Punteos y estribillos

diegol10
#1 por diegol10 el 15/10/2008
mi pregunta es la siguiente: hay canciones que puntean el estribillo de una cancion. hay alguna manera de sacar dichos punteos de forma mecánica? es decir a partir de los acordes?

de otro lado tengo problemas para seguir el ritmo de las canciones con la mano derecha, y me gustaria aprender aquello cuando la gente toca las cuerdas de un acorde por separado. no se si me entendeis. alguien me puede dar ejercicios para la mano derecha con pua? y que me explique como se hace eso de tocar las cuerdas individualmente de un acorde y si hay que seguir un patron determinado. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 16/10/2008
No entendi bien... lo que decis de tocar los acordes separados se llama "Arpegios" y si queres ejercicios para la mano derecha practica Alternate Picking (pua-contrapua) busca en este blog hay muchos ejercicios. Y para mejorar el ritmo practica con un metronomo los ejercicios y toca muchas canciones. Espero que te sirva de algo. ;)
Subir
guijo
#3 por guijo el 03/11/2008
Lo de tocar las cuerdas individualmente en un acorde se llama "Arpegio". Para ejercicios con la mano derecha, podrías tocar las dos últimas cuerdas de una escala alternativamente haciendo Alternate Picking a una velocidad aproximada de 90 en el metrónomo. Buena suerte.
Subir
zyrteck
#4 por zyrteck el 03/11/2008
Perdona mi torpeza, guijo, pero no entiendo lo de tocar las dos últimas cuerdas de una escala. ¿A qué te refieres exactamente?
Subir
megax
#5 por megax el 03/11/2008
Debe ser tocar todas las notas de por ejemplo la pentatonica menor de LA que esten en la 5ta y 6ta cuerda solamente. Te recomiendo que practiques aulguna intro buena o un riff que te guste por ejemplo el de Sweet Child O' Mine o el riff de Crazy train... para no aburrirte de hacer siempre los mismo ejercicios.
Subir
Nightrage
#6 por Nightrage el 04/11/2008
Yo practico arpegios con : Kansas - Dust In The Wind :cool:
Suerte
Subir
Omen
#7 por Omen el 04/11/2008
Pues, Utiliza el tipico ejercisio de la arañita deseguro a muchos de aquí nos ha servido y aun sigue. eso da agilidad en ambas manos y coordinacion / supongo /.
Tambien, si intentas agarrar el ritmo, fijate bien en las canciones,intenta desifrarlo.

¿a que te refieres con forma mecanica?..
a que si se puede sacar una cancion es decir con punteos apartir de acordes yo creo que si o.O.

saludos--
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo