Puesta a punto de Stratocaster Mejicana

cermial
#1 por cermial el 20/07/2011
Hola a todos.

Mi hermano me ha traído la guitarra de un amigo para que se la prepare, que la tenia bastante olvidada por casa, ya que suele usar guitarra Española o Acustica. Por lo que me contó mi hermano, la guitarra daba miedo del estado que tenia, después de verla no ha sido para tanto.

La Guitarra es una Fender Stratocaster Mejicana de zurdo, del 97 por el sello que tiene puesto por la otra cara del golpeador. Y este es su estado:

- El diapasón está bastante reseco
- La cejuela del mástil estaba rota en la sexta cuerda
- Oxido en las pastillas y tornillos, y algo en el puente
- Trastes sin brillo, y los trastes mas cercanos al cuerpo alguna marca de oxido. No tienen muchas marcas de uso.

Lo mas gordo va a ser quitar el oxido a las pastillas, espero que vaya bien con un baño de 3 en 1 y un cepillo de cerdas metálicas. Si tenéis alguna sugerencia mejor estoy abierto a propuestas.

He comprobado los trastes, y están bastante bien, sin contar algo de oxido, y están mas o menos a la misma altura, con la regla de demolitiontattoo solo cabecea en algún punto y muy poco.
La curvatura del mástil la he comprobado sin cuerdas, ya que tenia una cuerda rota y el resto destensadas, está bastante bien, algo cóncava, espero que cuando ponga las cuerdas y la ajuste siga estando igual de bien si no habrá que apretar un poco el alma.

Estas son unas cuantas fotos para que veáis el estado

https://lh4.googleusercontent.com/-QDME9SAWo6o/TicPkFZIreI/AAAAAAAAEUs/TV3Ts1OsxA4/s800/P7180484.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-do2yVE-7uco/TicPpekf50I/AAAAAAAAEUw/D2vlqM8--D4/s800/P7180488.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FS7nPEYz-bA/TicPwaSzHjI/AAAAAAAAEU4/UJl-ftgFsbw/s800/P7180490.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-iA95IKBxKdM/TicPwdhBsSI/AAAAAAAAEU8/FnonyoZkWIc/s800/P7180489.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-23VBbIVlwFc/TicP5JOGsAI/AAAAAAAAEVE/mjVFaDRR3Oo/s800/P7180492.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-QOGdmvqRRkQ/TicP9vc_P6I/AAAAAAAAEVM/0nc07WHIdNU/s800/P7180494.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-9KlbGJ6Xe8c/TicP_Z1MkyI/AAAAAAAAEVQ/ALTqW0PNpQ0/s800/P7180495.JPG


Espero que en un par de días poder quitarle el oxido, y después la limpiare y nutriré el mástil y le pondré una cejuela nueva. Tambien tengo que cambiarle el jack, se le perdió la tuerca y lo tiene suelto y con algo de oxido tambien.
Esta guitarra no ha estado quintada nunca, me encontré las selletas muy altas, y a la misma distancia, casi ni la sujetaba el tornillo del puente, una selleta se soltó nada mas quitarle la cuerda.

Bueno, ya ire comentando los progresos por aqui.

Como quitaríais vosotros el oxido de las pastillas??


Un Saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
martin1998metal
#2 por martin1998metal el 20/07/2011
Quiero que me hagan un favor muy grande porque yo desarme mi guitarra y los microfonos parece que los puse mal y cuando la guitarra se mueve los microfonos hacen lo mismo. por favor ayudenmen ya que somos una comunidad.desde ya, muchas gracias
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 21/07/2011
martin1998metal de casualidad al instalar los humbuckers no les pusiste los resortes que los sostienen? porque eso me pasaba exactamente ami.. volviendo al tema yo trataria de quitar el oxido con una esponja de hierro pasandola suavemente, espero mas adelante ver fotos de ella!
Subir
cermial
#4 por cermial el 22/07/2011
Buenas

martin1998metal - Haz lo que te ha dicho zelaya, no creo que pueda ser de otra forma. Tambien asegurate que el cable de la pastilla sale por la parte mas cercana del puente, y si es pastilla doble por el lado mas cercano a los potenciometros.

Gracias zelaya, estoy esperando a este fin de semana para ponerme, ya que tengo que ir a Badajoz a comprar la cejuela, y depaso entrar en la tienda de electrónica para comprar algunas cosillas para algún proyecto DIY. Tenia pensado comprar lana de acero para quitar el oxido, haber que tal queda.
Subir
cermial
#5 por cermial el 29/07/2011
Buenas, voy despacito, que no tengo ultimamente mucho tiempo y con el calor que hace no aguanto mucho en el doblao de mi casa.

He quitado el oxido de las pastillas con la Dremmel, estaba demasiado agarrado el oxido, le tengo que hacer unas fotos buenas, que me quede sin pilas en la camara. El oxido del puente se fue muy fácil, se nota que es de acero inoxidable. Le he puesto un nuevo jack, el otro estaba un poco oxidado y encima le faltaba la tuerca, lo compré en promusica y es ernie ball, me ha gustado bastante como sujeta el conector del cable.

Hoy he pulido los trastes con lana de acero, y después le he pasado un poco de limpia metales para rematar, y han quedado de lujo, ahora me da envidia por mis guitarras XD, de esto tengo fotos aunque sean del movil.

ahora me falta verme un par de veces mas el video de Frasco para hacer la cejuela de hueso y darle una limpieza general.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
26072011.jpg
26072011(001).jpg
26072011(008).jpg
28072011(001).jpg
28072011(002).jpg
28072011(005).jpg
28072011(007).jpg
28072011(009).jpg
28072011(010).jpg
28072011(015).jpg
28072011(017).jpg
28072011(018).jpg
28072011(019).jpg
Subir
1
andres elizalde
#6 por andres elizalde el 29/07/2011
mui bueno!!!y utiles las fotos !! cualquier limpia metales sirve?
Subir
cermial
#7 por cermial el 29/07/2011
#6

Buenas, supongo que si, yo he usado uno que vale para todo tipo de metales, que tenia por casa. Pues si te animas a limpiar los trastes ya ves lo fácil que es, jeje, es la primera vez que los limpio en serio, y encima con el oxido que tenia la guitarra de mi amigo, pero he tardado como 1 hora, y por no hacer las cosas con prisa.

Para limpiar los trastes puedes comprar las lijas dunlop para pulir trastes, o cosas parecidas, pero si no quieres gastarte mucha pasta a mi me ha costado 0,30 € la lana de acero, la única pega es que tienes que tener cuidado por que se va desmoronando y llena todo de viruta de acero.

No se ven muy bien las fotos de las pastillas pero se nota que ya tiene hasta brillo.

Un Saludo
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/08/2011
Para la proxima un consejo...

Pon cinta de carrocero sobre las piezas polares de las pastillas antes de limar trastes... es muy jodido quitar la lana de acero y las virutas de metal pegadas a los imanes ;)

Tambien veo que tienes desmontado el golpeador mientras lo hacías... pues imaginate si es jodido quitar las virutas de fuera, ni te imagines como puede ser intentar despegarlas de las bobinas o de os imanes interiores.

ahora solo te queda darle "jiñatén" (o similar) al diapasón y pulir con piedra pomez (o en su defecto la misma lana de acero pero suavito)...

aunque sea una capullada... a mi me gusta limpiar los tornillos del golpeador, del puente y las pastillas...
con 3 en 1 y lana de acero (o mejor un cepillito de puas si lo tienes)... los atornillas todos en un trozo de madera y los dejas de nuevo niquelados...

Estos son del 88:

Imagen no disponible
Subir
psikoT
#9 por psikoT el 02/08/2011
no es ninguna capullada limpiar los tornillos... por mucho que limpies la guitarra, si los tornillos se siguen viendo feos, es como si no hubieras hecho nada... da la sensación de que la guita sigue sucia...

por cierto, buen truco el de atornillarlos a un taco de madera para cepillarlos... :bien:
Subir
cermial
#10 por cermial el 02/08/2011
#8

Gracias Frasco por los consejos, la verdad que tienes mucha razón, no me dí cuenta hasta que llegué a los trastes cerca del cuerpo. La próxima vez que tenga que hacerlo cubriré el cuerpo, sobre todo las pastillas como bien dices, que menos mal que fui con cuidado y no dejé muchas virutas

Los tornillos los limpie con la dremmel, y quedaron bastante bien, no se me ocurrió lo del taco de madera, así será mucho mas rápido. A mi también me gusta tener los tornillos limpios, que las partes metálicas suelen llamar mas la atención. Para tornillos acabados en negro sabéis de alguna forma de limpiarlos sin estropear el acabado??

La guitarra la terminé de preparar el sábado por la tarde noche, pero no he tenido tiempo ni de pasar las fotos al ordenador. El mástil no estaba muy mal, no tenia casi suciedad, lo limpié con la formula del dr Slump (no me acuerdo bien del nombre XD) le tuve que echar un par de pasadas hasta que se nutrió.

Esta tarde subiré sin falta las fotos de como ha quedado la guitarra, ya solo me falta ajustar un poco la altura en la cejuela que ha quedado un poco alta.

Un Saludo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo