Puente vintage en Tele American standard

  • 1
mabg
#1 por mabg el 12/11/2016
Después de darle algunas vueltas ayer decidí sustituir el puente American standard de mi telecaster de serie por uno estilo vintage Wilkinson WT3.
http://g-gotoh.com/international/product/wt3.html

Se trata de una Fender Telecaster Select y el puente original es el actual American standard telecaster.
Se tiene que hacer una pequeña modificación para poder sustituir uno por otro pero creo que el resultado merece la pena.

El puente original:
Imagen no disponible

Este es el resultado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

A parte de esto, hace un tiempo que le monté unas pastillas Lollar Vintage T.

Lo próximo será cambiar el clavijero por uno un poco más vintage pero con prestaciones modernas:
http://g-gotoh.com/international/product/sd91.html

Saludos a todos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 12/11/2016
Si alguien tiene a bien explicarme como subir las imagenes... si no ya crearé enlaces a dropbox.
Subir
mabg
#3 por mabg el 12/11/2016
Así ha quedado
Archivos adjuntos ( para descargar)
select 1.jpg
select 2.jpg
select 3.jpg
select 4.jpg
select 5.jpg
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 12/11/2016
Gracias por el aporte compañero.

Has notado cambio en el sonido? Siempre he creido que parte del sonido clasico de estas guitarras era gracias a su puente tradicional, de ahí que siempre me haya parecido que las AM Standard no sonaban tan a Telecaster como una AM Special por ejemplo y por supuesto las AM vintage
Subir
mabg
#5 por mabg el 12/11/2016
El vintage con 3 silletas de latón tiene otro tipo de resonancia. Tiene más punch y twang. El standard suena muy bien pero es un poco más neutro.

Supongo que es questión de gustos y percepción del sonido.

El tema del quintaje; evidentemente con seis silletas es más fácil pero con el WT3 se puede ajustar cada cuerda individualmente también.

Un saludo !
Subir
indie0459
#6 por indie0459 el 21/01/2017
Hello mabg que hermosa esta tu Telecaster amigo, soy nuevo en este foro, quisiera preguntarte algo, estoy por comprarme una Teleca American Standard tambien con dinero en manos, y quisiera hacerle la misma modificacion en el puente que le hiciste a la tuya,, ya que soy amante a lo vintage, mi pregunta es, comparando ambios puentes, del moderno y el vintage, eh notado diferencias en los orificios, que tuviste que hacer para adaptarlo, te ha cambiado en el sonido? por favor ayudame con esta duda hermano...
Subir
angelot
#7 por angelot el 22/01/2017
Puedes decir que tipo de modificación se hizo, por que el standard y el vintage no cuadra ningún agujero, ni de cuerdas ni de tornillos.

1a3116f38d9dfc660f5e9d7de7c93-2176943.jpg

Joe barden vende uno que se adacta al standard,A mi personalmente no me gusta ya que las selletas se quedan muy adelantadas,

69887605ec91ac564f35bf125a74c-2176943.jpg
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 22/01/2017
La modificación pasa por taladrar agujeros en la guitarra para hacer coincidir los agujeros con los del puente. Con el Barden creo que también hay que hacer un par de agujeros. Hay quien taladra también los puentes para adaptarlos a la guitarra pero parece que suele quedar peor. El único que he visto yo que sea recambio directo para convertir el Standard en Vintage, sin taladro, llegar y montar, es un Callaham que vale una pasta.

https://www.callahamguitars.com/tele_bridge_AMSTD_catalog.htm

https://www.callahamguitars.com/tech_compatibility_tele.htm
Subir
mabg
#9 por mabg el 22/01/2017
La modificación es muy sencilla. Se trata de comunicar en diagonal los agujeros de cuerda standard con unos menos profundos donde coincide con los del puente vintage.
Lo primero que has de hacer es una plantilla MUY PRECISA en un papel de calco con las medidas y orificios de los dos puentes y a partir de ahí. Marcar en la madera todas las modifcaciones.

La idea está en este hilo:
http://www.tdpri.com/threads/question-about-fitting-a-3-saddle-vintage-tele-bridge-on-american-standard-body.355485/

Creo que tengo alguna foto de mi modificación por pasos. Cuando tenga un rato las busco.

El sonido, para mi es mejor. Más genuino telecaster.

Lo de los puentes tipo Glendale o Callaham adaptados a medida del estandard, a mi no me mola nada. Son grandotes y feos.

Saludos !
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 22/01/2017
Pero si te gustan las selletas de latón porque no les pones unas gotoh por ejemplo, además puedes elegir en qué cuerdas.

Y te evitas el puente de cenicero que lo único que hace es daño y heridas en la mano.

Keith Richards se lo quito y puso uno de latón moderno, muchísimo más cómodo.

No se, es mi opinión.
Subir
mabg
#11 por mabg el 23/01/2017
Heridas en la mano? Hay que ser muy bruto para eso.

Yo sólo sé que en esos puentes hay una resonancia "esecial" que no tienen los otros.

Aunque claro, va a estilos y gustos.

Mi otra tele, que se está construyendo, va a tener el mismo puente: Willkinson WT3. Que es el que monta Suhr, dicho sea de paso.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 23/01/2017
Hombre, estas chocando continuamente con el borde......

La vintage 52 lleva de serie los 2 puentes para que elijas.

Yo creo que en una cata a ciegas solo lo. Notas si estás tocando,,, por el roce,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo