Puentes Edge, desde cero

sotti
#13 por sotti el 20/09/2007
Bueno, entonces gracias, les mandaré un email a ver que me comentan. Confiaré en ese puente... la verdad es que la guitarra me entra por los ojos demasiado... creo que será mi elección (hablad ahora o....)

Muchas gracias.

Saludos

P.D.: Cuando freaky por aqui...que bien me l voi a pasar..xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sotti
#14 por sotti el 21/09/2007
Hola de nuevo:

Pues he mandado algunos mails y para mi sorpresa me dicen que las guitarras que tienen alli son con el EPII y algunos incluso me dicen que no se done he visto que lleva el Edge III porque en la pagina pone que llevan el II....sigo sin encontrar en ningún lado la Jem con el III a la venta... me resulta curioso. Por otro lado acabo de ver un catalogo del 2007 de ibanez y no figura la jem555...y en su pagina española si figura...:SSSSS
Subir
ivanillo
#15 por ivanillo el 23/10/2007
Bueno, yo me compre la 555, estaba decidido por una 2550, pero una migo que trabajaba en ibanez, me comento que era mejor la 555, mejor mastil, mejor calidad del cuerpo, mejores pastillas y que en lo unico que flojeaba era el puente, pero que siempre me saldria mas barato cambiarlo, que cambiar las pastillas a una rg por las evolution, asi que la compré, los primeros dias tuve los problemas comunes de cualquier guitarra con floyd rose, no me preocupaba por que pensaba cambiar el puen te por uno mejor, pero en cuanto lo deje bien ajustado, no he tenido ningun problema con el. Yo probé las rg y la jem, y habia oido hablar siempre mejor de las rg, que si en la 555 pagabas más por tener el mnombre de vai, etc... pero la verdad y desde mi punto de vista el sonido es mejor en la jem y el mastil es increible, yo ahora no me arrepiento y si estuviera en la misma tesitura seguramente me volveria a comprar la jem.
Subir
salas
#16 por salas el 24/10/2007
Hasta hace poco la Jem 555 ha montado el Edge pro II pero actualmente montan Edge III:

neck type 3pc JEM neck
body American Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge III bridge
neck pu DiMarzio® Evolution® (H) neck pu
middle pu DiMarzio® Evolution® (S) mid pu
bridge pu DiMarzio® Evolution® (H) bridge pu

Lo he copiado de la pagina de ibanez:
IBANEZ 2007

Otra cosa es que los modelos que tengan en stock sean de hace algun tiempo. El otro dia me quisieron vender una guitarra de 2003 al mismo precio de cuando salió, incluso mas cara que el modelo actual de esa guitarra que trae bastantes mejoras. En todo caso me quedo mil veces con la que trae el Edge pro II aunque tenga mas tiempo...

Saludos
Subir
luis_perry
#17 por luis_perry el 25/10/2007
yo personalmente, no compraria la jem 555, y tambien soy fan de Vai, como siempre estas pagando su nombre en el ultimo traste, y es lo mismo que una rg350 solo con la agarradera y el lion claw, y vale 2 veces mas, yo te recomendarias que te compraras una rg350 y le pusieras las evolution y te va a quedar la misma guitarra por menos de la mitad de el precio, yo tengo la rg350 con una tone zone y una paf pro y suena que da miedo, y el puente edge III no es malo yo no tengo ninguna queja de el, a mi en lo personal no me desafina nada
Subir
foelh
#18 por foelh el 25/10/2007
En Thomann y en guitarristas.es (no se de que me suena :D) la venden con Edge III

IBANEZ JEM555WH - Thomann Cyberstore Español

Ibanez JEM555 (Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::)

En musik-productiv indican que llava puente "Estilo Floyd Rose" pero sin idicar cual http://www.musik-produktiv.es/ibanez-signature-jem555wh-steve-vai.aspx, pero un poco más abajo, en la descripción, dicen que llava el Lo TRS (¿?)

(no se si incumplo alguna norma del foro al poner los links, si es así, eliminadlos)

Ta luego
Subir
Sergiour Duncan
#19 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
pues la verdad de la 555 tampoco he oido cosas demasiado buenas.... por otro lado si lleva dimarzio y tal pues desde luego un palo con cuerdas no es :D, pero a lo que voi es que yo he probado muchas guitarras con edge III y creo que es un puente que correctamente ajustado (como todos los floyd) tira de maravilla y no da ningun problema.

nunca me ha desafinado una cuerda, y adeas el detalle dela palanca me gusta bastante: la dureza de esta se regula con un tornillito allen, de modo que si te gusta que cuelgue pues lo aflojas, y si la prefieres siempre en su sitio lo aprietas mas.

por tanto ninguna pega para el puente, por lo que a mi respecta
Subir
salas
#20 por salas el 25/10/2007
No, no incumples niguna norma.

El Lo TRS era en puente que llevaban antes del Edge pro II. Era el anterior puente de la gama media-baja de ibanez. La pagina está muy desactualizada. Este puente es peor que el Edge pro II y el Edge III...no tiene muy buena reputación.

Saludos
Subir
danidogma
#21 por danidogma el 25/10/2007
En mi humilde opinión: la estética no hace la guitarra.

Te propongo otra opción:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg1570mrb.htm = 811 euros
DIMARZIO DP159 BK F-SPACED - Thomann Cyberstore Español = 81 euros
DIMARZIO DP158 BLACK - Thomann Cyberstore Español = 77 euros

TOTAL 973 euros.

Te ahorras 177 euros (para un estuche duro, correa molona de seguridad, o lo que quieras ).

De la otra forma, te llevas una guitarra de calidad inferior, sólo con mejores pastillas y la estética que te gusta.

Con lo que te propongo, te llevas una Ibanez Prestige (el mástil está MUUUUUCHO mejor abado y más fino que el de la Jem 555), con las mismas pastillas evolution, y el mejor puente que hace Ibanez en la actualidad, el Edge Pro.

La estética no se parece en nada a la Jem, pero creo que en lo demás, no cabe duda que sales ganando;)
Subir
salas
#22 por salas el 25/10/2007
De acuerdo con Danidogma totalmente.

Lo que pasa es que Sotti ya se ha comprado la guitarra... :cool:
Subir
sotti
#23 por sotti el 25/10/2007
Buenas, yo tenia las mismas dudas hasta que me compré la jem555.

El puente, sin lugar a dudas, es muy válido. Venia faltal ajustado y la verdad esque desespera un poco pero na, nada que cualquiera pueda resolver, te miras las instrucciones, unos videos como los de JM(gracias) y alguna cosa más y tengo el puente que le pego de ostias y de palancazos todos los dias y lleva tres semanas afinado sin irse, no se...¿que más le puedo pedir?? El accionamiento es muy correcto y la sensibilidad para mi es buena.

Con respecto a la 555 me parece que decir que es una rg350 con pastillas me parece una total aberración pero bueno...cada uno con su opinión. Yo desde luego creo que la guitarra vale cada uno de los 1060 euros que pague por ella......y no creo que por 1000 pavos consigas cosas mejores.

Saludos.....bye


Perdon, no lei esto ultimo. Bueno, pues esa guitarra he tenido la suerte de verla y tocarla y la verdad es que no la cambiaría. Me ahorraría 87 euros....pero creo que no me vale la pena. El amor a primera vista es más fuerte.

Por cierto, sí, ya tengo la guitarra...y el puente no me defraudó para nada, y el resto....buff...pues me encanta.

re-bye
Subir
danidogma
#24 por danidogma el 26/10/2007
Bueno lo importante es que estés contento con tu compra. Enhorabuena!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo