Puesta al dia de un super-novato

cional
#1 por cional el 22/01/2011
Hola despues de repasar largamente el foro me he decidido a preguntaros, tengo 37 años y nunca he tocado una guitarra, aunque siempre me ha llamado seriamente la atencion, ha llegado a mis manos una guitarra electrica en concreto una Talmus intruder series, tipo explorer, de color rosa chicle, parece que está de origen y la verdad no tiene golpes ni desperfecto estetico, salvo el color claro, creeis que merece la pena meterle dinero, ajustes, pastillas, pintura etc..., para ponerla al dia y empezar con ella o no merece la pena.
En vuestras manos dejo el tema, he decir que la he puesto unas cuerdas nuevas y la he probado con un amplug metal, de un amigo, y parece que suena bien, tiene un sonido de fondo, como un acople de tono grabe, pero funciona.
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 22/01/2011
NO se como es la guitarra......pero en lo referente al ajuste yo creo que si, una guitarra muy desajustada puede ser muy molesta y retrasar tu aprendizaje......pero te hablo de ajutar el alma y quintarla solamente, lo de las pastillas y tal dejaló para más adelante, para cuando tengas conocimientos suficientes para juzgar por ti mismo.

Si quieres apender a ajustarla tienes mucho material aquí en el foro.

Saludos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/01/2011
Para aprender sólo necesitas ajustar la ocatvación y eliminar trasteos. Lo demás te lo irá pidiendo tu oido cuando vayas aprendiendo, como bien dice Mckleud.
Subir
cional
#4 por cional el 26/01/2011
Os pongo una foto y me contais
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0203.JPG
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 26/01/2011
PUEs no parece mala guitarra.........todo es pegarla un ajuste y tienes para dar guerra mucho tiempo....
Subir
cional
#6 por cional el 26/01/2011
Es que no tiene ni un miserable rasguño, eso si le fallan los potenciometros, e imagino que o de viejos o de sucios creo que el alma abría que ajustarla tambien, hay difernecia de altura entre 6º traste y el 9º traste, que ademas creo dificultan el aprendizaje y mas pijadas...................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo