Punteos de guitarra dobles harmonicos...

  • 2
o37
#13 por o37 el 21/02/2010
fernan2001 escribió:
bueno enrealidad son 3 contando la ritmica.. por lo menos yo jamas eh visto mas de 2 guitarras haciendo algo armonico sería interesante verlo...

....bueno entonces no hay teoría definida, solo lo mismo tocado en distintas tonalidades u.u

.... y el armonizador que mencionó Akiles para que sirve :no_lo_se:


Aqui tienes una armonia de Brian may de mas de dos guitarras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luca_turichi
#14 por luca_turichi el 21/02/2010
No sé si ya le explicaron al joven de la pregunta, pero para hacer eso tienes que tocar el solo en dos guitarras al mismo tiempo, pero una tiene que estar una tercera (mayor o menor) arriba de la otra...

Osea, si tienes una guitarra haciendo Do#, Re, Mi, Re, Fa#, en la otra harías Mi, Re, Fa#, Re, Sol#.



Y ese video de Brian May, mas que armonia me suena a fuga, aunque es una especie de fuga armonizada, jejeje, bastante agradable y llamativo.
Subir
Zanack
#15 por Zanack el 24/02/2010
luca_turichi escribió:
No sé si ya le explicaron al joven de la pregunta, pero para hacer eso tienes que tocar el solo en dos guitarras al mismo tiempo, pero una tiene que estar una tercera (mayor o menor) arriba de la otra...

Osea, si tienes una guitarra haciendo Do#, Re, Mi, Re, Fa#, en la otra harías Mi, Re, Fa#, Re, Sol#.



Y ese video de Brian May, mas que armonia me suena a fuga, aunque es una especie de fuga armonizada, jejeje, bastante agradable y llamativo.


bueno eso es a lo que me refería con la pregunta :D muchas gracias luca_turichi, el resto se desviaron un poco del tema :p pero de todas maneras gracias.
ya hice la prueba de hacer una armonía triple deje l aoriginal mas una alta y una baja y si queda triple pero queda demasiado alegre por así decirlo, ahora nosé hasta cuantas guitarras se podrá hacer ese tipo de armonías :O, habrá que experimentar jejeje

sobre el video, está interesante :O
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 24/02/2010
fernan2001 escribió:
bueno eso es a lo que me refería con la pregunta :D muchas gracias luca_turichi, el resto se desviaron un poco del tema :p pero de todas maneras gracias.
ya hice la prueba de hacer una armonía triple deje l aoriginal mas una alta y una baja y si queda triple pero queda demasiado alegre por así decirlo, ahora nosé hasta cuantas guitarras se podrá hacer ese tipo de armonías :O, habrá que experimentar jejeje

sobre el video, está interesante :O


Jeje, de nada, es que casi todos aquí en el foro somos bien apasionados y es fácil que se desvién del punto.

Bueno, suena "alegre" por los intervalos que utilizas, si lo estás haciendo en terceras, prueba que sean terceras menores. Por curiosidad, estás haciendo la armonía por intervalos o por grados de la escala? por si no entiendes la pregunta:

Intervalos: C+3ra mayor, E+3ra mayor, G#
Grados de la escala: I C, III E, V G (o VI F)
Subir
el gnomo
#17 por el gnomo el 24/02/2010
Tendrás que utilizar un harmonizador junto a la tonalidad a la que estás tocando. Por lo que he visto en los ejemplos que han dado, esos pedales se utilizan de forma "alternativa", por lo que se consigue una onda, pero no el efecto que buscas, si no te entendí mal. Para solucionarlo, te recomiendo:

· El guitarrista lead toca una melodía, y el segundo guitarrista tocará a una distancia tonal fija (en eso ya van tus gustos...)
· El Amplitube cuenta con una opción de harmonizador con la que puedes mantener simultáneamente tu guitarra, dandole ese efecto de "dos guitarras a distinta tonalidad"

Si escuchas Sevenfold te habrás dado cuenta de que esta técnica de tocar la misma melodía a diferentes tonalidades la utilizan mucho en:
· La intro de Afterlife.
· Casi toda la canción Lost.
· La intro de Second Heartbeat.
· La intro de Sidewinder.
· Como bien has citado, Bat Country es un claro ejemplo.

En fin, espero que practiques este tipo de sonoridad, a ver qué tal te va ^^
Subir
luca_turichi
#18 por luca_turichi el 24/02/2010
A mi nunca me han gustado los armonizadores electrónicos, suena demasiado falso y a veces fuera de tono, pues hacen la armonía por intervalos y no por grados de la escala.

Las armonías de Iron Maiden son hechas por grados, basta escuchar practicamente cualquier single de ellos y verás. No se trata de tocar lo mismo 4 ó 3 semitonos arriba o abajo, sino de tocar el 3er grado arriba o abajo del tono principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo