Quattro de Carl Martin

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 16/03/2008
no se yo creo que pedalera de serie que la supere la tc, no osy mucho de este estilo pero hay que admitir que la tc es muy buena
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
helio
#14 por helio el 25/03/2008
Hola amigos,

lamento el retraso en responder, he estado de viaje... :leyendo:

Hombre aquí en nuestro mundillo, hay preferencias de todo tipo, y no soy quien para juzgar lo que a otros les gusta. Por eso mismo, no pondré en tela de juicio a ninguna pedalera y menos aún, si está hecha por TC Electronics... Esos son unos maestros, y estoy convencido de que debe de sonar bastante bien por lo menos sino más que bien. Eso es evidente. :si:

Creo que aquí no se trata nunca de decir que es mejor o peor, ya que estamos hablando de gustos. En mi caso quería dejar claro que con esa pedalera voy más que servido de efectos, claridad y respeto al "tono" original del instrumento, que es lo que más me importa. Si uso un ampli de 3000€ y una guitarra de 3000€ es evidente que no puedo poner un cable de 3€ ni una pedalera de 300€, porque se van a cargar totalmente el "tono". En ese caso, pues hay que irse a cables caros (se nota mucho) y a pedaleras como la Quattro o racks de tipo G-Force... En mi caso como sé que apenas voy a usar 4 cosas de un G-Force me ha parecido más cómoda esta solución que un mutil-efectos metido en el loop, ya que el compresor y la distorsión suelen funcionar mejor ANTES de la entrada que dentro del loop.

De todos modos, siempre recomiendo al que empieza que no se gaste los euros innecesariamente, ya que si al final uno toca con un ampli de 200€ y una Sonora, pues no necesita un Quattro ni una TC, le basta y sobra con una Boss o cualquier otra solución barata del tipo que sea...

Como todos sabemos en una cadena de sonido, entran en juego todos los elementos, y siempre sacamos el sonido del peor de ellos. Por ejemplo he probado el G-Major y no me gusta nada porque plastifica y se carga el sonido valvular... Tiene los mismos efectos que el G-Force pero en alguna parte está la enorme diferencia, aunque para muchos ese rack es una excelente solución. :si:

Un saludo,

Helio.
Subir
drourecito
#15 por drourecito el 25/03/2008
Evidentemente, cada uno busca lo suyo, fijate que yo entre mis carl martin y mis electro harmonix utilizo un boss metal zone para según que cosas y estoy muy contento con el, cada uno que utilice lo que mejor le venga y lo que su oido le dicte.

Saludos :D
Subir
helio
#16 por helio el 26/03/2008
Drourecito escribió:
Evidentemente, cada uno busca lo suyo, fijate que yo entre mis carl martin y mis electro harmonix utilizo un boss metal zone para según que cosas y estoy muy contento con el, cada uno que utilice lo que mejor le venga y lo que su oido le dicte.

Saludos :D


Totalmente de acuerdo: Tampoco el que algo sea caro es señal de que sea bueno... No conozco ese pedal salvo de oídas (¿quien no lo conoce ??? :D) pero si te hace el papel que quieres, joer pues mejor que mejor... :cool:

Es que yo de metal como que poco o más bien nada de nada... Soy demasiado viejo para esas cosas... :oops::D
Subir
drourecito
#17 por drourecito el 27/03/2008
Tu no eres viejo para nada y puedes hacer lo que te de la gana, talento tienes de sobra para tocar lo que quieras :D

Un placer y un verdadero honor departir contigo en este hilo.

Saludos !
Subir
helio
#18 por helio el 27/03/2008
Drourecito escribió:
Tu no eres viejo para nada y puedes hacer lo que te de la gana, talento tienes de sobra para tocar lo que quieras :D

Un placer y un verdadero honor departir contigo en este hilo.

Saludos !



Hola amigo Drourecito, ya me gustaría a mi tener ese talento que citas... desgraciadamente por motivos de enfermedad reumática, apenas si puedo tocar, aunque eso si: Me gusta oírme aunque sea un solo acorde que suene como yo quiero que suene... :cool:

Gracias por tus comentarios, es un placer compartir en este foro con gente como vosotros... Lamentablemente entre portal y foro voy realmente de culo, y dispongo de poco tiempo, de no ser así, estaría mucho más presente entre vosotros. ;)

Un abrazo,

Helio.
Subir
drourecito
#19 por drourecito el 28/03/2008
Más mérito tienes entonces, de todos modos no hay persona en el mundo con un equipo que me gasee más que el tuyo...

Tu falta de tiempo se comprende compañero.

Nos vemos aquí y allí !!
Subir
Maclauver
#20 por Maclauver el 06/06/2016
Buenas comopañeros.
Me gustaria resolver una dudas sobre esta pedalera, y aunque el hilo es antiguo voy a probar suerte a ver si a alguien le suena la campana.
El caso es que llevo tiempo detras de esta Carl Martin pero no se si me dara lo que necesito.
A mi me gusta y toco rock y hard rock (guarrete), y actualmente tengo una pedalera "black star HT Dual" pero quizas es demasiado ruidosa.
El caso es que he visto videos por ahi pero fisicamente no se como podria probarla y no quiero soltar tanta pasta y deshacerme de mi pedalera actual y que luego me defraude.
Es verdad que hablan maravillas de ella, y con el compresor hace tambien de booster, pero no se si quizas no sea tan cañera como yo quiero.
Algun consejo? Me quedo cno la que tengo?
Gracias por la ayuda que podais aportar.
Saludos
Subir
jose
#21 por jose el 10/09/2019
Hola.Ya se que hace tres años,pero,¿Ese booster aumentaría el volumen de un pedal de distorsión que conecte a la pedalera?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo