Qué es lo que pasa con las Fender México?

vidalsh
#13 por vidalsh el 26/08/2012
las buenas guitarras mejoran con el tiempo

alguien ha visto una fender mex con 25 años que no sea una escoba con cuerdas???

que una entre 100 salga buena entra parte de la loteria de las guitarras de series medias...

y si alguien no sabe diferenciar entre una fender mex y una fender american, primero, no tiene oido, segundo no sabe de lo que esta hablando, y tercero, jamas sabra porque...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 26/08/2012
vidalsh escribió:

y si alguien no sabe diferenciar entre una fender mex y una fender american, primero, no tiene oido, segundo no sabe de lo que esta hablando, y tercero, jamas sabra porque...


Yo ahí no quiero entrar, pero te aseguro que no se me ocurre decir que mi guitarra es igual que una americana. Hace una semana probé una highway one (concepto totalmente diferente, o sea fabricada en México y ensamblada en USA) y a la mia la dejaba en paños menores solo en cuestión de tacto. Tambien llevaba trastes jumbo, en vez de medium jumbo, y acabado en nitrocelulosa, asi que claro, no he podido comparar dos iguales por asi decirlo.
Subir
Jimi Castle
#15 por Jimi Castle el 26/08/2012
Como ha quedado claro, hay mejicanas y mejicanas . Ademas dentro de la gama las hay desde 450 hasta 900 pavos..... Las mas caras se podria decir que superan en algunos aspectos a la standard americana pero ya la diferencia de precio no es tanta.

Creo que el debate no es cual es mejor (mejor es la americana) sino que si merece la pena pagar la diferencia de precio,y en ese caso la respuesta es depende......para mi caso no.

Una cosa a tener en cuenta es que las mejicanas de hace 25 años no son como las de ahora, ahora vienen bastante mejor.


Vidalsh, te invitaria a comparar el sonido de la standard americana y una mejicana classic 50 , y si, hay diferencias....pero probablemente te sorprenderias.
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 26/08/2012
vidalsh escribió:
alguien ha visto una fender mex con 25 años que no sea una escoba con cuerdas???


Nadie porque no existen. Como mucho de 22 ya que la producción comenzó en 1990, jejeje...

Pero tampoco es un ataque ni quiero pasarme de listo. Simplemente certificar que mi Standard Mexico del 94 aún es una guitarra tremendamente cómoda de tocar. Eso sí, la electrónica original era una castaña, algo que con una mínima inversión se ha solucionado. Otra cosa será cuando necesite un retrasteado (como todas las guitarras con el tiempo) y ya se verá si merece más la pena comprar una nueva dado el precio original y el presupuesto de un retrasteado. Pero no lo descarto porque aparte del valor sentimental insisto en la comodidad del instrumento y me resisto a dejarla morir. Pero del mueble y el hardware, ni una queja. Y ojo, que tampoco digo que iguale a una USA.

También como muchos me he encontrado Fenders mexicanas terribles, con los trastes como comenta Esteban: auténticas armas blancas letales. Y como mi Baja Telecaster, que podían estar un poco mejor redondeados pero que creo que tampoco merece la pena porque no llegan a estorbar. Salvo eso y un apatallado que le vendría bien, otra guitarra estupenda para lo que cuesta.

Claro, al que le toca una mala pues como es lógico no va a decir lo buena que es. De ahí la importancia de probar mucho antes de comprar nada.
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 26/08/2012
Para vuestra información, porqué algunos diréis "¿y como es que te la quedaste si tan mal estaban los trastes?" Es que la compré por internet de segunda mano, así que tuve que fiarme como he dicho de los foros yankis, y repito al margen de la cagada del final de los trastes (cosa que no solo es patrimonio de fender, guitarras tan prestigiosas como otras marcas, hacen las mismas chapuzas en ese campo), si hacemos balance es una muy buena guitarra. Claro que acabada en polyester y mástil de urethano, que aunque a mi gusto eso no afecta nada al sonido, por ejemplo hace que esa guitarra no envejezca de forma natural rápidamente como podría hacer una nitro. Los trastes son de níquel y me consta que muchas americanas llevan trastes de acero actualmente. Esas cosas, queramos o no, se pagan.
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 26/08/2012
Las MIM han ido subiendo en calidad con los años, de todas formas no me dice absolutamente nada frases del estilo "nada que envidiar a las USA" porque sinceramente, tampoco es que sean nada del otro mundo, he tocado unas cuantas durante mi vida guitarrística y bastantes durante el último año, llegando a las Custom Shop, y la verdad me ha dejado muy sorprendido lo poco que suenan a Strato todas en general, y cuando miras el precio pues la verdad apaga y vámonos.
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 26/08/2012
Ah y perdonadme los stratfanáticos, yo estoy hablando todo el rato de telecasters... pero no creo que la cosa difiera mucho.
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 26/08/2012
#1 Por cierto y respecto a las Tokai strats(que las he probado), no he visto mucha gente vendiendo Strats o Tele´s de Tokai pero igualmente, le pasan la mano por la cara a una Fender MIM sin duda alguna.
Subir
elcham
#21 por elcham el 26/08/2012
Sisi esa es tu opinion y la respeto...aunque no la comparto...
Subir
elcham
#22 por elcham el 26/08/2012
Pasate por compraventa y dimw cuantas tokais venden...
Subir
elcham
#23 por elcham el 26/08/2012
A que suenan las fenders MIM?a ibanez prestige?....no me jodas...
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 26/08/2012
Yo entiendo lo que quieres decir elcham, que ni una cosa ni la otra, que méjico hace cosas buenas es evidente, que los recursos de desprestigiar una fábrica para ensalzar una venta está a la orden del dia, y que frases como "nada que ver con las mejicanas", "a la misma altura que cualquier americana", "o nada que ver con las actuales", todo eso al fin y al cabo es palabreria barata como los "lcasei inmunitas" o el famoso "zyritione", o las perlas activas del neutrex del futuro. Palabrería barata, pero el componente lotería existe y aquí tengo la prueba, y que es una pena como algo tan simple de pasar una lima antes de lacar no se haya hecho y malmeta todo un excelentísimo trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo