Puentes, cejuelas y mas para mejorar el sustain

#1 por lalolanza el 07/03/2016
Hola muchachos del foro, os comento, tengo una Epiphone les paul standar Plustop Pro, hace ya 3 años que esta en mis manos y hace poco le puse un juego de pastillas Seymour Duncan Sh2n y Sh4, pero como me gusta seguir poniendo mas "top" a mi instrumento pese a que toco solamente por gusto, también me gusta que suene cada vez mejor, y lo que le quiero mejorar ahora es la salida de armónicos, pero sobre todo el sustain, es por eso que os pregunto primero:

Punete Tune-O-Matic: el que trae la guitarra ya se le esta notando desgaste del cromado y de la aleación donde yo apoyo la mano, es sabido que iba a pasar, es el lugar donde mas se gasta, por eso mi pregunta con respecto a los puentes japoneses Gotho, ¿son de buena calidad?, ¿sus medidas son las mismas que las del puente original de epiphone? y de ser así, ¿me recomendarían este puente?

Lo segundo es la cejuela, por Mercadolibre me voy a pillar la Cejuela de Bronce, aunque también hay de Hueso, entre estos materiales, ¿cual me conviene? o por lo menos cual de estos dos me da mejor sustain (no quiero de carbono)

Saludos y que sea lo que dios quiera, pero que sea rock ;)

Soul Power!

Subir
#2 por danisauc el 07/03/2016
#1 Gotoh es un buen puente. Hay varias medidas en Nashville y ABR-1, asegúrate antes de comprar. Una buena cejuela se notará si está bien ajustada.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por danisauc el 07/03/2016
Yo uso de hueso.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#4 por lalolanza el 07/03/2016
#2 me podrias explicar como obtener las medidas del tune-o-matic?

Soul Power!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo