Puentear loop de efectos

#1 por ser10vi el 25/09/2012
Pues andaba yo mirando tontadas por Instagram cuando vi una foto de un JCM900 con el loop puenteado y me he preguntado:
¿Para qué coño es eso?

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

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#2 por rioj el 25/09/2012
Hay quien dice que mejora el sonido un poco.
La verdad que no lo se si realemnte es asi, ni siquiera lo entiendo porque si en el loop de efectos no conectas nada se supone que ya esta puenteado internamente, pero hay quien dice que funciona.

Un saludo.
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#3 por ser10vi el 25/09/2012
Quiza sea porque realza un poco el volumen que se puede perder con muchos pedales y al no haber pedales realza el tono quizas. Hablo desde la completa ignorancia...

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

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#4 por electricab el 25/09/2012
Los loops estan puenteados internamente en el jack de salida, como bién dice rioj. De lo contrario el ampli no sonaria.
El jack lleva unos pequeños interruptores que desconectan el puente cuando introducimos el jack.
Podria ser que el de la foto tuviera el jack mal y no le sonara el ampli sin el loop puenteado externamente.
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#5 por ser10vi el 25/09/2012
A ver, he encontrado la foto y pone: "Guitar tech tips: more tone and more gain".
Ahora la pregunta es ¿ por que es asi?

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

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#6 por luisito el 25/09/2012
Si el Bypass interno funciona correctamente no habrá ninguna diferencia, lo que ponga en la foto no cambia las leyes de la física ni de la electrónica, por mucho que este en inglés y tenga foto incluida. :diablo:

Otra cosa es que el Bypass no funcione corectamente y haya que hacer una chapucilla para salir del paso.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#7 por ser10vi el 25/09/2012
Vale, preguntando a fuckyeahampworship.tumblr.com supuestamente el simple hecho de puentearlo no hace nada, hay que puentearlo y subir el volumen del loop a tope haciendo una especie de boost. Esto solo funciona en algunos modelos de Marshall como el jcm900 4100.

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

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#8 por luisito el 25/09/2012
Bueno, eso es otra cosa, en un ampli normal lo que lleva es un Bypass, en el JCM900 en concreto lleva un pequeño potenciometro en el loop que funciona como amplificador de señal, el "loop level", recuerdo que en la publicidad de la época (hablo del modelo original y no el reeditado) decian respecto a este detalle "llevate bien con tu tecnico de sonido", con lo cual puedes disminuir o aumentar la señal segun el ajuste.

Pero esta pensado para compensar perdidas en el loop mas que para mejorar el sonido.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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