Puentes, cejuelas y mas para mejorar el sustain

lalolanza
#1 por lalolanza el 07/03/2016
Hola muchachos del foro, os comento, tengo una Epiphone les paul standar Plustop Pro, hace ya 3 años que esta en mis manos y hace poco le puse un juego de pastillas Seymour Duncan Sh2n y Sh4, pero como me gusta seguir poniendo mas "top" a mi instrumento pese a que toco solamente por gusto, también me gusta que suene cada vez mejor, y lo que le quiero mejorar ahora es la salida de armónicos, pero sobre todo el sustain, es por eso que os pregunto primero:

Punete Tune-O-Matic: el que trae la guitarra ya se le esta notando desgaste del cromado y de la aleación donde yo apoyo la mano, es sabido que iba a pasar, es el lugar donde mas se gasta, por eso mi pregunta con respecto a los puentes japoneses Gotho, ¿son de buena calidad?, ¿sus medidas son las mismas que las del puente original de epiphone? y de ser así, ¿me recomendarían este puente?

Lo segundo es la cejuela, por Mercadolibre me voy a pillar la Cejuela de Bronce, aunque también hay de Hueso, entre estos materiales, ¿cual me conviene? o por lo menos cual de estos dos me da mejor sustain (no quiero de carbono)

Saludos y que sea lo que dios quiera, pero que sea rock ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 07/03/2016
#1 Gotoh es un buen puente. Hay varias medidas en Nashville y ABR-1, asegúrate antes de comprar. Una buena cejuela se notará si está bien ajustada.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 07/03/2016
Yo uso de hueso.
Subir
lalolanza
#4 por lalolanza el 07/03/2016
#2 me podrias explicar como obtener las medidas del tune-o-matic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo