Puente ZR

willy_907
#1 por willy_907 el 23/01/2008
Hola , acabo de comprar una ibanez s470 , la guitarra esta super chingona :D , no desafina para nada el puente sin embargo veo como que esta muy alto y le aprete al tornillo de atras pero no quiere bajar mas y me da miedo apretarle demasiado , he escuchado que este tipo de puentes deben estar paralelos a la guitarra , alguien puede decirme que pasa ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/01/2008
Esta alto o inclinado? Si esta inclinado si que habria que ajustarla, si esta alto (o sea, paralelo pero no en el mismo plano que la tapa de la guitarra) a lo mejor el puente es asi (no he visto ninguno de tan cerca como para fijarme en la altura)
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 23/01/2008
Esta inclinado hacia adelante .
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 23/01/2008
debes cuadrar la tension de los muelles traseros para qeu se equilibren con la tensión de las cuerdas. abres la tapa trasera y ahi tienes acceso a los tornillos que denes aflojar un poco. :)
Subir
tengounaguitarrabarata
#5 por tengounaguitarrabarata el 23/01/2008
Tu lo primero: desbloquea la nuez., despues quitas la tapa trasera y vas regulando los muelles, y a continuacion afina, porque cuando afinas es cuando el puente se pone en la verdadera posicion que dan los muelles, si lo regulas se te desafinara, y al afinar se movera, tienes que ir probando, y no te desesperes si no se afina, si vas afinando cuerda por cuerda al final quedan todas afinadas.

Si no me e expresado bien pregunta lo que quieras, que te contesto.
Subir
willy_907
#6 por willy_907 el 23/01/2008
Gracias por las respuestas ya le regule la inclinacion del peunte se lo deje masomenos paralelo a la guitarra , ahora me quedaron un poco altas las cuerdas se supone que en el ZR lo que se hace es moverlas todas a la vez con 2 tornillos que trae estos se los puedo mover sin que se desajuste lo demas ??? y se los puedo mover de golpe ???
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 23/01/2008
tendra dos tornillos (supongo que es como mi EDGE III) uno a cada lado, si los enroscas hacia dentro el puente baja, si los aflojas sube, tienes que ir tocando la altura y miras que no trastee, o dejalo lo mejor ajustado que puedas.

Normalmene la parte de la cuerda Nº6 queda mas levantada (un pelin mas) que el otro lado, esto se hace para aprovechas que las cuerdas finitas puedan estar un poco mas bajitas y sin tarstear.

Espero haber ayudado. Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo :saludo:
Subir
willy_907
#8 por willy_907 el 23/01/2008
Ok , muchas gracias por tus respuestas que me fueron de bastante ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo