Q' ampli con valvulas d potencia EL34 posee excelente clean?

  • 1
sylfrido
#1 por sylfrido el 16/12/2011
Hola, bueno, tengo varios dias en el meollo de los amplis, entonces quisiera escuchar sus experiencias en este terreno. Valvulas EL34, pff, por excelencia, para mi la mejor del mercado, ese sonido con bastante pegada y muy bueno tono, distorsiones que te meas, pero, lo existen con buen limpio? Estaba viendo muchos amplis pero, vi uno por ejemplo, el marshall jcm2000 dls50 y el 100, y pfff, que horrible clean, la distorsion pasable, pero el clean? No no no, para mi no va eso. Entonces con todo esto, que ampli dicen ustedes que es el mejor en el mercado actual que monte valvulas de potencia EL34 y que posea un clean decente? O es acaso que todos los amplis con EL34 de potencia tienen mal limpio eh? :/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MFA
#2 por MFA el 16/12/2011
sylfrido escribió:
Hola, bueno, tengo varios dias en el meollo de los amplis, entonces quisiera escuchar sus experiencias en este terreno. Valvulas EL34, pff, por excelencia, para mi la mejor del mercado, ese sonido con bastante pegada y muy bueno tono, distorsiones que te meas, pero, lo existen con buen limpio? Estaba viendo muchos amplis pero, vi uno por ejemplo, el marshall jcm2000 dls50 y el 100, y pfff, que horrible clean, la distorsion pasable, pero el clean? No no no, para mi no va eso. Entonces con todo esto, que ampli dicen ustedes que es el mejor en el mercado actual que monte valvulas de potencia EL34 y que posea un clean decente? O es acaso que todos los amplis con EL34 de potencia tienen mal limpio eh? :/


Sabes?, no todos los amplis con EL34 de potencia tienen mal limpio, para nada, marshall ese jcm2000 no es un ampli de calidad, si hablamos de calidad en marshall tenes del JVM pa arriba, has oido al JVM? Es demasiado bueno tio. Aunque te digo algo, marshall es bien, pero MESA BOOGIE es 3 veces mejor que marshall.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 16/12/2011
Blackstar Series One.Para mi el clean Warm es...me encanta!!!He visto pocos limpios asi de buenos,mas aùn en un ampli con El34,aunque si no tenemos limite de dinero,creo que los Bogner juegan en otra liga...
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 16/12/2011
Mi hughes & kettner coreblade tiene un clean deslumbrante y cristalino! :D
Subir
whupy
#5 por whupy el 18/12/2011
yo tengo el carvin legacy y el limpio es una pasada.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 18/12/2011
es que "buen limpio" es lo mas subjetivo del mundo de la guitarra

para mi un buen limpio es un plexi al 5 de volumen y para otro, un buen limpio, es un roalnd jazz chorus (que a mi no me gusta nada)
Subir
sylfrido
#7 por sylfrido el 18/12/2011
Turbo Benzina escribió:
es que "buen limpio" es lo mas subjetivo del mundo de la guitarra

para mi un buen limpio es un plexi al 5 de volumen y para otro, un buen limpio, es un roalnd jazz chorus (que a mi no me gusta nada)


Pero es que hablamos de amplificadores a valvulas, en este caso, con EL34 en la etapa de potencia. No de amplis a transistores, ni a valvulas con 6L6 en la potencia. Ya que, raros son los casos que encontramos un buen limpio en un amplificador con EL34 en la etapa de potencia, pues, eso quisiera saber, cuales amplificadores que ustedes conozcan con EL34 en la potencia que posean buen limpio? Porque, por ejemplo, los sonidos saturados en las EL34 suenan descomunales, pero, limpio, es como que se quedan corto algunos amplis.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 18/12/2011
sylfrido escribió:
Pero es que hablamos de amplificadores a valvulas, en este caso, con EL34 en la etapa de potencia. No de amplis a transistores, ni a valvulas con 6L6 en la potencia.


Te estoy poniendo un ejemplo de que cada uno por buen limpio entendemos una cosa

NO te estoy recomendando ni un jazz chorus, ni un fender vobrolux, ni un H&K triamp

sylfrido escribió:
Ya que, raros son los casos que encontramos un buen limpio en un amplificador con EL34 en la etapa de potencia, pues, eso quisiera saber, cuales amplificadores que ustedes conozcan con EL34 en la potencia que posean buen limpio?


A mi me encanta el limpio de un Marshall 1987 plexi (con 2 EL34s, dando 50 W) y sin embargo hay gente que no les gusta ese limpio, entonces, sin saber tus gsutos (y apostaria mi abrba a que tu tampoco sabes lo que quieres) no podemos decirte que ampli tendra un limpio que te guste, y que ampli no

¿me has entendido ahora?
Subir
sylfrido
#9 por sylfrido el 19/12/2011
sylfrido escribió:
A mi me encanta el limpio de un Marshall 1987 plexi (con 2 EL34s, dando 50 W) y sin embargo hay gente que no les gusta ese limpio, entonces, sin saber tus gsutos (y apostaria mi abrba a que tu tampoco sabes lo que quieres) no podemos decirte que ampli tendra un limpio que te guste, y que ampli no

¿me has entendido ahora?


Claro, ya te entiendo, es decir, cada uno tiene un gusto diferente, a lo mejor el limpio que me gusta a mi no te gusta a ti y viceversa. Te entiendo bro, pero bueno, digamos que me gusta un ampli de 50 watts en adelante, pero tioo, obviamente que prefiero 100watts, un limpio que no suene estridente o recargado de agudos, ni latoso como un peavey. un limpio decente con EL34
Subir
noldor
#10 por noldor el 19/12/2011
Mi blackstar HT100 las lleva y tiene un limpio flipante
hay varios amplis con limpios muy buenos y eas valvulas de potencia
saludos
Subir
skamot
#11 por skamot el 19/12/2011
Egnater, tiene las dos tipos de valvulas, puedes hacer un mix con ellas y todo ..

Y ojo, que no es como el blackstar , el blackstar solo lleva un tipo de valvulas y hace ese "mix" por emulacion, los egnater SI que tienen las dos valvulas dentro y puedes regularte cual quieres ... o mezclarlas..
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 20/12/2011
Hughes & Kettner de la serie Statesman...mmmmmm yeah!!!!!
Puébalo si tienes ocasión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo