Puente Wrap Over

Pitu
#1 por Pitu el 02/06/2015
Bueno ya decidido de mi compra (una HB CST-24) veo que su puente es un Wrap Over en vez de un Tune-O-Matic de toda la vida, he buscado en internet sobre este puente y no he encontrado nada sobre este puente.

¿Que diferencia hay de Tune-O-Matic al Wrap Over?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 02/06/2015
Que no lleva cordal, es puente y cordal todo en la misma pieza.
Subir
Pitu
#3 por Pitu el 02/06/2015
#2 ya, ¿pero como afecta al sonido?
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 02/06/2015
Es que el nombre técnico es Wraparound (busca por ese nombre). Afectar, pues hay quien dice que al haber menos puntos de contacto, se pierde menos energía y se transfiere mejor el sonido. Teorías... A mí me gusta porque, según qué modelo, me parece más cómodo que el Tune-O-Matic para apoyar la mano.

Un saludo.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 03/06/2015
#4 Por contra, es más dificil de3 quintar, ya que no tiene selletas regulables.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 04/06/2015
lo probe recientemente... si me parecio bastante mas comodo que el tunomatic tradicional
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/06/2015
#3 Sin acritud... estamos hablando de una harley benton, el problema en sí es la harley benton, no el como pueda afectar al sonido de esa guitarra el llevar un puente tune o matic o un wraparound... a veces se dan demasiadas vueltas para un tema que apenas es importante o que tiene otros factores que influyen más que el propio sobre el que uno se preocupa.

Esa guitarra lleva ese puente porque imita a guitarras que llevan ese puente... ya está, lo único que te ha de preocupar es que sea una guitarra que te guste y que luego puedas estar cómodo con él... pero no hay que rallarse más allá de eso
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 04/06/2015
#7 Exacto.
Subir
Pitu
#9 por Pitu el 04/06/2015
#7 #6 Gracias a los dos¡¡¡¡¡ y como sería el quintaje ya que las selletas son fijas?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/06/2015
Fijo también :D Como esté está
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 04/06/2015
#9 Suelen tener un par de tornillitos detrás que permiten ajustar mínimamente. http://piller.at/music/lp54/rockinger2.jpg
Subir
Pitu
#12 por Pitu el 04/06/2015
#11 Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo