¿A que punto es posible ser llevado el fanatismo?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 18/02/2015
En este hilo trato de llamar a la reflexión, acerca de un tema que hace bastante que siento que tengo que comentarlo aquí, que ya se a tratado en el foro, no es un tema nuevo, ya se ha hablado y admito que hasta yo he llegado a pelearme con gente que no pensaba igual que yo, y la mayoría lo habremos hecho, pero quisiera hablarles del fanatismo, o más bien "Fanboyismo" como quieran llamarle, yo soy más del segundo.
Resulta que un día, descubrí al guitarrista Shunga Jung, y me puse a ver sus vídeos y me había topado con gente que de verdad estaba deprimida por no poder tocar así (un colega, que intento tocar fingerstyle como el y no le salió y se puso muy triste por eso, es su ídolo) yo me he puesto a observar y me he dado cuenta que, realmente no es algo de otro mundo, evidentemente esta lejos de mi estilo, puesto a que yo soy más Metal y el más fingerstyle, así que decidí comentar lo siguiente:
"Ni que fuera taaaaaaaan bueno. Un guitarrista que practique finger Picking diariamente llega a tocar incluso mejor que el. El solo tiene práctica, Y lo digo como un guitarrista. Aparte, todos creen porque es Asiático creen que es el mejor. Un Asiático no nace siendo bueno, se lo forma para ser bueno."
No se como ustedes lo lean, pero yo tenía toda la buena intención del mundo al escribir esto, yo tenía pensado que un fan suyo que realmente quiere tocar como el (como mi amigo) tomé la guitarra y se anime. Y al rato, o sorpresa, insultos y ataques sin razón, si quieren leerlos, les dejó el link (Soy el usuario JoelMetal)
https://www.youtube.com/watch?v=PQJr-FmZzd0
Si leen con detenimiento, se darán cuenta que inventaron un montón de cosas acerca de mi, en su momento, me puso mal que yo tenía toda la buena intención y me atacan, pero después al rato ya me lo tome como "Nah, si quieren o no tocar, ya no es mi asunto" y solo seguí comentando por diversión.
Pero me he dado cuenta (No se si habré abierto los ojos recién) que esto se está pasando al foro, como un comentario el otro día en un hilo, y en unos cuantos, y no, no hablo de las eternas discusiones sobre marcas y demás, sino de asuntos como este.
Admito que yo también tuve mis fallos (Esos inicios en el foro que quiero olvidar :oops:) y demás cosas, pero esto ya es otra cosa, y si, soy consciente de que lo más probable es que la mayoría no pase de los 14 años. ¿Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edzio
#2 por edzio el 18/02/2015
Que si la mayoria no pasa de los 14 años, no hay que darle mas importancia, en los hombres, la adolescencia dura desde los 14 hasta los 24. Aproximadamente, a veces, mas.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 19/02/2015
4 cosas:

1) Hay algo llamado tolerancia y resulta que no todos la tenemos por lo que una simple opinión puede degradarse en una discusión (digna de cantina) llena de descalificaciones.

2) Internet es maravilloso pero es impersonal: no podemos modular, incluir gestos, lenguaje no verbal y demás herramientas de comunicación que sí podemos expresar en persona. Así, un "no es tan bueno" puede parecer A) un comentario en buen plan, B) una critica destructiva, C) un comentario sarcástico, D) un comentario hecho por una persona envidiosa, E) un comentario hecho por un troll... y así me podría ir hasta la Z.

Es por eso que hay que ser cuidadosos con lo que opinamos y como lo hacemos... a veces un buen comentario puede pasar como un comentario ofensivo por no saber elegir las palabras correctas.

3) Hombre, estás comentando un video subido por el propio autor en su propio canal... está claro que quienes ven esos videos en su mayoría son seguidores o fans. En verdad ¿qué esperabas? Es como si yo fuera a tu casa a una fiesta y le dijera a tus invitados que tu casa no es tan bonita o que tu fiesta no es tan buena. ¿Crees que lo iban a tomar bien?

4) Eso siempre ha pasado en este y en muchos otros foros en todos los idiomas.... no es algo que sea nuevo en este foro.

Alguien escribió:
soy consciente de que lo más probable es que la mayoría no pase de los 14 años


Veras, no es bueno descalificar a los demás sólo porque opinan distinto que tú porque estarías cayendo en el mismo error en en el que caen ellos. Además, piensa que si reaccionaron así puede deberse a que malinterpretaron tu comentario.

Eso sí, nada justifica el uso de palabras denigrantes ni groserías... así que por ese lado ni preocupes: lo mejor es ignorar los comentarios de gente que no tiene la capacidad de dialogar como gente y tiene que recurrir a majaderías porque una persona que no sabe expresarse como la gente y tiene que recurrir a ofensas es porque no tiene argumentos sólidos.
Subir
beethoven Baneado
#4 por beethoven el 19/02/2015
xDDD No puedo creerlo, hace unos días leí esos comentarios precisamente cuando estaba mirando videos de Sungha, vaya sorpresa cuando luego el día de ayer estaba mirando algo de el canal de Victor de Andrés (Metalicamente de puta madreeee xDD) Y ue me encuentro con comentarios tuyos, incluso alguien por allí dijo que te veía mucho en canales de música.

Y aún mas increíble, xD ahora te encuentro aquí en guitarristas, varón, ¿Me vas a salir en la comida también?? xDDDDDDD :D :D :D

En cuanto a lo que mencionás del fanatismo se da en todo, y en especial en el metal. Uno se los encuentra por todos lados dándose hasta con piedras virtuales con medio mundo :D :D jajajaja..

Saludos varón.
Subir
max
#5 por max el 19/02/2015
Precisamente el termino ´´fan´´ viene del ingles ´´fanatic´´, sentir admiración por un alguien, en nuestro caso guitarristas o músicos famosos que hayan destacado no tiene porque ser algo malo, según los psicólogos y psiquiatras alguien tiene un problema cuando:
1º Imita en exceso a su ídolo, tanto en comportamiento como en forma de vestir, suele darse en personas con muy baja autoestima que sustituyen sus gustos y valores por los de la persona admirada.
2º Toman como una ofensa personal cualquier critica hecha a su ídolo, aquí hay que diferenciar a los adolescentes que piensan que el mundo empieza y acaba en tal persona, en esas edades el comportamiento esta dentro de lo normal entre comillas y a medida que se van haciendo adultos se les pasa, otra cosa es este comportamiento en un adulto, ahí ya estamos hablando de un desorden serio.
3ºReacciona de forma que puede considerarse violenta (en el caso de un foro entiéndase violencia verbal, insultos, descalificaciones personales) ante las criticas al ídolo de cada uno, aquí ya estamos hablando de desorden en cualquier edad.
Son solo tres ejemplos sacados de opiniones de psicólogos reales, tenemos que comprender que jamás llegaremos a ser buenos músicos o guitarristas si nos empeñamos en imitar a otros ya que nuestra personalidad es única y por lo tanto nuestra forma de tocar también lo es.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 19/02/2015
#3 Yo no los denigro, es más, en parte, los comprendo, ademas ¿Hacerles caso para que? yo con esta gente ya estoy distante, como decía mi abuelo. "Si una raíz le impide crecer a una planta, córtala" y estoy de acuerdo, lo que si me molesta es el hecho de que se ponen a comentar cosas que yo no puse, como que soy un envidioso (tal parece que hoy en día criticar es de envidiosos, o por lo menos eso dicen los fans) Y si, también pensé que podría ser cuestión de interpretación, pero bueno, no todos tienen mi mente para decir "Porque no lo ven desde otras perspectivas". Tienes razón, tu nunca caes mal hermano. Saludos :amigos: :D.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 19/02/2015
#4 Willkyns, como le dije a un amigo: "Soy una fuerza omnipresente (no confundir con omnipotente, que yo solo puedo convertir el agua en jugo, y encima exprimiendolo :risa:), estoy en todos y en ningún lado. Si eres puro de corazón y si mencionas mi nombre tres veces al revés, en voz alta y escribiendo "Joel vendrá aquí" vestido de Gene Simmons frente a un objeto que de reflejo (En tu caso el plato de comida :meparto:) apareceré :jajajaja:.
Y si, se que el fanatismo está en todas partes. ¿Cuantos creen que intentaron lo que te dije solo para que apareciera frente a ellos y les enseñara como ser omnipresentes :jajajaja: :jajajaja:?
Saludos y mucha suerte :D.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 19/02/2015
max escribió:
tenemos que comprender que jamás llegaremos a ser buenos músicos o guitarristas si nos empeñamos en imitar a otros ya que nuestra personalidad es única y por lo tanto nuestra forma de tocar también lo es.


El buen músico no se compara con los demás, sino con el ideal perfecto de sí mismo que persigue en su imaginación.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 19/02/2015
#5 Pero eso de decir envidioso... A quien engaño, yo también antes decía que cualquiera que piense que Kirk Hammett tocaba sucio es porque era un envidioso.
Y si, en su tiempo también fui Fanboy de muchas cosas que hoy en día ya no me gustan, o no en la misma medida que en el pasado, a no, no me hagan recordar esa foto mía con toda mi colección con la mercancía de Metallica y escribiéndome con marcador "Metallica es lo mejor" Ay no, ¡Ay nooooooo! :oops: :suicidio:.
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 19/02/2015
A ver muchachos. Por lo que veo sóis muy susceptibles y a la mínima saltáis. Cuando uno ya tiene una cierta edad (yo tengo 46 tacos), ve las cosas con distinta perspectiva.

Antes la gente decía: " es que lo he visto por la tele ", como si se tratase del Oráculo de Delfos (ya me lo estáis buscando por la wikipedia :risa: ), ahora hasta el que asó la manteca sube algo a Youtube y ,palabra del señor, amén.

Para ver tocar estilo fingerstyle, no será por vídeos, pero aquí dejo una muestra de lo que hacía Bob Brozman. Digo hacía,porque tras un accidente se suicidó, al ver que ya no podía hacer lo que mejor sabía como antes.

Por hacer una versión con acústica de Guns& Roses, no creo que eso le convierta a uno,en un ser superior. Que sea asiático,como si es africano. Seguro que no habéis visto o escuchado nada de Alí Farka Touré,que grabó con el mismísimo Ry Cooder.

En fin,vivir para ver.

Mirad atentamente a Bob Brozman ( ojo, es que era judío),y a ver que os parece.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 19/02/2015
#8 ¡Cuanta razón amigo! te daría +1, pero no me deja.
Pero una cosa es tener influencia y de repente, comparar algo que hiciste con algo que hizo tu influencia, porque quieres sonar como el. Yo por ejemplo, compongo un riff, pero luego de componerlo, hago comparativa de uno en el cual me inspiré, a ver que tienen en similitud y que no, pero esto lo hago con el fin de que no suene tan parecido a ese en el cual tuve la idea, y a ver en que más le puedo variar, si de repente encuentro otro recurso por allí escondido, no con la intención de ser mejor que mi influencia, sino con la intención de marcar la diferencia entre ese riff y el mío y así empezar a componer el riff, ya con una base de la cual partir. No se si me expliqué bien, pero es lo que yo hago.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 19/02/2015
#10 Al ver los primeros segundos: "¿Que demonios es esto?"
Después de un rato: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo