Pues mi nueva guitarra... ¡Con fotos y datos!

drourecito
#1 por drourecito el 12/09/2007
Os cuento un poquito, recientemente he adquirido una nueva guitarra... Como la marca es "poco conocida" me he puesto en contacto con uno de los luthieres de la marca en el año de fabricación de dicha guitarra (os hablo de 1996) y que la abandonó en el año 2000.

Os doy unos datos a ver que os parece y a ver que me contais...

- 24 trastes con mástil de arce y diapasón de palorosa y construcción bolt on.
- Cuerpo de caoba con una sección de fresno en el centro.
- Puente y clavijero schaller (no marcados, es decir, la marca no aparece ni en el puente ni en el clavijero).
- Configuración de pastillas HSS (de momento no digo nada más acerca de eso).
- Construida en USA (clavijero y puente en Alemania). Este dato es de relativa importancia porque durante los años de producción de esta guitarra y según el año fue construida primero en USA, después en Francia (en la fábrica de Lag) y al final en Alemania (en la fábrica de Framus).


Y aquí teneis la guitarra !!!! Es una Hohner HS 90 FR, es una guitarra diseñada por HS Anderson durante su colaboración con Hohner de la que salieron guitarras como la MAD CAT utilizada por Prince.
La única modificación que tiene la guitarra es que tiene cambiada la pastilla del puente por una Seymour Duncan JB Trembucker. Ahí van unas (cutres) fotos, prometo poner mejores cuando tenga la cámara.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 12/09/2007
Ni idea de que guitarra podra ser, pero de seguro que todos queremos fotos de la guitarra xD

Saludos
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 12/09/2007
La madre que me parió....que será seráaaaaaaaaa
Subir
drourecito
#4 por drourecito el 12/09/2007
Rubiolus escribió:
La madre que me parió....que será seráaaaaaaaaa


Pese a no ser igual que la que tu te has comprado, te puedo asegurar que en cuanto a sonido son muy muy muy parecidas... :D :D :D

Que será que será... Mañana la respuesta !!!


PD - Leer entre lineas hombre.....
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 12/09/2007
Joe pos ni idea la verdad. Pero por las especificaciones sera un guitarron, eso de la incrustacion de fresno en el centro del cuerpo tiene pinta de salir caro xD
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 12/09/2007
Pues el List price de la guitarra en 1996 era de 1350 USD, así que si que salía caro si... :D :D :D ya me queda menos para catarla de nuevo...

Por cierto, en ese tiempo esa marca no tenía distribución en España, la única distribución europea era en Suecia, y es muy muy posible que sea la única guitarra de ese modelo en España jejeje :D
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 12/09/2007
Opino una posible modelo Les paul pero que marca ni idea.

Saludos
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/09/2007
Saludos...

Lo que me hace dudar es eso de la fabricacion en Francia y Alemania pero me late que es una Kramer...
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 12/09/2007
Pues la que has probado el otro día no va a ser (me refiero a la Fender blanca igual que la mia)....24 trastes será una superstrato.........si que puede ser Kramer por los datos que das,pero me da que no va por ahí
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 12/09/2007
No, no va por ahí :D ya al tengo en casa, tengo que ajustar para quitar el trasteo de la 6ª cuerda y luego os cuento

PD - Que cañón de puente, conforme he cogido la guitarra se ha llevado 10 dive bombs y la afinación está ahí, como una campeona :D
Subir
axe72bcn
#11 por axe72bcn el 12/09/2007
Es una superstrato y de marca poco conocida, ummm, ¿no será una Robin?. :roll:
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/09/2007
Está claro, es una HOHNER, de las americanas ¿¿¿una rockwood???

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo