Punteo en guitarra de 12 cuerdas?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 23/07/2012
Hola buenas
Vengo con una duda que puede parecer muy básica dado que llevo 3 años tocando la guitarra, pero la verdad esque he buscado aquí y en otros foros y no he encontrado.
Estoy apunto de pillarme una acústica de 12 cuerdas, y aparte de las afinaciones (corregidme si me equivoco) en la que las cuerdas de menor calibre que se añaden van a 1 octava más que a la que acompañan excepto la 1º y 2º.
Mi mayor duda es la siguiente.
A la hora de rasgueos todo bien, pero para hacer punteos se tocan las cuerdas por pares? No es incomodo tanto con púa como con los dedos. O es simplemente hasta acostumbrarse? (Me refiero a la mano derecha)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 23/07/2012
por lo que he visto, escuchado y por mi poca experiencia en guitarras de 12 cuerdas, tocas como si fuese una guitarra normal, solo que duplica tu sonido con esas octavas y el chorus natural, es casi igual, naturalmente los bends han de ser mas duros, nada mas ;)
Subir
Seba
#3 por Seba el 23/07/2012
Obvio al principio te va a ser muuuy incomodo, pero yo creo que si va en pares. Te dejo este video de un musico que me gusta mucho y toca esa cancion con una de 12 cuerdas para que veas el punteo como lo hace



Saludos
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 23/07/2012
muchas gracias chicos :brindis:
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 23/07/2012
Hola compañero.
asierdg escribió:
Estoy apunto de pillarme una acústica de 12 cuerdas, y aparte de las afinaciones (corregidme si me equivoco) en la que las cuerdas de menor calibre que se añaden van a 1 octava más que a la que acompañan excepto la 1º y 2º.

Correcto, así es.
asierdg escribió:
se tocan las cuerdas por pares?