunidad de probarla y verla en persona, igual esas marcas son perdonables si el resto de la guitarra esta perfecta, entonces puede merecer la pena por su menor precio.
En todo caso es algo que tienes que valorar tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo