Q hago con la primera cuerda?

Taskill
#1 por Taskill el 18/01/2010
bueno, lo tipico: la primera cuerda es "por concenso" , la cuerda q mas frecuentemente se corta...

pero ya me aburri.. o sea...hago un bend y se corta!!!! :muro2:

siempre noto q queda muy tensa.. asi q no se q hacer...


tengo guitarra con puente flotante (pero no se cortan por el uso de este)... y cuerdas .09.

taba pensando en poner .08 (solo la primera) para llegar a la nota sin tanta tension..q opinan???
:no_lo_se:
alguna sugerencia??? a alguien mas le pasa??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tincho_m
#2 por tincho_m el 18/01/2010
Hablo desde la ignorancia, pero puede que el puente flotante no sea muy bueno y alguna parte del mismo este provocando esto.

También puede pasar si la cuerdas son malas, o si estan mal puestas en el clavijero (esto ultimo lo aprendí por las malas jajjaj)

Tendrías que decirnos en que parte se te corta la cuerda
Saludos
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 18/01/2010
A mí me pasaba igual con las dean markley del 09 asi que cambié a ernie ball y todo solucionado...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 18/01/2010
A mi también pasó eso con las dean Markley se me rompia siempr el mi solo, al fianl ya le tengo dicho al de la tienda que esas cuerdas son una mierda
Subir
titxus
#5 por titxus el 18/01/2010
Pues no se como coñ* tocareis, pero a mi las Dean Markley me van de lujo ;)
Subir
cxrlox
#6 por cxrlox el 18/01/2010
buehhhh dinos donde se corta la cuerda!!!
Subir
Taskill
#7 por Taskill el 19/01/2010
abajo , cerca del puente..sobre la pastilla del puente(suena redundante)..x ahi xD
Subir
asphix
#8 por asphix el 19/01/2010
Prueba otras marcas a ver si se soluciona el problema ya que no parece ser que se le pueda atribuir al puente algun problema que origine un corte de la cuerda...

Por casualidad donde se te rompe la cuerda no es donde atacas con la plumilla???
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 19/01/2010
Prueben las ernie ball RPS son las mejores que he visto llevo como 1 mes casi con ellas y siguen con el mismo color, sonido y textura (eso si casi ni sudo, siempre me lavo las manos antes de tocar, y despues de tocar le paso un trapito (de esos para lentes) a todo el diapason y mastil, y la guardo en mi estuche (creo que por esto me han estado en mejor forma). ) y casi no se trozan (nunca se me han trozado) eso que hago bends de 2 tonos y medio xD ademas de que estiro mucho la cuerda para limpiarlas :p

Hasta ahorita son las mejores que he provado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo