Un puente vibrato Fender puedo volverlo 'fijo'?

oziriz
#1 por oziriz el 27/03/2009
buenas a todos...

siempre ame el sonido de las stratocaster pero cuestiones de la vida la primera guitarra que tuve fue una les paul :D pero bueno ahora la vendi y cumpli mi sueño.. me compre una fender mex strat y bueno la guitarra me encanta, estoy muy conforme, pero el problema es que el puente es con vibrato, y bueno realmente esto no me hace falta ni lo utilizo, al contrario necesito cambiar de un momento a otro de una afinacion standard a drop d, pero bueno sin llegar a mas queria saber si hay alguna forma de 'anular' el vibrato y dejar el puente fijo, trate apretando los tornillos, pero igual sigue habiendo movimiento (claro que mucho menos) entonces intente tirando mas de los muelles para ver si lograba anular completamente el movimiento del puente, pero aun balancea un poco... entonces queria saber si hay alguna forma, metodo, artimaña o algo para dejar estatico el puente :roll:...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/03/2009
Hay bloqueadores pero como me imagino que no se trata de gastar, igual se me ocurre poner unas calzas en los huecos que quedan por la parte de atras entre la madera y el metal del puente...

Igual alguien te da una respuesta menos artesanal jejeje...
Subir
heavenhell83
#3 por heavenhell83 el 27/03/2009
En teoria metiento un taquito de madera entre el puete y el cuerpo (por la parte posterior claro) deberia ser suficiente no?

Yo a mi pacifica tengo pensando bloquearle el puente tambien, porque es estilo strato, y nunca uso la palanca, prefiero tenerlo fijo, y ganar ese "pelin" de sustain :ok:
Subir
first
#4 por first el 27/03/2009
bueno a ver supongo que es un tremolo normalito no floy, ni siquera con pernos para regular la artura.
Si ves que no apoya del todo en la madera es que los 6 tornillos de delante estan muy apretados y estan forzando el puente a que quede como medio levantao de detras, aflojalos un poco (como media vuelta cada uno) hasta que veas que el puente asienta bien sobre la madera. Espero que sea eso, porque no estoy seguro de que puente lleba esa guitarra :P

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo