Puentes Edge, desde cero

Jaime J.Márquez
#49 por Jaime J.Márquez el 03/07/2012
si
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#50 por yodaferth el 30/06/2013
Bueno veo que el tema es muy antiguo y a lo mejor no le interesa ya a nadie, pero voy a reflotarlo, el edge pro 2 si existe es este:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EdgePro2Bridge.jpg
El que habeis puesto en foto es realmente un edge pro y es de mejor calidad que el edge pro II. El edge pro 2 es el equivalente al edge 3 de ahora,De hecho el edge III se diseño para no pagar las patentes a Floyd Rose (guitarrista de Q5 para quien no lo sepa), ya que la patente del foyd original habia caducado pero la del floyd pro low profile no, y eso le costó a Ibanez un juicio y 300.000 dolares; este puente tenia los materiales más baratos y los filos de los cuchillos no eran de acero endurecido como si lo son en el edge pro a secas. Otra diferencia es que el edge pro lleva en las silletas en la parte que apolla la cuerda lo que ibanez llamaba sound metal chip que decia en el catalogo de ibanez de 2003 que incrementaba el sustain y la estabilidad de afinación. Por cierto el edge pro y zero resistance de la serie s se introdujeron el mismo año y es curioso ver como donde ahora está la rueda para apretar los muelles antes se hacia con una llave allen. Todo esto lo podeis ver en esta página el catalogo es de ibanez 2003 el de la portada azul que era el que se distribuia en España, yo lo tengo en papel, en la página que viene el edge pro, sale al lado el edge pro II y los comparan ahí vereis las diferencias; eso en cuanto al puente.
http://s93105080.onlinehome.us/Ibanez-Catalogs/index.php_2003m.html
En cuanto a la jem 555, es verdad que no es más que un rg 350 tuneada, no hay más que ver el catalogo de Ibanez aquí:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=55&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=171
Puente edge III, baswood body mástil wizard II, lo que la diferencia es las pastillas y los toques esteticos, por lo demas es lo mismo, ahora como se ha dicho por ahí atrás lo importante es que te guste.
A mi tampoco me gustan las telecaster, ni las gibson, aunque si me gustan como suenan pero la estetica es superior a mi. No son mi estilo de guitarra principal, aclaro que creci en los 80 y me molan las Jackson, las Ibanez y ESP, incluso surh y PRS, pero Gibson y Fender no me gustan ( y eso que tengo una charvel )
Yo tambien tengo los tres puentes, el edge en una rg 560 del 89, el edge III en una RGR465M azul que pronto va a ser sustituido por un edge pro, y el low pro edge en una rg modificada que está a punto de irse con un amigo ya que la voy a vender por no usar.
Espero que si alguien entra buscando información le sirva estas líneas.
Subir
DjentRanAway
#51 por DjentRanAway el 30/06/2013
#50 la 555 es una rg450 tuneada, cuando se hizo el cambio de ibanez japan a ibanez prestige, la rg270 paso a a ser 370, y años después entro la rg350, la cual en realidad seria una re-edicion de la antigua rg250dx, la jem555 salio originalmente con el Lo-TRS II, version barata del Lo-TRS japones(que en realidad ahora es el floyd rose hecho por gotoh) el edge pro II se descontinuo porque la patente de low profile del floyd rose pro seguia en pie, y con el edge pro se estuvo pagando por la licencia, el edge pro II es identico al edge pro, su unica diferencia real es que no puedes cambiar las cuchillas.

Los modelos de ibanez cambiaron asi:

RG550/570 = 1550-/1570

RG550EX/570EX = 2570EX/2550EX

RG620 = RG2620QM

RG7420 y 7620 fueron sustituidas por la RG1527

y la lista sigue
Subir
1
yodaferth
#52 por yodaferth el 11/12/2013
El Lo-TRS, no lo fabrica Gotoh, lo fabricaba Taekuchi o algo asi se llamaba la empresa y no coinciden las medidas entre postes con el Gotoh. Ni la aleación de metales.
Lo digo porque tengo una Ibanez coreana del 2001 y una Washburn de la misma época y ambas llevan ese puente y son de esa empresa, tendria que abrirlas para ver como se escribe y a una peavy wolfgang le puse un Gotoh y los postes son mas cerrados, casi medio centimetro menos de distancia entre las cuchillas.
Tengo un amigo con una RG con el edge pro II y yo tengo montado el edge pro en una RGR 465 y no suenan igual, es mas le hemos quitado los muelles y probado su puente en mi guitarra y el metal e incluso el brazo del tremolo no son exactos y no sostiene las notas como mi puente, puedes ver mi guitarra cuando tenia el edge III y el cambio que le hice al edge pro aquí.
Está en los ultimos comentarios del post.
https://www.guitarristas.info/foros/deja-tu-edge-iii-100/106439
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo