Qe ampli comprar?

  • 1
..alex..
#1 por ..alex.. el 23/07/2009
Bueno soy nuevo aqui y pues tengo una gran duda.... tengo una guitarra Peavey raptor EXP y una Ibanez GRX20 que acabo de adquirir, y a eso tengo un Rocktron Classic Wah-wah / Boss ds-1 que contecto a un amp Peavey Backstage de 10W que sinceramente suena horrendo, y muy claro tengo que para este tipo de amps no vas a llegar a ningun lado y ultimamente me e puesto a revisar los precios de algunos amps de entre 30 y 65W.
estava viendo los Marshall de la linea MG, el MG30FX y el MG50FX, para su precio esta muy economico pero he escuchado montones de criticas aserca de esta linea( soldaduras malas, poca calidad de sonido, y pobre sonido en el canal limpio) y quisiera que me dieran unas sugerencias como cual ampli me puedo adquirir, lo ultimo que puedo decir es que tengo intereses de rock alternativo asta hard rock..!





saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zerowrc
#2 por zerowrc el 23/07/2009
Hola yo tengo una MG50dfx y es verdad que suenan una poco mal el limpio y su overdrive no es el mejor de marshall pero , el precio y los 50w te hacen cambiar de opinion y valen la pena.

Ademas tine loop de efectos y una salida para que la lleves a otro altavos asi que que tienes mas posibilidades si vas cambiando el gain o si le añades los efectos que tiene incluido ( 4 chorus , delay y otros 2 que no me acuerdo) puedes lograr un buen sonido
Subir
lieniess
#3 por lieniess el 23/07/2009
Hola y bienvenido sólo una cosita, te has colado de sección del foro, preguntas sobre amplis en la sección de presentaciones, ahora ver si alguien te lo mueve o borra, para la próxima intenta ponerlo en el sitio correcto y otra vez, bienvenido ;)
Subir
pareja3
#4 por pareja3 el 23/07/2009
Los marshall son buenos cuando te piyas un jvm de 100w(cabezal) y alguno por el estilo, pero los mg pagas por el logo Marshall y no por la calidad, la distorsión es mala, y los limpios también.
Yo te recomendaria, si quieres tocar en casa, con pocos wattios como supongo, un Line6 Spider III, ya que son 15 watt, a un precio mas que razonable, y con algun que otro efecto, piensalo!:D
Subir
zerowrc
#5 por zerowrc el 24/07/2009
pareja3 escribió:
Los marshall son buenos cuando te piyas un jvm de 100w(cabezal) y alguno por el estilo, pero los mg pagas por el logo Marshall y no por la calidad, la distorsión es mala, y los limpios también.



Bueno es verdad , pero ten en cuenta el precio y que son a transistores y no a valvulas, si fueran a valvulas seria diferente ademas un jvm para comensar como guitarrista es demasiado
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 24/07/2009
Si quieres a transistores mirate los Hugghes&Kettner o como se escriba, a mi me gustan bastante, son versátiles...
Aunque para versatilidad los Spider de Line6
Incluso podrias ver si te llega para un valveking de 50w
Subir
wakkoc
#7 por wakkoc el 26/07/2009
Este es mi primer post, aunque suelo leer de forma frecuente el foro y nunca habia tenido necesidad de escribir porque usualmente leyendo un poco encuentro respuesta a mis preguntas.

Aqui va: Quisiera comprar un amplificador nuevo, que me de potencia necesaria para pequeñas tocadas y para ensayar con bateristas ruidosos. Tengo una epiphone les paul 100, un dunlop slash signature cry baby y un POD xt live, me gustan las simulaciones de amplis que me da el POD, pero mi amplificador Yamaha F-20 no me da la potencia que quiero. Cuando te tenido que tocar para varias personas prefiero conectar directo el POD a la mesa que microfonear mi pequeño ampli jaja. Entonces, no busco tanto el sonido particular de un amplificador, sino mas bien uno que me de buena potencia para ensayos y tocadas chicas donde no tenga una mesa para conectarme y me tenga que valer de mi propio amplificador (quizas mas de 60watts o lo que ustedes crean conveniente). Tengo contemplado un fender frontman 212r de 100watts, pero si bien no me estoy equivocando, este amplificador no tiene loop de efectos estereo, y es una de las caracteristicas que tambien estoy buscando.
Como busco solo la potencia y no distorciones y efectos que el amplificador pueda tener, no se si sea necesario mencionar que tipo de musica me gusta tocar, pero si cabe mencionar que toco solo por hobby y diversion! asi que mi presupuesto no serian mas de $350USD

Que me recomiendan?
Subir
zerowrc
#8 por zerowrc el 26/07/2009
Hola WakkoC si es un poco necesario mencionar que estilo tocas , ya que si usas limpios te recomiento un fender si usas mucho tus efectos un vox pero si usas distorciones deberias buscar el la serie Haze de Marshall son mejores que los MG y tambien tienen un buen precio
Subir
wakkoc
#9 por wakkoc el 27/07/2009
Bueno, el sonido que me gusta es del tipo Guns n' Roses y AC/DC, con el POD consigo un sonido satisfactorio para mi gusto, por eso comentaba que lo que realmente me interesaba era darle poder al POD con un combo (a transistores por aquello del presupuesto)que tuviera un buen loop de efectos de preferencia que me permitiera conectarlo en estereo.
Siendo este el caso, deberia inclinarme mas por el VOX? con unos 60 watts a transistores bastaria para escucharme bien en ensayos o para usarlo como monitor en tocadas chicas?
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 27/07/2009
Si quieres n ampli para casa, mas de 30 es demasiado, hasta esos 3 ya es mucho, pero mirate en youtube el Peavey Vypr de 30w, te dejo un videito y un analisis pero del de 15w el d 30w esta algo mejor:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
anachin
#11 por anachin el 27/07/2009
pues en este post yo también voto por el marshall haze que han dicho más arriba....suena de coña, es valvular y supongo que es más barato porque lo harán en ultramar....o en la luna...pero da igual...suena de coña...:cool:
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 27/07/2009
WakkoC, yo en tu caso veo que el tema del previo lo tíenes solucionado con el XT Live.

De modo que puedes plantearte pillarte, más que un ampli, una etapa de potencia para tocar en directo.

Incluso si te puedes estirar a uno como el Atomic Reactor de 18w valvulares, y que están especialmente diseñados para amplificar aparatos como el POD, te puede ir muy bien.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo