Qué es lo que pasa con las Fender México?

elcham
#37 por elcham el 26/08/2012
Yo pedi opiniones.no quiero convencer a nadie jaajjja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 26/08/2012
Si empezamos con las descalificaciones de a ver quien tiene el sable mas largo o a ver quien toca mejor, saco los galones, haced el favor.
Rulgarden yo también tengo una MIM, es lo que mi economia me permite actualmente e intento sacar lo mejor de ella. Ell ser mejor guitarrista no va en función del hacha que puedas llevar. Es lo que tienen las descalificaciones, descalificando a elcham me descalificas a mi.
Subir
elcham
#39 por elcham el 26/08/2012
Acaso se es mejor guitarrista por tener una de 3000 pavos??
Tienes razon esteban sorry.
Subir
rulgarden
#40 por rulgarden el 26/08/2012
Esteban Piera escribió:
Rulgarden yo también tengo una MIM, es lo que mi economia me permite actualmente e intento sacar lo mejor de ella. Ell ser mejor guitarrista no va en función del hacha que puedas llevar. Es lo que tienen las descalificaciones, descalificando a elcham me descalificas a mi.
Totalmente de acuerdo, creo que no he sido yo precisamente el que ha empezado a hablar de como tocan los demás, no deberías decirmelo a mi.

Por otro lado(veo que cuesta leer los posts enteros), yo he empezado diciendo que las MIM han mejorado ostensiblemente durante los últimos años, y lo que he intentado decir es que si están al nivel de las USA(standard, highway one y similares) no es por lo buenas que sean las MIM sino por lo que las USA dejan que desear.

Por último que me quieran hacer lo blanco en negro pues como que no, no es comparable una Fender MIM con una Tokai, esta es un peldaño al menos por encima, y lo se porque las he tocado ambas. Encima tengo que ir que los foros están llenos de Tokai Strats o Tele en venta cuando eso simplemente no es cierto.
Subir
javi vete
#41 por javi vete el 26/08/2012
Yo tengo una Strato American Deluxe, y acabó de pillar un Cabronita Mejicana. Es igual? Ni hablar. Lo que hay que saber es lo que se paga. Yo he pagado un buen precio por un mueble decente, un tacto decente y unas pastillas decentes. Pero en una semana le he cambiado cuerdas, le he puesto strap-locks, cejuela de grafito y clavijeros de bloqueo. Y esta semana sela voy a llevar a Frasco para repaso de electrónica y ajuste. No estoy decepcionado. Por la mitad de una americana me va quedar una guitarra muy a mi gusto, pero no voy a ir diciendo que es igual que mu Strato. Solo hay que tocar el mastil...pero las mejicanas ni son nada malas. Pero ni las compraria a ciegas. El acabado de las Strato mejicanas varía mucho de unas a otras...
Subir
elcham
#42 por elcham el 26/08/2012
Bueno pues sere afortunado entonces...
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 26/08/2012
elcham, a todos nos encantaría, a mi el primero, tener una guitarra por 500 pavos que sea igual que una de 1800. A lo mejor la de 1800 no vale tampoco ese precio o no la considerarias una guitarra para pagar ese precio, lo cual también es la opinión de muchísima gente.
El mes pasado tuve una suerte que no suelo tener a menudo. Pude hacer una cata de telecasters en toda regla. Frasco tenia 3 telecasters, una hecha por el, una squier affinity, y la otra no me acuerdo. Mas tarde pude probar la telecaster de Juanjo Pelegrin, una american deluxe. También pude probar una custom shop de 3500 euros (una 53 heavy relic) y una select de 1800 en una tienda de Malaga, y de probarlas bien, con calma sin ningun tipo de presión para que las soltara. Y hace dos semanas un buen amigo se compró una Highway one- No es que ponga el precio porque si. Te diré que la de 3500 mi impresión fué "hombre es una buen guitarra, pero máximo pagaria 1200". En cambio la impresión que tuve con la select fué que valia cada euro invertida en ella. Y la guitarra de Juanjo por el contrario, fué "no puedo creer que esto valga solo 1300 euros". Mi colega pagó 620 euros por la highway one de primera mano, y mi opinión es que por ese precio es una autentica maravilla, acabados en nitrocelulosa, un mástil extra comodo, trastes jumbo. ¿Pero compararla con la deluxe de Juanjo? Ni en sueños. ¿Compararla con la select? No me hagas reir. Y mi mejicana pues que quieres que te diga, pues que es una buena guitarra, que me afina, es relativamente cómoda de tocar, y le he cambiado una de las pastillas acorde con lo que yo toco y arreando. Pero es que no le llega ni a la highway one. Las cosas como son. Yo he podido comparar y curiosamente todo en casi un mes o dos, por tanto sensaciones recientes. La cosa es que no se si eres afortunado o simplemente conformista. Y repito anda que no me molaria subirme a la montaña en plan "tontolabas habeis pagado 3 veces mas que yo y tengo una guitarra que es igual que la vuestra" pero desafortunadamente no es asi, por mucho que me empeñe. Claro que eso también es mi humilde opinión y como todas las opiniones es muy subjetivo.
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 26/08/2012
Y repito creo que nadie ha dicho que las mejicanas sean una mierda, que es un poco en lineas generales lo que tu acertadamente atacabas en tu primer post, o sea que al margen de lo de la loteria, te damos la razón, que no hay argumentos de peso como para descalificarlas de la manera que lo hacen en muchos anuncios. Pero de ahí a compararls directamente con ferraris..., es lo que está suscitando el debate. Ni tan blanco ni tan negro.
Subir
~hiDDen~
#45 por ~hiDDen~ el 26/08/2012
Mi opinión es la siguienre,y que nadiw we ofenda...,

Es muy fácil sonar a strato, la madera mo es cara,la construcción es sencilla, y las pastillas de fender se venden sueltas....

En el caso de una les Paul Standard, la caoba es más cara, encolae wl mástil más complicado, montar una tapa de arce, encolarla y barnizar toda la guitarra de una pieza ... Hacer orificios para pasar electrónica, ya quw no son huecas y se les atoenilla una tapa d plástico como un strato...
Es decir imitar el timbre y el sonido de una les Paul es complicado pero hacerlo en una strato ,por el tema d la consrruccion es muy fácil, o sea que si hablamos de fenders, la diferencia de calidad entrw lugares ee procwdencia ws mínima o ninguna, la diferencia entre series es únicamente wl tiwmpo que lleva curando la madera y la diferencia de precio es sólo por reediciones wspwcialws,modelos signature ect...
En fin, una dender mij no esta tan distante de una usa.

Repito, sin ofender a nadie.
Subir
elcham
#46 por elcham el 26/08/2012
Pero vamos a ver, claro que es incomparable con una de 3000 pavos,no es lo mismo un Mcallan que un Jb,pero lo que vengo a defender con este post es que se da la sensacion de que las fenders Mejicanas son una full, claro yo al tener la mia viendo como suena,eltacto del mastil los acabados y demas me quedo muy extrañado. hasta el luthier me ha dicho que despues de cambiarle la pastilla del puente por una J,Beck jr, que no la toque mas, que la deje como esta porque a el le ha encantado y despues de probarla yo, me da la misma sensacion.
No soy profesional ni lo sere porque no puedo, pero algo que hay que hacer hincapie es en que si quieres una guitarra pruebala sin limitaciones de tiempo si puedes, y olvidate de lo que te digan los demas porque la mayoria hablan por hablar,podriamos buscar las especificaciones de los modelo usa y mejico a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
En fin que esta es mi primera strato mejicana y no sera la ultima si la economia lo peermite claro, la siguiente una telecaster fender baja player.. y si me decis que tambien es una loteria hablar con Jose Perdicion y os lo explicara encantado.
Mi sensacion de la quitarra es que es muy barata para lo que me ofrece, y que los mitos de la calidad precio estan un poco generalizados.
Nada chabales a disfrutar de la muisica que es lo imnportante(Y si es con una strato MIM mejor? :brindis:
Subir
rulgarden
#47 por rulgarden el 26/08/2012
#45 Pensaba igual que tu hasta hace un año aprox que tuve la ocasión de probar una Squier JV Tele de un colega y me quedé :shock: , suena que te mueres, la probamos en un Vox antiguo y en un Fender y en ambos sonaba que te cagas, con twang obviamente pero es que en la posición de puente tiene una tralla que te cagas, en el Vox daba ese tono de Tele que llevaba Jimmy Page al principio(el concierto ese de la BBC del 69), claro que ya se empiezan a cotizar "caras", rondan sobre los 1400€ si con suerte encuentras una, pero es que no he probado nada en la gama de Fender que suene así. Después del rollo que acabo de soltar, lo mismo aplica a las Strats, y después de probar la del colega y como tenía ganas de tener una Strat(después de probar de todo tanto el último año como durante los últimos 15 años, incluido un par de Custom Shop y me pasó como a Esteban Piera, no hubiera pagado más de 1000-1200 pavos por ellas) me la jugué y pillé "a ciegas"(comprobando nº de serie en http://www.21frets.com y visitando varios foros) una Squier JV 57, hace dos meses que la tengo, pagué 890€ por ella y cada vez que la cojo flipo con ella, las 5 posiciones suenan espectaculares, con una diferencia enorme de sonido entre cada posición y super definida, incluida la del puente que tiene una mala leche acojonante, y te da ESE sonido que tienes en la cabeza cuando piensas en una strato.

En resumen y perdona por el rollo, estoy de acuerdo en que el tono de la strato es más fácil de obtener que el de una LP(el diseño de hecho ya es más sencillo), pero aún así en mi opinión pocas strats suenan a strat estas si lo hacen, de hecho son todavía relativamente fáciles de encontrar, a cualquiera que ande buscando le diría que ni se lo pensara y fuera a por una.
Subir
~hiDDen~
#48 por ~hiDDen~ el 26/08/2012
Totalmente de acuerdo, sonaras más a strato xon alguna ibanez blazer o alguna yamaha pacífica que con la mayoría de squiers, entonces... ?que coño hace fender si no suena a fender?

En resumen con alguna squier antigua o alguna mij sonaras igual qur con una Standard usa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo