Qué es lo que pasa con las Fender México?

elcham
#25 por elcham el 26/08/2012
O los limones del caribe jeje..claro pero sucede en todas las marcas.yo se de uno con la ibanez jem 7v de fabrica y le vino hecha un cristo...ahi estamos deacuerdo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
19srv75
#26 por 19srv75 el 26/08/2012
Hace unos meses vendi una colección de 11 guitarras Fender Stratos y 3 Fender Telecaster,todas Made in USA ,y sin uso...igual que Amplis Marshall y Fender....el analista Irlandes que me visito,reviso las guitarras y documentos,y note que no perdia mucho tiempo en las guitarras,miraba fijamente la union de mastil a cuerpo,los trastes y tocaba con los nudillos las guitarras en diferentes partes del cuerpo...no decia una palabra y al final ."OK,its a deal"..luego en conversación en barra de bar me comento ,que busco por años una serie de guitarras hechas en Mexico,para un coleccionista particular y que le pagaron mas que lo que costaba una Made in Usa del mismo año. Por tanto alguna información existe ,que muchos ó casi todos no nos enteramos y algunos si,y hacen gran negocio con ello.
Lo de loteria en compra de guitarras ,existe igual en los coches...hay tios que han comprado un BMW que los ha llevado al estres....mientras que mil compradores mas viven sonrientes......Saludos.
Subir
francofff
#27 por francofff el 26/08/2012
¿Loteria?

Bueno, estoy seguro de que no solo es una lotería con las Fender MIM o las Epiphone como se comentaba al inicio del hilo.

Hasta hace un año tuve una LTD EC-1000VB que habia comprado hacia tres años, sorpresa la mia cuando noté que la cejilla se movia, y el selector de pocisiones hacia un ruido molesto utilizarlo, lo solucioné al colocar pegamento en la cejilla y hacer un tratamiento con un limpiador de contactos electronicos en los potenciometros, quizas no es algo tan grave o del otro mundo, pero uno no compra una guitarra nueva para sarcarla del su caja y de una vez pasar a repararla!

Tambien he leido por ahi a alguien que comentaba que habia leido en algun foro (creo que ingles), algunas quejas sobre las guitarras Mayones, no me consta, pero como hay que leer y tomar en cuenta lo que se lee...

Loteria viene no solo de dos o tres marcas sino de muchas marcas, incluyendo esas tan valoradas. Y si bien la medida de "fortuna" en esta loteria es mas baja en algunas marcas que en otras, pues lo cierto es que allí esta esa "loteria".

Tengo una Fender Telecaster Standard americana, aun no he tenido alguna Fender MIM, pero me gustaria hacerme de alguna en un futuro si la economía me ayuda jaja, especificamente alguna Telecaster las cuales amo y asi podré comparar con base, por eso mi intervencion fue una tanto en general, porque si bien no he tocado aun una MIM, si se que aquello de tener suerte con una guitarra puede venir de cualquier marca.
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 26/08/2012
Seamos realistas. Con el ejemplo del BMW que me parece perfecto. ¿Cuantos habéis visto quejarse de las américanas de la misma forma que las MIM?. Repito, creo que en las méxico es mas una lotería hecha a posta que otra cosa, marketing puro, no se si os acordais los que comprabais cromos de pequeños lo difícil que era conseguir siempre un cromo y que casualidad que era el que mas molaba. Cálculo de probabilidas y mayor numero de ventas para conseguir el maldito cromo, pués aqui lo mismo pero a la inversa, (lo se, son conjeturas de un cuarentón en plena crisis). Es tan simple como que el control de calidad mire hacia otro lado durante media hora al dia, para ir a desayunar. Es que hacer una guitarra igual que otra que vale 3 veces mas, es ir contra tu propio negocio vamos. Es una cuestion de balance, tirada de guitarras excelentes, vuelta a tirar guitarras decentes, y así vamos moviendo la rueda. Efectivamente Angel, hay gente que igual que ojean futbolistas, ojean guitarras y saben esas cosas. Tengo un amigo que tiene una strat japan de finales de los 80 y recibe ofertas cada dos por tres, pero las recibe por ese modelo en concreto, no porque sea japan y de finales de los 80, algo tiene que tener, y seguro que lo tiene porque mi colega no la suelta ni para hacer pís y no toca con otra.
Subir
BluesCracker
#29 por BluesCracker el 26/08/2012
Pues yo tengo una Strato MIM standard del 96, que la pillé hace apenas una semana por el foro, y qué deciros: yo estoy contento, dentro de lo que cabe...tiene buenos acabados, y es bastante cómoda de tocar. La electrónica, como comentabais mas arriba, sí que deja algo que desear...pero bueno, estamos hablando de Fender MIM, y el que pille una, y nada mas tocarla por primera vez, empieza a quejarse...pues macho, haber pillado una USA o una CS...jejeje
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 26/08/2012
elpekeñoangus escribió:
pero bueno, estamos hablando de Fender MIM, y el que pille una, y nada mas tocarla por primera vez, empieza a quejarse...pues macho, haber pillado una USA o una CS...jejeje

SI lo dices por mi te repito, es imperdonable que una guitarra te puedas hacer daño con los trastes, punto. Ni que valga 100 euros, como control de calidad es imperdonable, ni USA ni leches :D . Tengo aqui mismo una SX que me costó gracias a una oferta 86 euros puesta en casa de primera mano, y ni una queja. Eso es exactamente de lo que estoy hablando. Ni se me ocurre comparar una MIM con una USA, eso también es un error. Espero que se me entienda. Existe una ley que prohíbe que los objetos con un canto de 90 grados (mesas, cristales) no vayan biselados, para que no puedas cortarte. A mi si un pote me falla me jodo, y si las pastillas no suenan como las tex mex pues me jodo. Pero hazte tu daño si quieres. Y lo que yo estoy diciendo no lo digo yo solo. Y que no son todas, que hay gente que habla mas bién que mal, también te lo digo.
Subir
BluesCracker
#31 por BluesCracker el 26/08/2012
Noo, no lo decía por ti, Esteban! lo decía en general...Está claro que es inadmisible que cualquier instrumento ( no solo guitarras) produzca algun tipo de lesión física (y digo física porque para lesiones psíquicas, ya tenemos el GAS, jajaja) Pero mi opinión es, que las guitarras no se pueden comparar entre ellas ni aunque sean de la misma marca, mismo modelo, y mismo año de fabricación....Incluso los hermanos gemelos tienen mínimas diferencias....
Subir
rulgarden
#32 por rulgarden el 26/08/2012
#22 Pues eso, pásate a ver cuantas Strats o Tele´s de Tokai ves por ahí en venta, por que hay que buscarlas para encontrar alguna, por algo será. Respecto a que suena una Fender MIM es verdad, tienes razón, me has abierto los oidos, suenan a una Strato pre-CBS, venga amos, no me jodas.
Subir
Manlopsan
#33 por Manlopsan el 26/08/2012
No es lo mismo, pero bueno.
Mi Epiphone SG de 1995 no es la panacea de las guitarras y ni se parece a una Gibson probablemente, pero a pesar del valor sentimental (lleva conmigo desde 1996) a mi parecer suena bastante bien.

A la próxima quedada me la voy a llevar para que los mas entendidos le den un tiento a ver que les parece.


Saludos.
Subir
elcham
#34 por elcham el 26/08/2012
Jajajaj. Me puedes decir a que suena una strato? Venga machote... a lo mejor es que no tienes dedos para tocarla..a mi la mia me suena a strato por eso me la pille...es que intento entenderte peno no puedo... lo siento.
Subir
rulgarden
#35 por rulgarden el 26/08/2012
Tu si tienes los dedos, eres un god of guitar, por eso tienes una MIM y nos quieres hacer ver la verdad.
Subir
elcham
#36 por elcham el 26/08/2012
Que pena me das pedante...Ala vete al parque a jugar con tus amiguitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo