Que puto pedal es el que suena en esta intro de frusciante ?

  • 2
NicoMtz
#13 por NicoMtz el 27/01/2011
es exactamente el sonido que usa en el larguisimo solo que abre su disco the empyrean. y a mi no me suena mucho al boss, también creo que es el big muff.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albertomanises21
#14 por albertomanises21 el 12/08/2020
Es un ds2 y un holly grail . No un big muff aqui no lo usa
Subir
Manu
#15 por Manu el 12/08/2020
El único pedal que frusciante siempre ha usado es el turbodistortion, que ya de paso comento que no se como sonarán los actuales pero yo tuve uno de los 80 y era cojonudo, y lo mezclas con un fuzz, no se si ahora usará un bigmuff, pero se puede sacar ese sonido combinando el turbodistortion con cualquier fuzz seteado con el sustain muy bajo y el volumen tirando a alto.

El turbodistortion de frusciante está modificado,no se que mod lleva pero el original no suena como el suyo.De todos estoy convencido de que la mayoría de guitarristas de este nivel tienen modificados hasta el último de sus pedales.

Creo que las pastillas que usa son unas Duncan ssl5, yo tuve unas montadas en una fender y el sonido era clavado.
Subir
1
Cochambro
#16 por Cochambro el 12/08/2020
Aquí una recreación de la pedalera y sus sonidos...



Distor sólo lleva 2, el DS2 y el Big Muff... aunque es cierto que suena a fuzz que tira para atrás, Frusciante era muy dado a hacer mezclas raras, así que el sonido probablemente tenga un poco de varios pedales, y mucho de Big Muff.
Subir
2
Manu
#17 por Manu el 12/08/2020
Cochambro escribió:
Distor sólo lleva 2, el DS2 y el Big Muff... aunque es cierto que suena a fuzz que tira para atrás, Frusciante era muy dado a hacer mezclas raras, así que el sonido probablemente tenga un poco de varios pedales, y mucho de Big Muff.

Es que el bigmuff si lo mezclas con un overdrive o con una distorsión suena a fuzz aunque lo setees muy bajo, pero la clave no es el bigmuff sino e turbodistortion porque es una distorsión muy ochentera y muy nasal bastante particular mientras que la parte de fuzz puedes sacársela con cualquier fuzz,si lo mezclas con el Boss ya tienes su sonido.
Subir
1
Svbsurfing Baneado
#18 por Svbsurfing el 13/08/2020
Yo diría que es el boss ds-2 con el mxr micro amp apretando,fuzzea que da gusto!!!!

Le apretas todo al máximo con el mxr y sacas ese sonido yo no diría que es el muff!!
Subir
1
Svbsurfing Baneado
#19 por Svbsurfing el 13/08/2020
#15 seymour duncan ssl1
Subir
1
Manu
#20 por Manu el 13/08/2020
Svbsurfing escribió:
#15 seymour duncan ssl1


Si efectivamente,ssl1 quería decir,esas fue las que yo tuve.
Subir
Svbsurfing Baneado
#21 por Svbsurfing el 19/08/2020
El sonido puedo asegurarte a un 99% de la intro es un boss ds-2 mij + mxr micro amp te confirmo por que los tengo en casa y da básicamente ese sonido sumando su arsenal no falla!!


👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo