Puertos MIDI POD 2.0

  • 1
ferdinand12
#1 por ferdinand12 el 29/07/2007
Hola, al final me cogi el POD 2.0 con un adaptador MIDI a USB para pasarme presets al POD. Os cuento lo que me pasa. Despues de instalar el adaptador conecte la POD al adaptador y este al usb y abrir el Line 6 Monkey, y a la hora de conectar la POD por el apartado de MIDI me aparecen estas opciones:

Specify the MIDI ports you are using to connect to the device, ande the device type you are trying to connect to:

MIDI Out: -Sint. SW de tabla de ondas GS
-MPU-401
-1: EDIROL UM-1 MIDI
MIDI In: -MPU-401
-1: EDIROL UM-1 MIDI
Line 6 device: (aqui tengo que poner la POD 2.0)

Y no se como tengo que ponerlo para poder actualizarla ni nada:|, ademas de que con el Line 6 Edit es la misma configuracion.

Cuanto antes me podais ayudar mejor y si sirve de algo, mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster SIS 7012 que viene con la placa base y el adaptador es un Compact Cable Style MIDI Interface UM-1 EX de la marca EDIROL by Roland. Muchas gracias y saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferdinand12
#2 por ferdinand12 el 02/08/2007
Para mas informacion os pongo aqui una foto e informacion del adaptador de MIDI a USB:

http://www.rolandcorp.com.au/default.aspx?prd=695

Y aunque se que los cables MIDI que van a la POD tienen que ir de forma que el cable OUT entre en el enchufe IN de la POD y que el cable IN va en el enchufe OUT de la POD, sigo sin saber cual puede ser la configuracion para que me funcione bien.

muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.
Subir
ferdinand12
#3 por ferdinand12 el 04/08/2007
Lo primero gracias por contestar vidalsh, y lo segundo es que no se porque salen porque al conectar la POD 2.0 al adaptador y este al USB del pc me aparecen en las opciones. Aun así, encontre que para configurarlo tenia que ser de esta forma en el Line 6 Edit:

Midi interface + cables.
Midi in dispositivo audio USB
Midi out dispositivo audio USB 2
current product : pod 2.0 ( pod 2.0 pro/flextone II)

Pero aunque probe con varias opciones no me dejaba y el dibujo de la POD me salia con una interrogacion y no conectaba con el Line 6 Edit.

Por esto queria saber si podria estar fallando por estar mal configurado algo de Windows XP , porque creo que a mucha gente le fallo por algo asi.

Muchas gracias por todo :)
Subir
ferdinand12
#4 por ferdinand12 el 08/08/2007
Muchisimas gracias por todo vidalsh ;), pero aun despues de probar varias veces lo que me dijiste, probe con otra version del Line 6 Edit por hacer la ultima prueba antes de formatear el ordenador y me funciono. Gracias a la version 2.03 BETA del Line 6 Edit para la POD 2.0, consegui que reconociera a la pedalera y poder pasarle presets, por esto me parece que esta version da menos problemas que la 3.0 y se la recomiendo a la gente que tenga la POD 2.0 para poder pasar y editar los presets.

Asi que ahora que ya me funciona voy a quemarla entera :rock: xDD.

Saludos y muchas gracias.
Subir
diego_rg
#5 por diego_rg el 09/08/2007
Para no abrir otro post, aprovecho este para consultar algo simple.

Cual es la gran diferencia entre el POD XT y el POD 2.0??


Saludos.

De antemano, Gracias.
Subir
ferdinand12
#6 por ferdinand12 el 10/08/2007
Hola, pues aqui puedes comparar todas las cosas que tienen las POD's, aunque ya te digo que la XT tiene mas amplificadores, efectos, capacidad de presets y alguna cosilla mas, pero sobre todo una gran diferencia que yo las veo es que la POD 2.0 va por via MIDI y la XT va por via USB.

Espero haberte ayudado. ;)

P.D: aqui esta el link que se me olvidaba

http://line6.com/pod/compare.html
Subir
leon
#7 por leon el 10/08/2007
Pero para que lo quieres exactamente el POD? vas a tocar en directo? si lo vas a tener en casa quizás te tire más el XT (aunque mira aber lo de sobrecalentación...) pero si vas a tocar en directo te sale mucho mas económica el XT Live

Imagen no disponible

Tiene alguna cosilla mas que el XT y además ya viene con el controlador integrado, tb todo vía USB (incluida la grabación) y el pedal de expresión de doble función Wah/Volumen

Todo depende de que lo quieras para su uso final... tu que uso le querías dar? ;)
Subir
sati69
#8 por sati69 el 12/09/2007
hola mis panas en verdad quiero preguntar si hay alguna otra menera de conectar la pod 2.0 a la pc?? por el puerto del pedal con el cable de red se podra? asi me dijeron pero en verdad no lo creo, me da miedo quemar el producto, saludos de venezuela
Subir
Frank Sáfer
#9 por Frank Sáfer el 13/05/2008
No hay ninguna forma alternativa a tener que soltar 198 euros por un cable para conectar la POD 2.0 al PC????????
Subir
crisx
#10 por crisx el 02/07/2009
kisiera reromar el tema tengo un pod 2.0 ..he leido y comentan que e s muy bueno en calidad de audio...es verdad??y apenas hasta la fecha kiero cargarle algunos prests.....elguine me podria ayudar??? donde puedo conseguir el sofwatre..donde conseguir buenos prests o algun tutorial para poder acerlo...se los agradeceria mucho!!!!
Subir
ferdinand12
#11 por ferdinand12 el 02/07/2009
El software está en la web de Line 6 y es gratuito. Sólo tienes que bajarte el Line 6 Monkey para tu Pod 2.0 y bajarte los programas que te manda (el programa para pasar presets al Pod y editarlos es el Line 6 Edit).

Puedes encontrarlos aquí: Line 6

Para los presets Line 6 también tiene otra web donde buscarlos y descargártelos de forma gratuita. Esta es la web: Line 6 - Custom Tone

Para saber más sobre la conexión con el pc y como crear tus propios presets lee un poco el manual y luego prueba poco a poco o edita los que te bajes de customtone.
Subir
luisdavid
#12 por luisdavid el 09/01/2010
Hola a todos, hace poco tiempo decidi comprarme el POD 2.0 xD pero tengo demaciadas dudas sobre él.. en otros foros lei que tenia mejor sonido que el xt y quien sabe que mas .. pero que obiament como todos sabes el xt tiene ciertas cosillas demas. PEro ese no es el punto jaja solo quiero ssaber si me podrian ayudar con el tema de los presets o algo asi, por que io soi un inexperto en esto de los PODs . se supone que puedes conectar el POD 2.0 con una cable MIDI/USB algo asi ala computadora y luego tu le metes como nuevos sonidos o que ? y que programas utilizas para acerlo? les agradeceria mucho que alguien me ayudara Gracias (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo