PUSSY RIOT

#1 por goyoferoz el 09/09/2012
La noticia, se había producido a finales del pasado mes de Julio, pero ha tenido trascendencia en los medios a principios de la semana pasada: Tres chicas, músicas del grupo ruso Pussy Riot, han sido condenadas a dos años de prisión por cantar una canción en la que criticaban al todopoderoso zar post-stalinista Vladimir Putin para ‘protestar’ ante su más que probable re-elección.

Las tres detenidas, juzgadas y encarceladas en la autocracia putinesca Maria Aliojina, Ekaterina Samutsevitch y Nadezhda Tolokonnikova. Las tres son las cabezas visibles de del grupo ‘Pussy Riot’ (‘El motín del coño’): un colectivo de punk rock femenino de Moscú, que actúa en campo de la música, la performance y el activismo político feminista y antiautoritario.

Su última ‘intervencion’ les ha costado cara: Las tres detenidas penetraron en la catedral de Moscú e interpretaron una canción crítica contra Putin antes de ser fulminantemente detenidas y encarceladas. Se les acusa de blasfemia y ataque a los sentimientos de los cristianos ortodoxos por haber cantado su canción protesta en el recinto de la catedral, pero es obvio que lo que persigue su desproporcionada condena es castigar cualquier tipo de disidencia contra la nueva oligocracia post-soviética encabezada por el ex agente del KGB Vladimir Putin.

El juicio ha sido denunciado por instituciones como Amnistía Internacional y Human Rights Wath como una tentado a la libertad de expresión. Consideran a estas activistas musicales presas políticas, sometidas incluso a malos tratos durante su cautiverio, algo inadmisible en un supuesto régimen como el que rige actualmente en Rusia.

Se ha producido una campaña internacional ante esta nueva tropelía de Putin y sus secuaces. En esta línea, la organización internacional de ciber activismo avaaz.org esta llevando a cabo en la red una campaña de recogida de firmas como protesta ante este atentado a la libertad. Su objetivo es promover que el Parlamento Europeo sancione a la oligarquía rusa y presionar así en pos de conseguir la liberación de las Pussy Riot.

http://www.avaaz.org/es/free_pussy_riot_free_russia_a/?bQZfidb&v=17347

Ya sé que hoy en día tenemos en España cosas más graves por las que protestar: Un gobierno títere, en manos de la mafia financiera internacional y de las ‘autoridades’ ultraliberales que dirigen los destinos de Europa, con la connivencia y la complicidad de de la casta política de todo el arco parlamentario y (no lo olvidemos), con el beneplácito de la mayoría absoluta de la población española, están llevando al país a la esclavitud y la ruina. Ante esta perspectiva tan deprimente poco parece importar que a estas punkys rusas de 'la revuelta vaginal’ les condene un tribunal de la lejana Rusia; pero el tema no es baladí. En este clima pre-fascista que se esta cociendo en la escena internacional, que en un país supuestamente democrático unas chicas sean condenadas a dos años de prisión por cantar una canción da mucho que pensar.

Música y libertad son conceptos inseparables. En mi opinión los guitarreros debemos apoyar esta campaña. Como individuos que amamos la música, debemos defender son cortapisas la libertad de expresión, sin la cual la música de verdad no puede existir.

Yo os pido que pinchéis el enlace de la campaña de Avaaz y firméis la petición. No cuesta mucho. Solo hacer click con un ratón.

Por solidaridad con nuestras compañeras rusas y por nuestro propio interés. De lo contrario, puede que alguno de nosotros se vea en un futuro no muy lejano entre rejas por cantar una canción ‘protesta’ contra El Babas, la Mujercita Fuerte del Gobierno, El Cazaelefantes, la Espe, el Tontolculo-ZP o el infame calvorota Rubalcaba (Cuando las barbas de tu vecino veas cortar….)

PD. Por cierto, aunque no sea nada ‘feminista’ el decirlo, lo diré:
¡Qué guapa Nadezhda Tolokonnikova! (La Pussy Riot de la camiseta del “No pasarán”!
Archivos adjuntos:
Presentación1.jpg
BBCode:
Presentación2.jpg
BBCode:
pussy_riot_21.jpg
BBCode:

Soy probablemente uno de los peores guitarristas de la historia. Pero he disfrutado (y disfruto), mucho con la música. Toqué (poco y mal) en un grupo aficionado en los gloriosos y lejanos 80': Demasiado viejo para el rock&roll, demasiado joven para morir.

Subir
#2 por Aerodyne el 09/09/2012
Rusia se va a pasar al tribunal Europeo y a Amnistía Internacional por el forro de los coj..... como ha hecho siempre... por suerte dicen que dos de ellas escaparon del país... De todas formas todo mi apoyo moral a estas pedazo de punks, hay que tener los ovarios muy bien puestos para ir contra la dictadura de Putin y contra los ortodoxos... Tampoco olvidemos que en Espa~a también se persiguen a grupos con letras anti-sistema, por ejemplo al rapero Pablo Hasel acusado de enaltecimiento del terrorismo, o las tropecientas denuncias de la AVT a Sociedad Alkoholica, etc, etc... En el fondo no somos tan diferentes a Rusia...

(En la descripción sale la letra traducida)






#1 (pd:no es muy feminista, pero yo a la de azul también le daría asilo humanitario en mi casa)...
Subir
#3 por goyoferoz el 09/09/2012
Evidentemente, al nuevo Zar Putin no le va a quitar el sueño que unos ciberactivistas estén recogiendo firmas en la red para protestar contra su persona. Pero a lo mejor si que le inquieta bastante más, que las instituciones europeas puedan promover sanciones económicas contra la Rusia neo-zarista, como repulsa a la represión intelectual y política ejercida contra estas bravas Pussy Riot. Ahí si que les duele.

Soy probablemente uno de los peores guitarristas de la historia. Pero he disfrutado (y disfruto), mucho con la música. Toqué (poco y mal) en un grupo aficionado en los gloriosos y lejanos 80': Demasiado viejo para el rock&roll, demasiado joven para morir.

Subir
#4 por Aerodyne el 09/09/2012
#3
Lo dudo... Si Europa no se metió cuando ama~aron las elecciones y cuando las volvieron a organizar otra vez con tongo, no creo que den la cara por 4 anarquistas trotskistas... y encima tienen la llave del gas (el natural, no el de las guitarras :D )... Así que si es por Europa, les esperan 2 largos a~os en la cárcel como mínimo... ojalá me equivoque...

http://www.youtube.com/watch?v=_kts3E7R0TY&feature=player_embedded
Subir
#5 por goyoferoz el 09/09/2012
Desgraciadamente, arodrig, seguramente tengas razón, pero no hay nada que perder por apoyar esta campaña de protesta. No solamente por ellas, sino por nosotros mismos.

Si uno hace algo lo más probable es que no sirva para nada, pero si uno no hace nada es totalmente seguro que no servirá para nada.

Soy probablemente uno de los peores guitarristas de la historia. Pero he disfrutado (y disfruto), mucho con la música. Toqué (poco y mal) en un grupo aficionado en los gloriosos y lejanos 80': Demasiado viejo para el rock&roll, demasiado joven para morir.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo