pulgar en el bending

#1 por Aridane el 23/12/2012
Hola! llevo un año tocando la guitarra eléctrica y ahora que estoy corrigiendo errores al tocar me he encontrado con una duda.
Al hacer bendings me he acostumbrado a hacerlo con el dedo pulgar escondido detras del mastil (lo que se supone que es mejor) y personalmente es la forma mas limpia en la que me sale. El problema viene que al intentar aprenderme el siguiente solo me cuesta hacer juntos un slide y bending de esta forma(pulgar escondido)

*En el 1:50
En cambio con el pulgar mas a la vista, como hace en el video, si me sale. Que manera me recomendáis? aprender y practicar los slides y bending como lo hago ya o aprender a hacerlo como en el video(pulgar a la vista)?

Es un pregunta muy chorra pero bueno, prefiero hacerlo bien y no ir por el camino equivocado.
Gracias :)
Subir
#2 por Julio el 23/12/2012
No es una pregunta nada chorra, todo lo contrario. El buen uso del dedo pulgar en la guitarra eléctrica es crucial, en el caso de los bendings -y vibratos en la mayoría de ocasiones- mi recomendación es sacar el pulgar, que se convierta en nuestro punto de apoyo y control.

Saludos!

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
#3 por Aridane el 23/12/2012
dices de sacar el pulgar siempre en un bending y en vibrato, o sólo cuando es a la vez como en este caso?
Gracias
Subir
--334474--
#5 por --334474-- el 23/12/2012
El pulgar tras el mástil siempre es algo para los guitarristas clásicos, pues sus guitarras tienen el mástil mucho mas ancho y con un perfil mas grueso, aparte de que no hacen bends por lo general, alguna excepción puede que exista. La guitarra eléctrica con un mástil mucho mas estrecho, y casi siempre el perfil mas delgado, aun teniendo la mano pequeña sobra mano para tocarla xD, no requiere tan estrictamente tener el pulgar detrás. En el caso de los bends y vibratos amplios, muchos guitarristas de los mas estudiados recomiendan sacar el pulgar por arriba, y apoyarse sobre el lateral de la palma, por donde el dedo indice. A mi hacer lo contrario me parece incorrecto, es forzar la mano y muñeca indebidamente. aparte de tener menor control sobre el bend/vibrato.
Subir
#6 por Aridane el 24/12/2012
Bueno al decirlo puede que lo haya puesto mal. Los vibratos y bends, al fijarme, veo que si saco el pulgar. Me refería concretamente a este tipo de bend en el que se toca la misma nota en la siguiente cuerda. No se si me entendéis pero viendo el video en el minuto que puse, me refiero a eso. En este caso lo haceis sacando el pulgar?

Cuando lo hago sacando con el pulgar me suele salir un ''doble bend'', vamos que al hacer el movimiento en vez de dejar una cuerda quieta y en la otra hacer el bend para conseguir la misma nota, sin querer estiro un poco la cuerda que tiene que estar normal. Ahi es donde me refería con lo de 'sucio'.
Subir
--334474--
#7 por --334474-- el 25/12/2012
#6 ¿Y te salen bien con el pulgar por detrás?

Creo que es mas un problema de tu dedo indice, o del como mueves la mano/dedos para hacer el bend, que de tener el pulgar arriba.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo