Qeda bien una guitarra que se le ponen pastillas activas

  • 1
kohdirtmex
#1 por kohdirtmex el 28/07/2012
Quiero saber si queda bien una guitarra cort x6 si le pongo una emg 81 85 no saben si no sonora igual una que las traiga de fabrica y consejos para cuando la mande al luthiero o laudero comoo gusten decirle
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 28/07/2012
#1 de fabrica trae pastillas pasivas o activas?
Subir
izai01
#3 por izai01 el 29/07/2012
No va a sonar mejor...solo diferente pero las activas usan pilas.
Dicen que las activas tienen mas opciones de sonido
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/07/2012
izai01 escribió:
Dicen que las activas tienen mas opciones de sonido
a que te refieres con eso??? mas opciones??? las activas son menos ruidosas ya que la pila absorve el ruido hum que hacen las pastillas y por lo general las activas tienen peores limpios o menos naturales que las pasivas, en general son diferentes pero más opciones?? no creo, sólo suenan diferentes, según el sonido que se busque o el estilo que se quiera tocar.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 29/07/2012
un compañero tiene un X11.........no se si le cabra la pila en algun sitio o tendra que abrir otro agujero

para lo demas, suscribo lo dicho por maikel
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 29/07/2012
#5 la pila normalmente entra en el hueco donde van los potenciómetros, suele haber sitio para una pila por eso no hay problemas, raro es la guitarra que no tenga sitio, incluso en las stratocaster se pone bajo el golpeador y listo.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 31/07/2012
Maikel Bunk escribió:
la pila normalmente entra en el hueco donde van los potenciómetros, suele haber sitio para una pila por eso no hay problemas, raro es la guitarra que no tenga sitio, incluso en las stratocaster se pone bajo el golpeador y listo.


en la mia no cabe, en la BCR warlock de un colega tampoco le entraba y tiene la tapa de atras abollada

ahora, otro colega cambio unas EMG 81+60 por unas Dimarzios, en una LTD "gorda" y dice que activas nunca mais :okis:
Subir
kohdirtmex
#8 por kohdirtmex el 01/08/2012
O me compro la cort evl k6 q ya las tiene y me refiero q si sonara igual la k6 a la x6 conlas emg8185
Subir
kohdirtmex
#9 por kohdirtmex el 01/08/2012
O me compro la cort evl k6 q ya las tiene y me refiero q si sonara igual la k6 a la x6 conlas emg8185
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 01/08/2012
igual igual no van a sonar nunca dos guitarras diferentes, parecidas si pero nunca iguales,
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 01/08/2012
Turbo Benzina escribió:
en la mia no cabe, en la BCR warlock de un colega tampoco le entraba y tiene la tapa de atras abollada
he dicho normalmente entra, no en todas pero si he visto mucha gente que se las puso y no tuvo problemas de esconder la pila con los potenciometros.

Turbo Benzina escribió:
otro colega cambio unas EMG 81+60 por unas Dimarzios, en una LTD "gorda" y dice que activas nunca mais
aparte del testimonio, alguna razon para decir eso?? no le gustaba su sonido?? que le pasaba exactamente?? decenas de grupos y bandas profesionales usan y graban con EMG así que es cuestion de gustos simplemente, a tu colega no le gustará el sonido de las activas o necesitaría usar los limpios que una buena pasiva te da, como siempre en cuestión de pastillas no las hay ni mejores ni peores es tu gusto y lo que tu la vayas a usar, no se puede decir que activas si o activas no ya que lo que a ti te puede parecer una mierda a mi me puede parecer genial y ninguno de los dos llevamos la razón simplemente esto es como los colores a cada uno le gusta uno xD
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 01/08/2012
jeje las pastillas es algo bastante personal la verdad, pero te digo, llevo como 5 o 6 años siendo un fiel seguidor de emg jejejee de echo en mis ultimas 6 guitarras e tenido emg, pero mi ultima adquisicion hace casi un año fue una esp horizon, venia con seymour duncan 59 y jb, cuando la compre mi intencion era cambiarlas por unas emg activas ya que toco metal, peroooooooo fui a probarla al local y aleluya, me encanta el sonido de las seymour, tiene la misma pegada que las emg pero para mi tiene mas definicion y mas color en elsonido, ahora me parece que las emg suenan algo "frias".


Pero bueno como te dice maikel eso ya es cuestion de gusto y de lo que busque cada uno.


Saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo