Los puentes flotantes me ponen cada vez peor...

  • 1
jebiman
#1 por jebiman el 07/12/2011
Buenas!!!

Nada, os cuento lo que estoy pensando, porque estoy dudoso...

Me compré hace un año una Ibanez RG350 DX, a un tío que tenía la guitarra en un garaje, y estaba la pobre un poco chafada (Las partes metálicas con la pintura algo levantada, los tornillos un pelo oxidaos, el puente está desajustadísimo, etc.). La historia de la guitarra es que la he estado ajustando yo todo este tiempo, y ahora mismo ya la voy a llevar a un luthier a que la intente dejar niquelada, porque vamos, el tipo Floyd Rose que lleva me lleva por la calle de la amargura...

El caso es que tras ajustarla bien ahora, he pensado en deshacerme de ella. Cada vez que salta una cuerda para mí supone un suplicio, y aunque la guitarra me encanta su tacto y el sonido de las Inf (la verdad, me impresionó cómo sonaban), no puedo con ella.

Le quiero vender por lo mismo que me costó, y hacerme con otra del mismo estilo pero con puente vibrato normal y corriente, y he visto por ahí la Ibanez SA260FM, que sale por 369 en thomann.

Ahí viene la duda...necesito opiniones, porque no sé si decantarme por esa opción, o aprender a usarla mejor, o gastar dinero en luthier cada 2 meses para ajustarla....

En fin, si conocéis la SA260, decirme algo :).

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 07/12/2011
A mi me pasaba lo mismo, he bloqueado el puente y todo resuelto! es una buena opcion si no quieres desaserte de la RG.
En comparacion con la SA, no se decirte cual es mejor, pero a mi la gama S de Ibanez me gusta muuuuucho (solo son gustos personales)
Subir
jebiman
#3 por jebiman el 07/12/2011
Bloquear el puente? Cómo es eso?
Subir
jebiman
#4 por jebiman el 07/12/2011
jebiman escribió:
Bloquear el puente? Cómo es eso?


He estado mirado y no me convence el apaño na de na. El vibrato lo suelo usar bastante...
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 07/12/2011
jebiman escribió:
Le quiero vender por lo mismo que me costó,

Por lo mismo,mismo...no creo que te la compre nadie,no?..para eso la compran nueva.
Subir
jebiman
#6 por jebiman el 07/12/2011
Yo ya la compré de segunda mano. De hecho la voy a vender mejor de lo que estaba cuando me la vendieron a mí.
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 07/12/2011
Un puente flotante malo es un dolor de cabeza, te puede incluso hacer que le cojas asco a la guitarra. No sé si es el caso de tu guitarra o que quizás no lo sabes ajustar (que no lo sé, ya te digo)
Algunos consejos:
el puente como sabes debe estar completamente paralelo a la guitarra, obvio.
Revisa los muelles, a ver si están viejunos.
Echa un poco de grasa lubricante en los saddles, donde se apoyan las cuerdas en el puente.
Usa cuerdas buenas, y cambilas cada x tiempo, no las estires durante meses...
Revisa los tornillitos y la tuerca de cada clavijero, a ver si alguno anda suelto...
Revisa los tornillos donde se apoya el puente, a ver si con el tiempo y el roce han cogido holgura. Lo mismo con el puente, mira las muescas donde se apoyan los 2 tornillos, que puede que hayan perdido filo. Esto se arregla limando un poco con cuidado.(en google hay muchos tutoriales de esto)
Si tras todo esto te falla el puente, pues es que el puente es malo o está mal, que no es lo mismo.

No se me ocurre más nada. suerte.
Subir
sammybr
#8 por sammybr el 07/12/2011
hombre,los edgeIII suelen dar mucho por...pero bueno,si aun revisando lo que te ha dicho ´´fuckcionario``sigue mal, como lo que dices,que de la guitarra te gusta el sonido y el tacto(lo esencial) podrías hacerle una inversión poniéndole un floyd rose original

http://www.floydrose.com/bridges/index.php
un saludo!espero haberte servido de ayuda
Subir
kovenan
#9 por kovenan el 08/12/2011
Me parece entender que lo jodido para ti es cuando se te rompe una cuerda que se te desestabiliza toda la afinacion y te cuesta afinar de nuevo, ¿no?, aprende a afinarla con el truco del taco y se termino el problema.

SALUDO
Subir
bassdani96
#10 por bassdani96 el 08/12/2011
Yo tube un EDGE III y me iba genial, nunca me dió problemas, lo ajustaba periodicamente como cualquier floyd pero nada más.
Subir
ch8da
#11 por ch8da el 09/12/2011
Yo tube ese mismo problema con una washburn. Me volvía loco con el **** puente.Cada cambio de cuerdas un suplicio ...de una en una... llave allen...etc La lleve a un luthier y me bloqueo el puente. Consiste en poner un taco de madera debajo del floyd.No se ve y el puente queda completamente recto.Yo cambio de afinación cada dos por tres y ahora estoy encantado de pasar la 6a a d y que no se desafinen las otras 5.
Subir
alberto
#12 por alberto el 09/12/2011
Los puentes flotantes y los que no son, cuando los mismos no son buenos.
Yo, como no uso el tremolo, acabo bloqueandolos con los famosos tacos de buena madera, ademas la transmision de sonido entre puente y cuerpo aumenta y por tanto se nota la diferencia de sonido, sobre todo con sustain.
La operacion es muy sencilla, no hace falta llevarla al luthier: Te haces con un taco de madera de buena densidad, a poder ser roble, caoba, etc, ( lo mas habitual de encontrar) no usar pino o abeto ya que es muy blando y no transmite bien el sonido.
Primero mujeves los tirnillos suoperiores del tremolo, para que el mismo quede lo mas horizontal sobre el cuerpo, osea que toque la mayor cantidad de superficie. Dejas los muelles, ya que los mismos tambien transmiten sonido al cuerpo. tras el contrapeso (lado contrario de los muelles) introduces el taco de madera, lo mas justo posible y con el mayor tamaño que admita el hueco donde se alberga el tgremolo. El taco de maddera debe entrar un pelin forzadoa a fin de que se garantice la maxima superficie de contacto. Lo introduces con un martillo de teflon, cuidadosamente y si se nota mucho esfuerzo, se debera rebajar nuevamente. un esfuerzo muy grande podria provoicar que el cuerpo de la guitarra sufriera una fisura.
Posteriormente vuelves a apretar o aflojar los tornillos de gujia del tremolo, para garantizar que el mismo toca perfectamente horizontal al cuerpo de la guitarra. La idea es lograr la maxima superficie de contacto de todas las piezas de manera que las vibraciones de las cuerdas pasen al cuerpo. Puedo decir, que el sonido mejora, asi como la cantidad de sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo