Puentear Condensador y hacerlo reversible

Ivan K
#1 por Ivan K el 17/11/2016
Hola a todos: estoy pensando en hacer una modificación a un Vox Ac15, la famosa Bright Cap, que consiste en desoldar un condensador C26 para que no suene tan chillón. El asunto es que, antes de hacerla, quisiera probar puenteando el condensado y si no me satisface el cabmio, volver a la configuración original deshaciéndolo. ¿Alguien sabe cómo se hace? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/11/2016
De donde has sacado esa mod?? Puedes poner el esquema y asi poder opinar
Subir
gui113m
#3 por gui113m el 17/11/2016
Estaría bien ver el esquema, pero si es lo que creo que es el bright cap, derivarías la señal a masa en caso de puentearlo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/11/2016
#3 mas bien sera un condensador de poca capacidad entre los pines 1 y 2 del volumen a modo de treble blend. Pero hasta ver el esquema son solo suposiciones
Subir
Ivan K
#5 por Ivan K el 17/11/2016
Hola a todos: gracias por vuestras respuestas. Antes de nada, tengo que deciros que entiendo bastante poco de electrónica, así que os pido un poco de paciencia si meto la pata con las descripciones. Os adjunto el esquema y una foto. La modificación consiste en quitar los condensadores c67 y c8 y, tal como decía toni díaz, están cerca del volumen del top boost. El caso es que me gustaría probar qué tal suena el ampli sin ellos pero pudiendo volver a la configuración original en caso de que no me guste el resultado. ¿Quizás con un switch? En fin, gracias por vuestras respuestas.

Esquema:

http://forum.guitarplayer.ru/attach/285937-959028.jpg

Foto:

http://cl.ly/image/1C1a3V042Y1r

Referencia:

1. Remove C67 - 10pf ground (Reads 100)

It is located near the Top Boost volume knob. It is used to kill high end harshness. It is there to counteract the harshness which is brought on by the 120p cap, but is no longer needed when removing the 120p. This 10p capacitor was not part of the original AC15/30 schematic either.

2. Remove C8 - 120p high pass (Bright cap - Reads 121)

It is right next to C67. It is the capacitor that adds tons of sparkle when the top boost volume is low, and the master is high. It is a nice touch, but also kills any chance of most pedals sounding good in front of the top boost.


Gracias!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 17/11/2016
Primero lo primero. Despues de 30 años trasteando con cacharros de valvulas les sigo teniendo el mismo respeto o mas. En tu placa hay tensiones de mas de 300 V. Y eso hace mucha pupa. Cuidadin.
Mi recomendación es que separes una patilla de C8 e intercales un pequeño interruptor para probar la diferencia.
El C67 no lo veo en este esquema, no conozco su funcion, pero creo que con C8 ya notaras diferencia
Subir
Ivan K
#7 por Ivan K el 17/11/2016
Genial, muchísimas gracias. Así lo haré Toni. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo