Quedarme con mi Jackson o ir por Ibanez?

  • 1
oscardcg
#1 por oscardcg el 15/08/2010
Hola amigos de la web mas completa q existe en materia musical, tengo una duda quisiera q me ayuden, soy principiante y por suerte agarre una Jackson JS20 dinky baratisima esta en condiciones regulares, ahora existe la posibilidad de mejorar con una Ibanez (hasta los 250$us = Una GIO con activas y tremolo) pero muchos me dicen q no la venda mi Jackson q son superiores a las Ibanez, es cierto esto? que mas bien aprenda bien con mi Jackson y despues la venda y me compre una Ibanez, hago mas Metal, ahora toy equipado con esa jackson + pedal Zoom 505II y el pedal de expresion q yo mismo me fabrique y un amplificador generico de 15W, o mejoro mi amplificador? q me aconsejan, ayuda porfa.
Gracias de antemano.
Oskis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/08/2010
yo me quedaria la viola por que es bastante buena y si te compras un GIO vas a estar en esa misma gama es mas los activos comprimen un poco el sonido y pierden limpios.
yo te diria que cambiaras el ampli que es mucha mejor decicion ya que los genericos no suelen sacar todo el potencial de tu guitarra yo iria por alguno de 30 watts como el peavey envoi 110 que suena muy bien ( si consiguis usado el made in usa mejor todavia por que es mas barato y tiene un sonido un poco mejor ) o sino algun fender frontman que tienen muy buen sonido y son muy utiles, eso si mira que tenga reverb ya que te sera muy útil ya que tu pedalera no es de lo mejor ( sin ofender ) por lo que te convendria usarla mas que nada para distorciones o matar el aburrimiento. Otra que podes hacer es vender la pedalera y comprar un ampli con efectos como el line 6 spider IV o un rolanmd cube 30x ( este ultimo recomendadicimo )

un saludo rocks90s
Subir
Dissaor
#3 por Dissaor el 15/08/2010
Yo me quedó con la Jackson, la GIO podra tener activas y vibrato, no tremolo ¬¬, pero las maderas y la construcción de la misma no es muy buena.
Subir
stxxxed
#4 por stxxxed el 15/08/2010
Definitivamente yo me quedaria con la Jackson, y conseguria un mejor a amplificador ya que las 2 guitarras son similares solo a diferencia de las pastillas activas.
Saludos!.
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 15/08/2010
Ya lo dijeron los compas, Jackson sin dudarlo. Y si buscás otra guitarra, es recomendable ahorrar más tiempo y comprar ya otra de una gama superior (si es que tenés pensado seguir con esto de la música, etc.). Un saludo man! \m/
Subir
oscardcg
#6 por oscardcg el 17/08/2010
buenisiiiiiiiiiimo muchas gracias por los consejos y recomendaciones, tambien estaba pensando la posibilidad de cambiar pastillas, encontre unas EMG activas 81/85,me dijeron que son tremendas!!! es verdad? ah y una pregunta; es cierto que se puede adaptar sistemas floydrose? estaba viendo tutoriales y es posible, tengo las herramientas pero, es matar a la guitarra? y del amplificador, vi un Crate de 15W con un parlante de 12" tiene mucho mejor sonido que el generico que tengo, y bueno del pedal, pues.... le tengo mucho cariño es mi primer efecto, y claro solo uso la distorsion.
Muchas gracias por aclarar mis dudas, me quedo con mi Jackson, ahora eso de las pastillas me tiene :roll: jejeje
aca les pongo una foto del pedal de expresion que me hice yo mismo:

2c2422b05a30886d56b31e079b675-754139.jpg
ah y les cuento que estoy restaurando mi guitarra estaba con partes despintadas, le pongo el antes y el despues cuando la termine, de nuevo muchas gracias, espero que puedas seguir aclarando mis dudas aca
You all are aces in my book!!!!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 17/08/2010
bueno yo tedira que el crate lo descartes no osn buenos amplis dentro de todo, lo mejor en precio calidad son los peavey que se la bancan mucho ( yo tengo un rage 158 hace 5 años y no falla para casa ).

respecto a las emg yo te diria que no las compres, son muy buenas pastillas pero esas requeiren que modifiques todo el sistema de tu viola para activos ( potenciometros cables y hacer un espacio para la bateria) lo cualñ es bastante molesto y complicado ( vas agastar mas al pedo jajaja ). tenes muy buenas pastillas pasivas que son un lujo por ejemplo las duncan JB2 y jazz que vienen en varias jackson o las dimarzio que ofrecen exclentes mics ( evolution, liquifire, entre otros muchos) en la pagina tnes testeos y un buscador de mics para elegir mas facil.

un saludo rocks90s

pd: muycopado el pedal de exprecion
Subir
oscardcg
#8 por oscardcg el 18/08/2010
Ah bueno, gracias por la aclaracion, pero las pastillas q tiene mi jackson nose si son originales, xq no tiene ninguna marca en ningun lugar, y eso de los pots y demas no me parece muy complicado,vi los diagramas del "wiring" no es dificil.Lo q me parecio dificil es adaptar el Floyd pero supongo q mataria a mi viola si le hago eso no? lo de las pastillas si, estoy decidido a cambiarlas por unas EMG por eso queria saber si son TREMENDAS como dicen por ahi.
Gracias por responder.
Oskis.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 18/08/2010
y mira es cosa de gustos, yo personalmente prefiero las pasivas.
lo del cableado y todo eso es medio molesto de hacer ( si no sabes soldar mejor mandala a un luthier por que si la manqueas se complica despues ) el problema tambien esta en que ademas de los mics te enr que poner en mas gastos pero bueno si te gustan esos sonidos bien potentes son excelentes pastillas

un saludo rocks90s
Subir
luisll
#10 por luisll el 18/08/2010
para que cambiar las pastillas puedes usar un previo por que al final eso es una pastilla activa (una pastilla con un previo) agenciate un ampli de mejor calidad, y eso de ponerle floyd que lo haga un profesional
Subir
oscardcg
#11 por oscardcg el 19/08/2010
Gracias por responder, estaba cotizando pastillas EMG, bueno de entrada en mi pais no hay ni usadas, encontre en ebay, pero la traida de unas usadas me sale 97$us cada una, y de unas Duncan el "set" me sale como 212 traer de ebay, asi q pues, me quedo nomas con lo que tiene mi guitarra, pero lo que nose si son sus pickups originales, y los amplis que llegan aca son la mayoria chinos, es muy dificil conseguir originales, y si hay son recontra carisimos, y no creo q pueda pagar 250$us en un ampli... por eso iba por el Crate q lo aca estan por los 90-95 $us q bueno mi hermana lo tiene amplificando su teclado y por lo q escuche tiene nomas buen sonido, dandole a todo volumen no se corta a los 15 min, como los demas q vi por ahi incluso marcas como Peavey y MArshall (chinos obiamente) asi q prefiero esperar nomas,y bueno eso de soldar pues.... estoy a un año de terminar la U y electronica y mecanica lleve hasta decir ya nooooooo jejejej y bueno con el laburo a podre hacerme de cosas originales jejejejeje, de todas formas gracias por los consejos y respuestas, espero poder seguir hinchandoles con todas mis dudas, Paz maestros.... jejejeje
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 19/08/2010
oscardcg escribió:
buenisiiiiiiiiiimo muchas gracias por los consejos y recomendaciones, tambien estaba pensando la posibilidad de cambiar pastillas, encontre unas EMG activas 81/85,me dijeron que son tremendas!!! es verdad? ah y una pregunta; es cierto que se puede adaptar sistemas floydrose? estaba viendo tutoriales y es posible, tengo las herramientas pero, es matar a la guitarra? y del amplificador, vi un Crate de 15W con un parlante de 12" tiene mucho mejor sonido que el generico que tengo, y bueno del pedal, pues.... le tengo mucho cariño es mi primer efecto, y claro solo uso la distorsion.
Muchas gracias por aclarar mis dudas, me quedo con mi Jackson, ahora eso de las pastillas me tiene :roll: jejeje
aca les pongo una foto del pedal de expresion que me hice yo mismo:

https://files2.soniccdn.com/old/1867514c69e22f2f287.jpg
ah y les cuento que estoy restaurando mi guitarra estaba con partes despintadas, le pongo el antes y el despues cuando la termine, de nuevo muchas gracias, espero que puedas seguir aclarando mis dudas aca
You all are aces in my book!!!!


Deberia de ponerte un tutorial de como hicistes ese cacharro !!! se ve que tiene una actitud violenta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo