Puliendo una guitarran (con video)

samir_punta
#61 por samir_punta el 22/06/2011
oye frasco cuando limpias el oxido del puente, ¿como le quitas el 3 en 1?
PD: como dijeron por ahí arriba perdón por revivir el foro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 22/06/2011
¿el 3 en 1? con un trapo de algodón.

:saludo:
Subir
Obed Barrera
#63 por Obed Barrera el 10/01/2012
Otro que revive el Foro, Disculpa Frasco!.

Yo tengo una guitarra idéntica a la que arreglaste, también tenia muchos rayones la pintura etc. Compré la misma Pasta para pulir que utilizaste (Turtle Wax Rubbing Compound Heavy Duty) solo que lo hice a mano en vez de con la lijadora. Lo probé en la parte trasera de mi guitarra y no observé ningún brillo, al contrario, me opacó la pintura (adjunto algunas imágenes). Ahora que puedo hacer para arreglar el problema si es que tiene arreglo?.. Te lo agradecería mucho.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2430.JPG
IMG_2436.JPG
IMG_2439.JPG
Subir
frasco
#64 por frasco el 10/01/2012
Estás de coña?

Como que no se ve ningún brillo, pues anda que no han desaparecido arañazos ahí.

:saludo:
Subir
Obed Barrera
#65 por Obed Barrera el 10/01/2012
Es que soy nuevo en el tema, y se me hizo muy fácil hacerlo sin ninguna experiencia. Por acá en México hay un dicho que dice: "Hechando a perder se aprende", jaja, asi que pues le entre.

Lo que pasa es que la pintura no estaba opaca, después de que apliqué el polish es cuando se apocó la pintura como si le hubiera dado lija. Eso es parte del proceso?, le sigo dando hasta que ya se vea el brillo tipo "espejo"?

Disculpa nuevamente. Saludos
Subir
1
frasco
#66 por frasco el 10/01/2012
si, tras el pulimento debes seguir con un trapo de algodón, sin dar mas pulimento hasta sacarle brillo.. el pulido es algo que hay que trabajarlo, por eso no se suele hacer a mano.

:saludo:
Subir
1
Ruben
#67 por Ruben el 12/01/2012
#63 ups...a mi me pasa lo mismo y aunque termina brillando,se quedan los arañacitos de el frotado,alguien sabe la solucion o me puede indicar alguna manera de que desaparezcan?
Subir
frasco
#68 por frasco el 12/01/2012
Otra pulida con pulimentos mas finos... es la única opción que conozco.

:saludo:
Subir
Ruben
#69 por Ruben el 12/01/2012
#68 a lo mejor es pasarse pero...si me puedes dar alguna marca tanto gruesos como finos te lo agradeceria.gracias!!
Subir
frasco
#70 por frasco el 12/01/2012
Compañero, yo lo compro ahora a granel a un luthier que lo pide a italia, no lo encuentro aquí...

mejor será que algún otro compañero te de marca,a ver si Arquero se pasa por aquí y nos dice los que el usa.

:saludo:
Subir
Ruben
#71 por Ruben el 12/01/2012
#70 Ok,muchas gracias!Desde aqui invocamos al maestro "Arquero" o algun otro que sepa de buena tinta pulimentos de primera.
Subir
frasco
#72 por frasco el 13/01/2012
Dale un toque al privado, hace tiempo que no lo veo por aquí.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo