Puentes para guitarras de 7 cuerdas

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 12/05/2015
Hola. La mayor parte de mi vida he tocado con guitarras con Floyd Rose, por lo que he creado el hábito de apoyar de un modo determinado la mano derecha sobre el puente. Ahora tengo una siete cuerdas con Tune-O-Matic, sistema que me gusta más por su simpleza, y mi problema es que siento que no apoyo bien, que me falta algo detrás de la simple barra de metal, incluso a la hora de situar la mano, me parece que toco más arriba con lo que trasteo algo más (lo mismo son tonterías mías).

En fin, que me he puesto a buscar puentes alternativos al Tune-O-Matic (con cuerdas a través del cuerpo) que me permitan un cambio REVERSIBLE, es decir, que no tenga que hacer ni un sólo agujero en la madera. He encontrado 3 con algo más de metal para apoyar la mano, dos de ellos de sistema Wraparound:

El Gotoh 510UB http://www.g-gotoh.com/international/?btp_product=510ub

El Schaller 455 http://guitar-bridge.com/auctores/scs/imc/fdDynDID=D689c460X1156b91a2faXY70bc=fdDynMID=DY2db32ec7X116335ad6f7XY76ca=fdInf_ID=C221a733fX11274fc7afaXY78f4=l=96646193/ArtikelDetail.htm?ITServ=C3aa3a9f8X14d4816df20XY5058

Y, aunque éste menos, el Babicz Tune-O-Matic http://www.fullcontacthardware.com/fch-tune-o-matic-bridge.htm

El asunto está en que no fabrican, que yo sepa, estos puentes para guitarras de 7 cuerdas. Por ello querría preguntar, viendo más o menos lo que ando buscando, si alguno sabe de alguna marca (de calidad, obviamente) que haga puentes similares para 7 cuerdas que me permitan algo más de apoyo de la mano derecha, y cuyo cambio sea reversible, no sea que al final no me guste.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 13/05/2015
¿No te gustan los hipshot?. Yo hice los mismos cambios que tu, y el Tune-o-matic me gustó pero no era lo mío. Cuando me pasé al hipshot, descubrí la perfección en puentes fijos.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 13/05/2015
#2 Sí, el hipshot también me gusta. El problema es que tendría que agujerear la guitarra y no quiero modificaciones tan drásticas (por si algún día me da por vender la guitarra). Además, me gustaría mantener las cuerdas a través del cuerpo, algo que el wraparound me permite pero el hipshot no. Lo que me interesa no es realmente el sistema wraparound per se, sino que el puente sea más ancho para apoyar mejor sin por ello perder el sustain que dan las cuerdas a través del cuerpo.

He encontrado también esta maravilla turca pero, de nuevo, para 6 cuerdas: http://www.hantug.com/index.php?route=product/product&product_id=54

Un saludo
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 13/05/2015
Nyromantisk escribió:
Además, me gustaría mantener las cuerdas a través del cuerpo, algo que el wraparound me permite pero el hipshot no


¿Como que no? Yo tengo dos Hipshots y en ambos las cuerdas atraviesan el cuerpo, igual te refieres a otro modelo.
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 13/05/2015
Ostras pues es verdad. Yo tenía en mente el típico (el de los muelles anclado con varios tornillos pequeños; no sabía que eran thru body) Imagen no disponible, pero veo que hay hipshot (al parecer se llaman estilo D) que se anclan en dos tornillos gruesos. Eso sí, los he visto sólo para bajo. Imagen no disponible. Tendré que investigar pero me da a mí que para siete cuerdas nanai. Me he puesto en contacto con Hantug y me dicen que me hacen el puente custom, vamos que si quiero que prepare la cartera. Y a ver qué me dice Schaller, pero mucho me temo que más de lo mismo.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 13/05/2015
Acostumbrado como estarás al TOM, si cambiarías a Hipshot fijo, creo que te encantaría. ;)
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 13/05/2015
Supongo. No estoy cómodo tocando ahí en el filo de la selleta, tan puntiagudo. Por el momento le he pedido presupuesto a los turcos de Hantug. Voy preparándome para el susto. :bebemucho:
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 10/02/2016
¿En qué quedó la cosa Nyromantisk, encontraste un puente adecuado?

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti (solo que con una guitarra de 6 cuerdas).

Aprendí a tocar con una Ibanez Rg350, que traía puente flotante y me acostumbré a la postura de la mano derecha apoyada sobre el puente, hará cuatro años que cambié a una tipo Les Paul y desde entonces no he logrado hacerme al tune-o-matic, he tenido que cambiar la postura totalmente, sin tocar si quiera el puente, los palmutes ya no suenan a palmutes y la contundencia con la que tocaba antes ha dado paso a una flojera extrema a la hora de aplicar púa que parece que esté volviendo a aprender de nuevo. Por no hablar de un problema anatómico en la mano, y es que cada vez que hago palmutes las cuerdas coinciden accidentalmente con una de las líneas que tenemos en el canto de la mano y me ha provocado una llaga justo ahí, me paso semanas sin poder hacer ni un palmute porque rabio cada vez que me roza en la llaga. En definitiva, que estoy perdiendo técnica y ganas de tocar.
Subir
Nyromantisk
#9 por Nyromantisk el 13/02/2016
Pues al final no respondieron los turcos a mi solicitud de presupuesto. Supongo que pensarían que para hacer el puente de 7 cuerdas debíar retocar todo el diseño y no les salía a cuenta. Así que sigo esperando. Tarde o temprano alguien se dará cuenta de que hay mercado para las 7 cuerdas. En fin...

Pero, oye, tú con 6 cuerdas sí que podrías probar con algunos de los puentes que puse arriba y que te permiten un mejor apoyo de la mano. Son algo caros, pero peor es cogerle manía a la guitarra.

Un saludo
Subir
undivide
#10 por undivide el 13/02/2016
No hay hipshots de 7 cuerdas? Si la graan mayoría los llevan , enfin yo prefiero el floyd , mas que nada por la facilidad de calibrar , los hipshot tienes que nivelar cuerda por cuerda la altura y me parece un coñazo jajaja pero buenos buenos son!
Subir
kress
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo