Q pedales necesito para megadeth

Entrance
#61 por Entrance el 20/08/2012
Bueno, veo que hay gente que nunca le pillo el potencial al metal zone, yo lo tuve como 3 años, luego lo vendi por hacer caso a gente que nunca le tuvo paciencia y me arrepenti, lo volvi a adquirir a los pocos meses de vendido nuevamente.

Yo lo usaba para mi banda de metal (metal progre y thrash metal) pero mas alla de eso, con lo bien que sonaba lo llegue a usar tambien en mi banda de covers (pop de los ochentas) resultaba muy versatil por su ecualizador semiparametrico, de hecho con mis companeros de banda (musicos mas antiguos y experiementados que yo) le empezamos a dar vueltas y conseguiamos tonos desde overdrives hasta saturaciones tipo rammstein.

Es lamentable como algunas personas se cierran en una sola cosa ( NO lo digo por el creador del hilo), los amplis siempre seran los padres de la distorsion (por que la distorsion nacio cuando alguien los hizo saturar) pero NO SON la ultima coca cola del desierto en cuanto a sonido, hay infinidad de formas para sonar bien, una es combinando pedales, otra amplis, otra combinando ambos, etc etc etc TODO ES RELATIVO.

Un ultimo alcanze el metal zone estaba presente en el set up de Marty Friedman, en sus primeros años junto a megadteh, de hecho usaba 2 en su rack, eso lo pueden verificar en las fotos de la epoca que el publico en su web.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#62 por MissiN Music Electronics el 21/08/2012
Entrance escribió:

Un ultimo alcanze el metal zone estaba presente en el set up de Marty Friedman, en sus primeros años junto a megadteh, de hecho usaba 2 en su rack, eso lo pueden verificar en las fotos de la epoca que el publico en su web.


El metal zone también está en el set up de Lenny Kravitz o de Chad Kroeger (o como coño se escriban), y eso no significa que lo usen como distorsión base para tocar. Ni significa incluso que lo usen en directo. Hay más marketing ahí de lo que te puedes imaginar.

Hay pedales que ya no son cuestión de gustos, sino simplemente cuestión de oído. Que a ti te suene algo bien no significa que al resto de la humanidad le tenga que sonar bien. Que a ti te guste como canta Bruce Dikinson, no significa que no desafine.

Pongo las dos manos en el fuego y la cuca también si hace falta que te pones tu a tocar con tu ampli y tu metalzone junto con otro guitarra que tenga un buen peavy, mesa boogie o diezel y te cagas encima! No hay color ninguno.

El metalzone, el metalcore, hypermetal, fullbore, metal muff y derivados pseudoimitadores de amplificadores de alta ganancia son única y exclusivamente juguetes para intentar contentar a un sector de músicos no profesionales con el presupuesto limitado. ¿No te has dado cuenta que quién único usa esos pedales son los músicos amateur noveles? Oye! que yo también tuve un metalzone! es más, todavía lo tengo... no se donde pero lo tengo XD

No se, igual es que todavía no he abierto los ojos y he visto la luz...
Subir
1
Entrance
#63 por Entrance el 21/08/2012
Como dije al principio, en orden de llegada, primero esta la distorsion de los amplis (alli nacieron, al saturarse) luego estan las distorsiones de los pedales que de algun modo tratan de emularlos pero tambien dar variedad a la paleta de sonidos sin necesidad de tener un ampli especifico para cada color de distorsion o clean.

Pero tampoco es que si no tocas con un mesa boogie o diezel no eres profesional, claro que no. Todo este tema es muy relativo, empezando con el equipo con que uno cuenta y el local donde uno va tocar. Hay gente que hace sonar decentemente un marshall MG o logra un calido overdrive con un multiefecto zoom, lo digo porque lo he visto y lo he disfrutado, de hecho no solo yo sino mucha gente que NO LE INTERESA SABER con que toca el guitarrista (gente comun que va a los conciertos) sino sentir como el feeling del guitarrista llega hasta ellos.

Sigo con la idea de que el metal zone es una buena alternativa para darkfenix45, creo que le sera de mucha utilidad sobretodo si va por un thrash old school, vamos que los conciertos metal comunes son para locales de no mas de 500 personas.
Subir
1
francofff
#64 por francofff el 22/08/2012
#63

El detalle es que despues que ha salido de querer tocar megadeth viene a decir que quiere tambien sonar a the who o radiohead, entonces lo mejor es un ampli que abarque al menos un 70 % de lo que el busca cosa que si se puede conseguir en un ampli y no con un metal zone. Despues el se las arreglara con varios pedales.
Subir
Maikel Bunk
#65 por Maikel Bunk el 22/08/2012
francofff escribió:
El detalle es que despues que ha salido de querer tocar megadeth viene a decir que quiere tambien sonar a the who o radiohead, entonces lo mejor es un ampli que abarque al menos un 70 % de lo que el busca cosa que si se puede conseguir en un ampli y no con un metal zone. Despues el se las arreglara con varios pedales.

claramente tu lo has dicho, pocas cosas valen para todo, ni existe un pedal para todo, ni un ampli para todo, es muy difícil de dar con un ampli o pedal tan versatil y si existe te aseguro que es muy muy caro tipo mesa boogie etc
Subir
francofff
#66 por francofff el 22/08/2012
#65

Cierto compañero, pero con un ampli decente puede abarcar como dije al menos un 60 o 70% de cada uno de los estilos que termino nombrando, metal zone para megadeth si puede resultar pero ¿para radiohead o the who? no lo creo.
Subir
Entrance
#67 por Entrance el 22/08/2012
Ojo que comprar un ampli "profesional" no es como comprar pan, les aconsejo revisar el foro, hay muchos temas sobre el metal zone.
Subir
MissiN Music Electronics
#68 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
Entrance escribió:
Ojo que comprar un ampli "profesional" no es como comprar pan, les aconsejo revisar el foro, hay muchos temas sobre el metal zone.


Pero es que nadie le ha dicho al compañero que se compre un pepino de amplificador. Simplemente, si quieres sonar de determinada manera tienes que invertir en equipo y si no, lo que hay que hacer es hablar con propiedad y hacer las preguntas adecuadas. No puedes intentar sonar como un profesional si tu mismo no eres un profesional.
Una cosa es preguntar por un buen pedal de distorsión que no suene a mosquito, o preguntar por un amplificador que sea lo suficientemente versátil como para que tenga un limpio decente con un crunch equilibrado, que estar preguntando que pedal tienes que comprar para sonar a tal o a cual. O peor incluso, preguntar como tienes que ecualizar el amplificador para sonar a un grupo u otro. Eso simplemente es no tener ni idea de lo que uno habla.

Entrance escribió:
Pero tampoco es que si no tocas con un mesa boogie o diezel no eres profesional
Estoy de acuerdo.

Entrance escribió:
Hay gente que hace sonar decentemente un marshall MG o logra un calido overdrive con un multiefecto zoom
Eso quiero verlo yo.

Entrance escribió:
de hecho no solo yo sino mucha gente que NO LE INTERESA SABER con que toca el guitarrista (gente comun que va a los conciertos) sino sentir como el feeling del guitarrista llega hasta ellos.
Eso no tiene nada que ver, porque para empezar hay mucha gente común que si tienen la oportunidad de escuchar a 2 bandas seguidas (una con buen equipo y otra no) se dan cuenta claramente de la diferencia, y luego hay otro gran grupo de gente común que puedes tocar hasta desafinando y los ves ahí todos flipados. No es la gente común quién te marcará el camino de tu sonido, sino tu mimo. Y si no eres exigente con tu sonido y contigo mismo, mal vamos. No quiero decir con esto que porque te compres cosas más caras vas a sonar mejor o vas a ser más o menos profesional, no voy por ahí.
Pero si piensas que con un metalzone, un MG o una zoom un guitarrista puede vivir tranquilo... bufff
Subir
francofff
#69 por francofff el 22/08/2012
Entrance escribió:
Ojo que comprar un ampli "profesional" no es como comprar pan


Hablando por mi intervencion, yo comente acerca de comprar un ampli decente, di tres opciones dos randall y un peavey, ninguno supera los 750 dolares, jamas mencione que fuera por algun soldano, bogner o por algun jcm800 que si serian amplis "profesionales".

Acoto he visto guitarristas y musicos realmente talentosos tocando en directo con equipos de media o baja gama y la verdad que no he podido llegar hasta el final de estas presentaciones por pena ajena. Pueden transmitir mucho feeling obre las tablas y desde sus manos a sus instrumentos pueden estar haciendo milagros, pero una cosa es eso y otra es el sonido final resultante de todo y eso se debe a los equipos utilizados.

Una vez se me ocurrio la "brillante" idea de tocar con un multiefectos Zoom G2 de un compañero de otra banda porque habia dejado mi cabezal por problemas de traslado, tenia la oportunidad de tocar con la distorcion del ampli que era un mesa dual rectifier, pero me decidi por el zoom y valgame dios! tenia una remota idea de lo que me esperaba pero quise ser arriesgado y a pesar de que probando la guitarra sola sonaba decente, cuando se incorporaron los demas instrumentos yo ni soportaba lo mal que sonaba, conozco este multiefectos porque tuve uno hace añales para ensayar en casa y sabia como manipularlo, y cei que podria funcionar en directo y pues el resultado es historia. Solo he concluido que esa fue mi primera y ultima vez con un mutiefectos de este tipo en directo.
Subir
MissiN Music Electronics
#70 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
francofff escribió:
Hablando por mi intervencion, yo comente acerca de comprar un ampli decente, di tres opciones dos randall y un peavey, ninguno supera los 750 dolares, jamas mencione que fuera por algun soldano, bogner o por algun jcm800 que si serian amplis "profesionales".


Hay una buena opción con los Jet City, son los mismos amplificadores que Soldano pero fabricados en China. Es más, Mike Soldano forma parte de la empresa Jet City. Si quieres mejorar un poco los JC le cambias las válvulas y mejora el tono, y ya si te pones le cambias los transformadores y haces magia con esos amplis. Siempre sin gastar lo mismo que en un Soldano de serie ;)
Subir
Entrance
#71 por Entrance el 22/08/2012
Hay varios factores que determinan el uso de los equipos, y eso depende la situacion especifica, si vas a tocar en un local chico no vas a llevar un head y cabinet, y mas aun si te ponen ampli. Eso por un lado y por el otro es el factor economico, pero mas alla de eso esta el factor CURIOSIDAD, los ejemplos que di del MG y del Zoom son reales. Pero es obvio que no cualquiera tiene el tino suficiente para lograr algo positivo con ellos.
ES cierto que uno siempre va buscar la comodidad que te puede brindar un ampli de mediana o alta gama, lo mismo en los efectos. Pero alguien que recien se inicia no siempre va comprar lo mas profesional que encuentra, tampoco es necesario, PORQUE muy probablemente no lo aproveche al 100%.

Mi comentario a favor del Metal Zone, lo mantengo porque me sirvio mucho, de hecho a raiz del buen sonido logrado otros musicos mas experimentados que yo lo adquirieron y no precisamente para hacer metal.
Les invito a vistar los hilos sobre el metal zone, el "angel o demonio" de los pedales.

Saludos.
Subir
xabdeth
#72 por xabdeth el 22/08/2012
#71 Solo vengo para acotar que estoy muy de acuerdo con Entrance respecto al MT-2, yo actualmente lo uso (aunque lo he modificado bastante) y me da muy buenos resultados tanto en mi casa como en locales, aunque he de admitir que siempre me cuesta sacarle un mejor sonido cuando cambio mucho de amplis en los locales, pero de igual manera termino de sacarle el sonido que deseo, tambien ayudandome con un pedal eq Dano.

A todas estas no estoy diciendo que el MT-2 pueda sonar mejor que un ampli, eso jamas, pero si te pones a setearlo un buen rato puede que le pilles un sonido que te agrade o bien puede que no y lo termines lanzando por la ventana, a mi me gusta y lo uso bastante, no por ello sueno fatal (creo jajajaja)

Respecto al post poco queda que decir, no se decide, uno trata de recomendar y te salen con cosas "absurdas" pero nunca esta demas ayudar, espero que encuentre lo que necesita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo