Punteos

#1 por jesus el 27/07/2016
Buenas!

Tengo una duda que quizas sea muy tonta,pero estoy intentando ganar velocidad y me ha surgido.Lo intentare explicar con un ejercicio:

E-|----------------------------------5--7--8--7--5-----------------------------|
B-|-------7---8---7---5---7---8---------------------8--7--5--7--8---------|

Me pregunto si el dedo indice se coloca en la segunda cuerda una vez y ya no se mueve/levanta hasta terminar en esa cuerda y pasar a otra en este caso la primera y asi todo el rato o si no hay necesidad de hacer esto o si depende de la persona.

Al ir mas despacio soy capaz de mantenerlo y no levantarlo pero al incrementar bastante la velocidad se me levanta casi involuntariamente(ahora tras un rato de practica menos),espero haberme explicado :P
Subir
#2 por Methalian el 28/07/2016
Yo comenzaría con la posición puesta en segunda cuerda:

Dedo 1 al 5 dedo 3 al 7 y 4 al 8 pua abajo arriba abajo etc....

Bajas de cuerda y bajas la posición

Manteniendo la posición siempre controlada es digitacion 1-3-4.

Quizás estás intentando correr mucho ?

Usas metrónomo? Si tu respuesta es no... Error! Póntelo a 90 y por cada golpe mete una ( negra) luego intenta meter 2 por golpe ( corcheas) luego pasa a 4 ( semi)

Puedes aumentar el valor del metrónomo y hacerlo a negras o corcheas si ves que al doblar te cuesta!

Paciencia y practica!!!! En 2 semanas ya veras se te pone la mano ágil ágil !

---------------------------------------
un toque de metal siempre es sexy!

Subir
#3 por jesus el 28/07/2016
#2 Asique mantener la posicion ya veo.

Actualmente me sale la escala con la que practico a 125bpm en semicorcheas,solo que a esa velocidad ya se me empieza a descontrolar algo lo de la posicion,bueno pero ahora ya se que hay que mantenerla.

Gracias compi! ^^
Subir
#4 por Dark/Light el 30/07/2016
Perdón si entendí mal pero en el primer post parece que estás hablando de mantener el dedo índice presionado todo el tiempo, si es así yo creo que no hay necesidad. Lo tenés que mantener lo más cerca posible de la cuerda para que el movimiento luego al bajarlo cuando tocas esa nota sea lo más económico posible, pero no es necesario hacer presión como cuando vas a tocar la nota. El movimiento tiene que ser mínimo y sin tensión.
Subir
#5 por jesus el 30/07/2016
#4 Si,a eso me referia,creo que algunos guitarristas lo hacen asi y otros no.Tambien una duda que me surge es esa misma pero en los pull off,no se si colocar el indice y el anular a la vez o colocar primero el anular,tocar la nota y luego colocar el indice.
Subir
#6 por Dark/Light el 30/07/2016
#5 Yo creo que hay casos en los que conviene de una forma y en otros de otra. Si el lick por ejemplo fuera más repetitivo con ligado, por ejemplo 1-3-4-3-1-3-4-3-1-3-4-3-1 en una sola cuerda me parece mejor dejar apretado el 1. Pero si en cambio como en tu ejemplo el dedo 1 en esas primeras seis notas lo tocas solo una vez y después ademas vas a cambiar de cuerda me parece mejor levantarlo levemente.

Y si, yo haría anular primero, tocar la nota y el pull-off.
Subir
#7 por jesus el 30/07/2016
#6 Ya veo,es cosa de situaciones,yo tambien hago el pull off igual que tu pues.Intentare probar ambas maneras tocando relajado y a ver como estoy mas comodo :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo