Puntuemos al SONISPHERE,que os parecio.

#1 por redfines el 12/07/2009
Pues en vista que me vi todos los grupos del Esceranio 1, osea:

Soziedad Alkoholika
Lamb of God
Machine Head
Slipknot
Metallica

Aqui os dejo 1 review:

Soziedad Alkoholika:

Tube la suerte de verlos en primera fila, a la banda izquierda delante del guitarrista.
Nunca los habia escuchado, una banda con mucha fuerza, y el cantante muy carismatico.
Nota: 6/10

Lamb Of God:

Gracias a los malditos crios de 10 años que solo daban codazos creyendose heavys, no lo pude ver, me puse hasta los huevos y me fui a la barra a por una birra. Solamente vi la 1º cancion.
Un grupo fuerte, pero no puntuo ya que no los vi, los escuche desde la barra. (Cabe decir que era uno de mis favoritos del festival.)

Machine Head:

Contemple unos 10 minutos en el medio, por los malditos crios otra vez, inventado una especie de mosh, me fui a la barra, volvi, y me quede delante del guitarrista, a la banda izquiera, debajo de la columna de altavoces.

Un guitarrista brutal, una fuerza, unas ganas, una energia, carismatico, lo tiene todo. El resto del grupo, bastante bien, pero el mas destacable es el guitarrista que usaba la Jackson V King.

Gracias a el, NOTA: 8/10

Slipknot:

Intente estar en medio, pero poco a poco se fue haciendo una avalancha de gente, un tio salio lastimado y dije: esto lo miro desde detras.
Me fui mas atras, tranquilo y los vi de lejos en puntillas de pie.
Un grupo fantastico, intocables, con mucha energia y un buen setlist del cual pude cantar casi todas sus letras.
Joey Jordison. . . . lo mejor.Como estaba cabreado por no poder verlos bien, NOTA: 7/10.

METALLICA:

Si señores, el plato fuerte de la noche, no pensaba perdermelo por los crios saltando y pegando patadas con los ojos cerrados.
Me fui a la izquiera, un poco alejado, delante de la pantalla, detras.

Me coloque al costado de un ingles de 30 años, calvo(:risa:), con el que pase el mejor momento de la noche. Eso era un buen compañero.
Nos pasamos las 2 horas saltando gritando y cantando letras, que tio mas enrollado joder, ojala fuera mi hermano. :risa:

El mejor show que jamas vi, James desprendiendo su carisma, Rob haciendo el mono conquistando la vista de muchos, Lars moviendose sin parar dandole con todas energias a sus bombos, y Kirk deslizando sus dedos por todo el mastil de las 2 guitarras que utilizo, dejando embobados a muchos.

Un setlist bastante bueno, deberian haber tocado alguna mas del Kill em All a mi parecer, pero igualmente buenisimos.
Indescriptibles, AVE METALLICA.

En general el festival muy bien organizado, solamente puedo reprochar que no hecharon mangueras de agua entre el publico, algo muy pedido por todos.

El publico gente con muy buen rollo, si te caias te ayudaban, te dejaban salir, gente con la que podias hablar y pasar un buen rato.
Lo peor eran los crios que iban de vikingos heavys, empujando, sin quen adie los empuje a ellos, entonces estar en medio era una cosa imposible para muchos, chicas llorando, gente sangrando, desmayos, gracias neofitos.

Y un buen detalle la lata de 500Cl que te daban a la salida, de la bebida energetica esa.

Si lo repiten ahi estare.
Subir
#2 por gilmourd el 12/07/2009
Bueno pues yo le daria un 9 a los grupos y un 4 a la organizacion ,no se puede hacer media hora de cola para todo ,mear comer y comprar tiquets con los precios que pagamos, deberian haber habido mas servicios y puestos.
Pasabdo a la musica los que mas me gustaron fueron lamb of god y por supuesto METALLICA,que demostaron que quando les sale de las pelotas son los p....s amos de esto,debo decir que me saque la espinita que llevaba clavada desde la gira del reload donde dieron ( segun mi modesta opinion ) pena SENSACIONALES,el resto de grupos bien en general,en mi opinion el escenario 2 sonaba bastante peor que le 1,demasiado saturado,en fin inolvidable y digno de repetir.Ya era hora de que en Barna tuvieramos un festival de METAL de verdad en vez de tanta "modernidad".
Subir
#3 por redfines el 12/07/2009
gilmourd escribió:
Bueno pues yo le daria un 9 a los grupos y un 4 a la organizacion ,no se puede hacer media hora de cola para todo ,mear comer y comprar tiquets con los precios que pagamos, deberian haber habido mas servicios y puestos.
Pasabdo a la musica los que mas me gustaron fueron lamb of god y por supuesto METALLICA,que demostaron que quando les sale de las pelotas son los p....s amos de esto,debo decir que me saque la espinita que llevaba clavada desde la gira del reload donde dieron ( segun mi modesta opinion ) pena SENSACIONALES,el resto de grupos bien en general,en mi opinion el escenario 2 sonaba bastante peor que le 1,demasiado saturado,en fin inolvidable y digno de repetir.Ya era hora de que en Barna tuvieramos un festival de METAL de verdad en vez de tanta "modernidad".

Yo no espere para tickes jajaj , las 5 veces que compre me cole en la ventanilla misma. Lo peor los baños, eso si, 30min de cola.
Encima que tanto tarda 1 tio que va a mear?! se estaban 5-6 minutos ! y solo meaban porque luego estaba la meada ahi, y la gent lo comentaba jajaja.

Lo peor para mi el publico.
Normalmente se forma mosh o pogo ese, en algunos sitios de la esplanada, aqui era en toda.
Subir
#4 por Manuel_Baez el 12/07/2009
Sonisphere'09: Primeras impresiones :: Metal Symphony ::

Aquí la crítica de MetalSymphony, al menos parte de ella.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#5 por redfines el 12/07/2009
Belial_Baez escribió:
Sonisphere'09: Primeras impresiones :: Metal Symphony ::

Aquí la crítica de MetalSymphony, al menos parte de ella.

ASISTENCIA SONISPHERE FESTIVAL
Barcelona, 11 de julio, Parc del Forum
41.863 personas

Se dice que en Metallica llego a haber 70.000, para el final de la noche vamos.
Subir
#6 por Manuel_Baez el 12/07/2009
RedFines escribió:
ASISTENCIA SONISPHERE FESTIVAL
Barcelona, 11 de julio, Parc del Forum
41.863 personas

Se dice que en Metallica llego a haber 70.000, para el final de la noche vamos.

A ver si se dan cuenta de una p... vez del público que mueve el metal :leyendo:

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#7 por DVDL el 12/07/2009
¿Qué tal se portó Mastodon?
Para mi junto con Slipknot era lo más atractivo, lástima que me lo perdiera :(
Subir
#8 por David el 12/07/2009
Lo de 70000 se lo ha sacado de la manga sabe dios quien.....

40000 es un ''buen numero'' para recaudar. Menuda caja harian acosta del metal con los precios que suelen tener esos festivales :aplausos:.

:saludo:
Subir
#9 por khirareg el 12/07/2009
En una palabra.... BRUTALIIIISIMO!!!!

Me lo pase com un enano, estuve desde las 15h hasta el final, todo el rato saltando, gritando y cantando, vi todos los conciertos del escenario 1 y consegui colocarme en tercer fila( mas o menos ) para el concierto de METALLICA, simplemente excelente .

Cuando los harmonicos se disparan... ¡¡fire!!, formando grupo, se busca bateria , cantante y guitarra solista

Subir
#10 por redfines el 12/07/2009
DVDL escribió:
¿Qué tal se portó Mastodon?
Para mi junto con Slipknot era lo más atractivo, lástima que me lo perdiera :(

No los vi, pero el escenario 2 era malo comparado con el 1, no tenia buen sonido.
Pero escuche unos comentarios muy buenos de ellos.
Subir
#11 por gilmourd el 12/07/2009
A mi Mastodon me aburrieron un poco,y eso que iba con muchas ganas de verlos para mi eran lo mas atractivo del festival junto con Lamb of god y Metallica ,pero no se si fue el sonido poco nitido o que,pero no me acabaron de triunfar
Subir
#12 por albert_sanz_gx el 13/07/2009
Hola amigos. Una gran experiencia sin duda lo de este Sonisphere. Ademas justamente empezaba este sábado las vacaciones y la verdad es no habia mejor manera :ok:

El lugar era perfecto, bien comunicado y a 20 minutos a pie desde mi casa, XD. Tenia miedo del sol, porque a más de 30 grados y sin una puta sombra podia ser muy duro, pero tuvimos suerte. El cielo nublado todo el dia, sin llover y sin excesivo bochorno.

Creo que la organización del evento rayó a gran altura. Lo de los lavabos yo al menos no tengo quejas, ¡habia por todas partes! Si que se formaron grandes colas para comprar los tickets de comida y bebida, pero la organización en la web ya recomendaba que nada mas entrar se fueran a comprar.

Nada más entrar me repateó fue ver carteles de movistar todo el rato, "joder que bien, hasta aquí me persigue el trabajo :mad: " pensé. En cambio unas señoritas muy amables (y buenorras :p ) nos regalaron unas cintas para el cuello con unas tarjetas, con bios de cada banda, un mapa del festival y los horarios de cada grupo. ¡¡VIVA MOVISTAR!! :aplausos:

Sí que encontré mal una cosa, y fue que se abrieron puertas a las 15:15 en vez de a las 15:00 y entre que se entraba y cojias los tickets "The eyes" ya empezaron su set. Ya se que el horario estaba muy controlado debido a la gran cantidad de grupos, pero francamente, si abres tarde, que el primer grupo empiece tarde, así de claro.

El horario se respetó en todo momento apenas habiendo unos 10 minutos de diferencia entre cada banda, lo justo para trasladarte de escenario, y solamente cuando más nos hicieron esperar fue para Metallica, casi media hora de probar bateria, bajo y guitarra, una y otra vez, aunque supongo que fue para bien, porque luego sonaron que parecia que estuvieramos escuchando un CD.

THE EYES: La gran sorpresa. No conocia nada de ellos. Por el nombre y las pintas pensaban que harian A.O.R. Nada más lejos de la realidad. Mientras estaba em la cola de los tickets ya escuchaba una salvaje voz gutural sobre una base death metal :shock:
Brutales. Trash, death, toques de nu metal. Un cantante inmenso. Y ademas españoles. Genial. Yo tenia como idea que Slipknot serian los más burros, pero despues de escucharles empezé a dudarlo. Lástima que por el retraso mucha gente se los perdiera.

GOJIRA: Otros que no conocia. Empezaron con un tema con ritmos sincopados, y toneladas de tapping. Una especia de death progresivo. El cantante no me pareció tan bueno como el anterior pero lo hacia muy bien. Mucha dureza y técnica. El sonido al principio muy oscuro pero fue mejorando. Menudos bestias. Perfecto, y yo que pensaba que esto iba a empezar tranquilo.

MASTODON: Para muchos el principal atractivo. No habia escuchado nada pero mis colegas en plan pesaos de "te van a molar, ya veras". Pues ya me entraron mal desde el principio. El bajista que cantó el primer tema cantaba como el culo, y ese primer tema era raro, bien raro. Luego la cosa mejoró al cantar uno de los guitarristas, pero entre que no conocia las canciones no lo disfruté, pero estoy dispuestos a darles una oportunidad en CD.

SOCIEDAD ALCOHOLIKA: WTF? Francamente, no se que pintaban. No me gustan, pero tengo que admitir que sonaron muy contundentes la verdad. A estas alturas, ya empezé a pensar que Metallica iban a desentonar y parecer Amaral comparado con todos estos animales.

LAMB OF GOD: Bueno, aquí se demuestra una vez más que muchos técnicos no tienen ni puta idea de sonorizar a un grupo en directo. SONAR FUERTE NO ES SONAR MEJOR. Estaba bien situado y hasta las tres últimas canciones no entendí nada. Supongo que lo hicieron bien a raiz de los gritos y vitores del público.

DOWN: Por fin uno de mis sueños cumplidos, ver a Phil Anselmo ya que nunca he tenido la oportunidad de ver a Pantera. La sorpresa fue ver a Rex Brown al bajo. Y yo que pensaba que se llevaban a matar. Anselmo demostró porque es uno de los pesos pesados del metal. Francamente, creo que Down deberian haber actuado en el escenario grande en vez de LOG. ¡¡Joder, que es una banda con Anselmo y Rex!! Si duda el escenario 2 se les quedaba grande.
Supieron ganarse al público con su única mezcla de trash, heavy y hard rock.

MACHINE HEAD: Tres cuartos de lo mismo. Para muchos el principal atractivo del festival. Yo no los veia desde que vinieron a BCN con Misery Loves Co. y Clawfinger hace la hostia de años. Para variar sonido malo al principio que mejoró rapidamente. Demostraron que la veterania es un grado y y disfruté como un enano haciendo pogos como un salvaje.

SLIPKNOT: A estas alturas ya tenia claro que Metallica sobraban proque iban a ser los más flojos. Porque despues de Slipknot, la cosa iba a pegar un bajón. Ya puestos que cerraran Cradle of Filth o Fear Factory jeje. En este concierto mis quejas del sonido fueron al reves. Es decir, los escuchaba flojos, y no seran porque los de Iowa no suenan contundentes. Se echó en falta a uno de los percusionistas, pero segun explicó el cantante un familia suyo habia fallecido el dia antes.
Se ganaron al público y demostraron que a pesar de seguir siendo los más burros hay sitio para la técnica y estribillos vocales muy melódicos.

METALLICA: ¿Cómo superar 10 horas de grupos a cual más animal? Bueno, pues consiguiendo sonar como un CD desde la primera nota y empezando con "Fight fire with fire" y "Creeping death". O sea que empezaron a por todas. Sola bajaron el ritmo para un cansino "Nothing else matters" y un precioso solo de arpegios de Hammet (por fin veo un solo de guitarra sin escalas a mil por hora).
Ninguna consesión a "St. Anger" que siguiendo la tónica del festival hubiera sido lo lógico teniendo en cuenta que es su álbum más contundente, y solo 3 o 4 de "Death magnetic". Y la sorpresa de "Of wolf and men", un tema no muy tocado en directo.
Técnicamente todos rayaron a gran altura, incluido un Robert Trujillo que toca como los ángeles aunque de aquí a unos años pagará con creces el tocar en la posición que toca el bajo. Hasta Kirk Hammet, que pese a hacer lo mismo de siempre lo hace muy bien (yo soy uno de los que aun le defienden).
En fin, que será carisma, técnica, contundencia, composiciones, lo que sea, pero Metallica demostraron porque siguen siendo los reyes indiscutibles del metal.

Pues esta ha sido mi review. Una gran idea que por fin despues de tantos años tengamos un festival en condiciones como disfrutan habitualmente en el resto de España.
Lástima que el Sonisphere en Knebworth tenga 2 dias, 4 escenarios y 54 grupos, no se puede tener todo, jeje.
Pero vaya, confio en que haya más Sonispheres en BCN en próximos años.

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo