Puesta a punto de una Academy acústica

Raúl
#1 por Raúl el 20/06/2009
Hola de nuevo a todos,os presento la Academy acústica de mi amigo Quique con Q (le podéis ver en my space).Es una guitarra que compró hace unos 10 años para empezar a tocar y me la ha pasado para hacerla una puesta a punto general,cambiarla los trastes,la cejuela etc.

87ae862d8ad54b1f1c7c1cd0d05c6-420212.jpg

Es una guitarra que a lo mejor diréis que no vale nada económicamente,pero tiene mucho valor sentimental porque es el primer instrumento que te compras cuando eres niño y con todos los ahorros del año (25000 pelas del año 99).Fue comprada en una tienda de la calle López Gómez de Valladolid (Videosón) y la verdad es que tiene guitarras clásicas que no son cutres,suelen estar bien calidad precio y esta parece (a pesar de ser una academy) que no está mal del todo.

Tiene los trastes hechos migas del uso.

9de1457be9a5888687c9ad9ee6a32-420212.jpg

El diapasón está muy sucio de estar guardada

c5dad9b9375440a8fd4f2a6e65116-420212.jpg

Y los golpecitos correspondientes en la pala

f4d1fac2c22833f8e67feea30efeb-420212.jpg

Tiene además una reparación anterior en una de las clavijas,probablemente le ponga unas nuevas.

a4bf06b8bd3896a899686cb2b6e27-420212.jpg

La cejuela y el puente son de PVC,así que se los cambiaré por unos de hueso que son mejores.

f173e79e94cf14be8e146defd4b50-420212.jpg

05abb02e5aa3aef59e5db05f075ae-420212.jpg

Así que allá voy

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/06/2009
Buena suerte con el curre compañero...

Offtopic.-
hay que ver las sorpresas que dan los instrumentos y lo raros que somos con eso del valor sentimental...
yo tengo una guitarra "montana" made in indonesia... la única mejora que tiene es una cejuela de hueso compensada para que quinte y el ajuste para que tenga una accion lo mas cómoda posible (sin llegar a conseguirse :risa:)... pues bueno, ahora la tengo prestada pues están grabando una maqueta con ella porque les gusta el sonido :shock:
Yo la guardo porque me la regaló una novia que tuve (ahora es mi mujer).

:saludo:
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 20/06/2009
En eso tienes razón Frasco,los instrumentos dan muchas sorpresas.Ya no solamente es la madera de lo que están hechos ,que es lo que más influye,sino también los puntos de apoyo de la cuerdas,los huesos...Ya sabéis que existen multitud de materiales de los que se puede hacer una cejuela,PVC (lo llevan las guitarras baratejas por regla general),bronce,grafito y el clásico que es el hueso,pues bién...Todos los músicos a los que he hecho algún que otro trabajo de éstos se quedan con el hueso (el clásico)....por algo será.
Esta guitarra va a ganar por narices :ok: La voy a poner el puente de hueso natural como la cejuela,unas cuerdas elixir de 0,11 y un clavijero Gotoh,así que tiene que sonar bien por cojones..De hecho no suena mal ahora incluso hecha polvo :D
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/06/2009
Tuve una academy identica y la vendi en ebay hace un par de años por no usarla, estaba intacta, no tenia ni rayones, suena bien.....para su precio
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 20/06/2009
Pues la verdad es como os digo ,incluso machacada como está, a base de horas de uso no suena mal. Costó en su época 25000 pelillas (año 1999).La tapa trasera es de una pieza parece de caoba al igual que los aros laterales.Lo curioso es que según me han comentado más músicos es mejor que la tapa posterior sea de dos piezas simétricas porque el sonido se reparte por igual a un lado que otro de la caja...Ahí estoy un poco en orsay,la verdad es que hay que manejar muchas guitarras para comprobarlo
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 20/06/2009
Rulo, ya de paso que tendrás que pedir material aprovechaba para cambiarle los pines de sujección....
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 20/06/2009
También lo tenía pensado son un poco chungueras :D Gracias por recordármelo Rubio :p
Subir
frasco
#8 por frasco el 20/06/2009
toma un espejito y mira bien esos agujeros de los pines desde dentro...
un detalle de la calidad de la construccion del instrumento es si tienen astillas saltadas de los taladros o si los limpiaron o fueron cuidadosos al hacerlos.

si tiene astillas limpialas con una lija...
hay quien recupera los agujeros usando super glue, untandolo por dentro...
creo que habia un video por ahí donde se veía el proceso.


En cuanto a la tapa trasera... si de una pieza si de dos... tambien hay autores que piensan que la influencia del sonido del fondo es mas por su forma que por el material utilizado... para ello montaro una guitarra de cartón piedra y demostraron que seguía sonando bien si la tapa armónica era buena.
Para la tapa armónica si es siempre aconsejable dos piezas de simetría perfecta para obtener un equilibrio entre bajos y agudos, así como un reparto uniforme de la vibración del puente por toda la tapa.

Sin duda, las piezas mas importantes en el sonido de una acústica son la tapa, el puente, la selleta, el bajo puente y el baretaje interior, siendo el resto de componentes menos importantes en el resultado final.

:saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 21/06/2009
Por eso los de Ovation hacen esas culeras de vete tu a saber que material...parece una especie de PVC duro y además rugoso, al menos la que yo tengo

Buenos datos esos que das Frasqueras :ok:
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 21/06/2009
;) ;) me uno :shock:
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/06/2009
he subido el trocito del "maestro Dan" donde se ve como lo hace. creo entender que el superglue es preventivo del desgaste.



:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 21/06/2009
me apunto a seguir este post :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo