¿A que punto es posible ser llevado el fanatismo?

  • 2
max
#13 por max el 19/02/2015
#8 no he entendido bien si estas de acuerdo o en desacuerdo con lo que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 19/02/2015
#13 Fundamentalmente de acuerdo, por eso añadía mi opinión a la tuya, porque se complementan.

Como decía la canción de tito puente:

Para tocar el timbal
Tito tiene la llaaaaaave
Si tú quieres aprender
Tienes que oir al que saaaaaabe.


Hay que escuchar y aprender del que sabe, no imitar como un mono.
Subir
max
#15 por max el 19/02/2015
#14 :bien: :brindis:
Subir
RodrigoGuitar
#16 por RodrigoGuitar el 20/02/2015
Sí, los fanatismos son muy malos, y las respuestas de estos tipos también son usualmente un conjunto de tonterías.

Pero tío... que he leído tu segunda respuesta, y dices, literalmente:

"Si yo me pongo a practicar todos los días Fingerstyle, de aquí a tres meses llego a tocar como el. Eso te lo aseguro."

No se cuánto conoces el trabajo de Sungha Jung, esa cover en concreto es bastante "asequible" si tienes cierto manejo del instrumento y te interesas por el fingerpicking, pero ni tú ni yo, ni ningún guitarrista que no haya profundizado en esta técnica, o haya practicado fingerpick con anterioridad, llega a tocar lo que toca este chaval en tres meses. Pero ni en tres, ni en doce.

"A que no puede hacer Downpicking durante un minuto de corrido sin cansarse"
"te aseguro a que este muchacho no puede tocar Metal. Con los DownPicking, Barridos, Punteos rápidos."

¿Sabes tú si eso es cierto? Yo no lo se, pero, ¿sabes tú su nivel con la guitarra eléctrica? Porque creo que es perfectamente posible (y más que probable) que tenga una buena técnica también con la eléctrica, y que toque rock, jazz, o vete tú a saber qué.

No se si estoy en lo cierto, y no quiero que suene a ofensa, pero lo que noto en tus comentarios es envidia (creo que esta palabra tiene peor fama de lo que significa), intentando desacreditar el trabajo ajeno porque tenga un cierto número de seguidores. Sungha no lleva tocando ni tres meses, ni tres años, y tiene sólo 18. Veo normal que critiques de cierto modo a los fanáticos, o a la gente que sin argumentos suelta algunas perlas, pero hacerlo de la forma que lo has hecho es (en mi opinión) intentando quitarle mérito a él.

No lo tomes como un ataque, porque no lo es, sólo veía que nadie te daba otro punto de vista y es mi opinión, un saludo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#17 por JoelMetal_erocaster V el 20/02/2015
#16 No es por ofenderte, pero ¿Ese es tu argumento para decir que tengo envidia? Esta algo fuera de lugar, y si, sigo a Shunga desde hace tiempo, y yo me refiero a tocar como él, no a hacer arreglos a su estilo, eso requiere más práctica, yo a este chico le tengo la misma envidia que le tengo a Justin Timberlake, o sea nada.
Y también cabe aclarar que he visto guitarristas de Fingerstyle los cuales me fue imposible seguirles el ritmo, pero les doy una púa y les digo que me sigan y se quedan inmutados, cada estilo tiene sus ventajas y desventajas, es posible dominar ambos, pero yo no veo que Shunga toque de la misma manera con púa que con fingerstyle, el chico merece mucho mérito, y en Fingerstyle este me supera, pero viendo lo que toca con púa, realmente ahí si puedo decir que le gano, pero eso no me hace mejor guitarrista que él, así como que tocar Fingerstyle no lo hace mejor que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo