Puliendo una guitarran (con video)

frasco
#85 por frasco el 16/08/2012
Busca en este mismo foro "tonteorias de la pintura" tal como suena y encontrarás un tutorial escrito sobre reflexiones a la hora de tirar pintura a brocha.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
betochaves
#86 por betochaves el 17/08/2012
Buen día Frasco: mi es Alberto Chaves de Costa Rica y tengo 35 años de tocar guitarra. Me han llamado la atención, desde hace algún tiempo tus videos, los cuales me parecen muy instructivos y prácticos. Yo toco con mis hijos y edité mi 1er cd como solista este año. http://www.youtube.com/watch?v=fQ-eEK4MtNM
Como muchos guitarristas me dedico a tocar, calibrar, reparar, producir, enseñar y ultimamente construir mi guitarra la cual me lleva a esta pregunta, tenés algún video donde apliqués como aplicar el poliuretano al cuerpo de guitarra y posteriormente cómo lo pulís. Todabía tengo muchas dudas alrespecto. Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

http://www.albertochaves.com
info@albertochaves.com
Subir
frasco
#87 por frasco el 18/08/2012
ummmmm....
he tenido un déjà vú....


¿no acabo de contestar esa misma pregunta ahora mismo? No sé, quizás me estoy volviendo loco y el que contestara fuese despelothier

jejejeje.

:saludo:
Subir
moonmark
#88 por moonmark el 18/08/2012
#87

Que polite mi amigo !! :jajaja: seguro el forero betochavez o no lo leyó o no quedó satisfecho con tu anterior respuesta y si es asi, tampoco con esta :jajaja:
Subir
betochaves
#89 por betochaves el 19/08/2012
No mis amigos, sorry es que se me hizo un enredo con esta página y no lei el anterior post. Lo que quiero especificamnete saber es si ese brillo casi vidrio se saca a puro brazo pervio a una lijada con lija de metal y agua número ?. Alguna vez utilice un aditamento para mi taladro pero es tan veloz que daño el acabado y dejó carriles en el acabado. Gracias!
Subir
moonmark
#90 por moonmark el 21/08/2012
En mi caso, el acabado a espejo sucede luego de lijar al agua desde 600, 1000,1200,1500,2000,2500...luego descansa 1 dia y le das con pasta pulidora sin silicona, yo uso unas pastas 3m de dos pasos...esto lo aplicas con algodon y vas dejandolo que se seque para luego sacarle el brillo con un trapo de microfibra con movimientos circulares en la guitarra...
Subir
betochaves
#91 por betochaves el 22/08/2012
Muchas gracias por tus consejos, los voy a tomar en cuenta!
Subir
hectorvito
#92 por hectorvito el 26/07/2013
Hola Frasco:
¿Hay alguna manera de recuperar el cromado de un puente?. Tengo una guitarra que por la zona donde se suele apoyar/rozar con la mano en vez de plateado está color bronce.
Muchas Gracias por tus aportes altruistas.
Saludos.
Subir
frasco
#93 por frasco el 26/07/2013
se puede llevar a cromar, También venden un polvo en las tiendas de modelismo que recupera parte de los cromados al frotar, pero nunca queda del mismo color, asi que para piezas enteras se podría probar, pero para hacer restauraciones como que se nota el cambio.

:saludo:
Subir
hectorvito
#94 por hectorvito el 26/07/2013
Gracias Frasco. La guitarra nueva vale 450 €, por lo que mejor la dejo así si no hay una solución barata y que quede bien.
Gracias de nuevo.
Subir
mazingerguitar
#95 por mazingerguitar el 01/08/2014
frasco escribió:
No es cera, es pulimento... parecido a la cera pero no es para abrillantar, sino para reparar pequeños arañazos.


aprovecho este tema para preguntar a Frasco .

te he leido en un comentario en este tema que no conviene pulir muy a menudo pero(parecera pregunta de tontos...) en los botes de los "limpiadores de guitarra" suele poner "guitar polish" , imagino que no son tan contundentes como el que has usado para esta guitarra( lastima no poder ver las fotos, aunque por el video se ve que mejor un montón), pero ¿pulen algo? , quiero decir, si usas con mucha frecuencia para limpiar las guitarras puede pasar algo ( es llevar al extremo la pregunta pero asi me quito la duda) . Por otra parte los productos que pone "wax" , que suelen llevar carnauba, son para abrillantar, que los diferencia de los "polish".
Los guiris son tambien dados a usar productos para limpiar coches para las guitarras, no tanto para pulir (creo ) como para dejar bonitas y lustrosas las guitarras. Esos productos ando investigando yo ahora

Gracias
Subir
Sentencia4
#96 por Sentencia4 el 01/08/2014
Yo creo, pero que lo confirmen los entendidos, que el pulido es como un lijado con particulas muy finas, de modo que eliminas barniz de la guitarra y lo vas haciendo menos grueso. Por eso si abusas de él, te quedas sin barniz.

Suele haber 3 niveles de pulido, con tres tamaños de grano. El mas gordo desgasta más y su acabado en mas basto y el mas fino desgasta menos y su acabado es el de mas brillo.
Despendiendo del nivel de destrozo del barniz de la guitarra, necesitaras pulir con uno o con dos tipos.
Me explico, si tiene arañazos profundos, probablemente necesites primero pulir basto para desgastar el arañazo, despues tendrás que acabar con el acabado fino. Sin embargo, si no hay arañazos y solo se quieres sacar brillo, no sera necesario nada mas que el de acabado fino.

En cuanto a productos tipo WAX creo que no pulen, lo que hacen es depositar una fina pelicula de silicona o algo parecido, para que de sensacion de brillo.

De todas formas que hablen los expertos, yo he pulido alguna vez, pero no demasiado por lo que no tengo demasiada experiencia en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo