Pulgadas del cable para conectar la guitarra a la PC

Albitha
#1 por Albitha el 10/05/2011
Hola colegas!!! Hoy he ido a la tienda y fui a pedir el cable adaptador de grande a pequeño, el que se utiliza para conectar la guitarra a la pc. Pero me dijeron que venían en 3 medidas, o pulgadas. Cual es que el debo comprar?
Gracias :) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 10/05/2011
Lo más corto posible que te permita la comodidad de su uso :)

Un cable largo se enreda más, tiene más pérdidas, es más propenso a recibir interferencias y es más caro :)

Para usarlo en una conexión cercana al pc, con 3 metros te sobra.

Un saludo
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 10/05/2011
Albitha escribió:
Hola colegas!!! Hoy he ido a la tienda y fui a pedir el cable adaptador de grande a pequeño, el que se utiliza para conectar la guitarra a la pc. Pero me dijeron que venían en 3 medidas, o pulgadas. Cual es que el debo comprar?
Gracias :) :D
Siendo sincero ninguno, lo mejor para conectar una guitarra a la PC es una interfaz, el guitar link original no es tan caro y si estas en caracas puedo decirte en que tienda lo compre.

Por cierto winterkiller creo que se refiere al diámetro del adaptador, no a lo largo del cable.

La conexión de la tarjeta de sonido es 3.5mm y la guitarra si mal no recuerdo es 1/4. De todos modos si fueran expertos sabrían sin que tuvieras que darlos los datos tan exactos.
Subir
Albitha
#4 por Albitha el 10/05/2011
thecrazy escribió:
Siendo sincero ninguno, lo mejor para conectar una guitarra a la PC es una interfaz, el guitar link original no es tan caro y si estas en caracas puedo decirte en que tienda lo compre.

Por cierto winterkiller creo que se refiere al diámetro del adaptador, no a lo largo del cable.

La conexión de la tarjeta de sonido es 3.5mm y la guitarra si mal no recuerdo es 1/4. De todos modos si fueran expertos sabrían sin que tuvieras que darlos los datos tan exactos.



A eso mismo me refiero pero no vivo en caracas. :(
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 10/05/2011
Yo lo compre en caracas pero quizá lo tengan en otras sucursales: Tiendas : Instrumentos Allegro

De todos modos no pierdes nada con llamarlos, ya que en otras sucursales vi otras marcas y modelos de interfaz. Saludos
Subir
Rius
#6 por Rius el 10/05/2011
thecrazy escribió:
...Por cierto winterkiller creo que se refiere al diámetro del adaptador, no a lo largo del cable.

La conexión de la tarjeta de sonido es 3.5mm y la guitarra si mal no recuerdo es 1/4. De todos modos si fueran expertos sabrían sin que tuvieras que darlos los datos tan exactos.

He supuesto que era una tienda de música, y que como bien dices, allí no te iban a preguntar por eso :)

Como te ha dicho el compañero, el jack de la guitarra es de 1/4 de pulgada, y el jack para la entrada a la tarjeta de sonido integrada del pc, debería ser de 1/8 de pulgada.

Un saludo
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 10/05/2011
winterkiller escribió:
He supuesto que era una tienda de música, y que como bien dices, allí no te iban a preguntar por eso :)

Como te ha dicho el compañero, el jack de la guitarra es de 1/4 de pulgada, y el jack para la entrada a la tarjeta de sonido integrada del pc, debería ser de 1/8 de pulgada.

Un saludo


Ok chicos ! muchísimas gracias. Ahora tengo otra duda. El cable puede ser stereo o tiene que ser mono?
---------------------------------
thecrazy escribió:
Yo lo compre en caracas pero quizá lo tengan en otras sucursales: Tiendas : Instrumentos Allegro

De todos modos no pierdes nada con llamarlos, ya que en otras sucursales vi otras marcas y modelos de interfaz. Saludos


Tendría que ir a la mas cercana, Pero por los momentos lo único que quiero es grabarme.!!! Pero me comprare el interfaz en cuanto pueda. Muchísimas gracias x tu ayuda!
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 10/05/2011
La guitarra es mono y se graba en mono, que por cierto las interfaces son justo para eso, para que puedas grabarte sin ruido y con una buena calidad cosa que jamas lograras con la tarjeta de sonido de la PC.

En mi humilde opinión mandar hacer ese cable es botar dinero, al final si quieres grabarte con calidad y poder usar secuenciadores como debe ser con sus VST y VSTi necesitaras una interfaz.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo