Puente tune o-matic

  • 1
grg270b
#1 por grg270b el 02/12/2011
Que tal guitarristas, vereis, ando tranteando una guitarra que tengo de doble mastil, y , hasta hoy no me di cuenta del puente del mastil de 12 cuerdas, aqui os adjunto una foto para que lo veais. No recuerdo si venia asi cuando la compre, acabo de darme cuenta por que mi novia me lo ha dicho :enfermera: , ... os aclaro que el puente no desafina por que la tension este haciendo que el puente se venza hacia adelante (seria una bestialidad doblar ese tipo de puentes, digo yo..., asi que la pregunta es si veis normal que un tune o-matic este asi., gracias a todos y a "rockear"!

PD: por cierto, ya que estoy; a vuestro juicio que altura deberian tener las cuerdas en este tipo de guitarras (es completamente gibson, fijaos en el modelo de jimy page, es una replica)y la curvatura del mastil? yo tengo el mastil que cabe la cuerda del 0'9, a 2mm en el traste 12 la 6 y la 1ª a poco menos de 1'5. Destaco que trastea un poco a partir del 7
Archivos adjuntos ( para descargar)
02122011063.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 02/12/2011
valla nunca habia visto un "Stop Bar" asi
Subir
grg270b
#3 por grg270b el 02/12/2011
es que no recuerdo que la barra estuviera asi en el momento de la compra (detalles en los que uno no se fija siendo novato...), pero lo que quiero decir con esto es que debe ser asi por que no creo que, por mucha tension que tengan las cuerdas, sean capaces de doblarla de esa manera! ademas, antes de que eso pasase el mastil se hubiera levantado o que los pivotes de dicha barra (no sabia que eso se llamara stopbar...) hubieran ido cediendo hacia adelante poco a poco (cosa que no pasara, os lo digo yo...). Ya os digo que la guitarra ni pierde afinacion, ni he notado que las cuerdas hayan ido subiendo de altura, lo que si veo es que el mastil esta un poco mas levantado que el mastil de abajo (el de 6 cuerdas), pero yo lo veo normal ya que son 12 cuerdas las que tiran de el y no 6 solamente. Adjunto otra foto del mastil para que veais el grado de inclinacion que tiene un mastil con respecto a otro, pero ya os digo que creo que eso tiene que ser normal por que la afinacion no la pierde, el mastil tiene su curvatura bien, y la altura de cuerdas esta a 2mm en la 6 y a 1'5 en la primera
Archivos adjuntos ( para descargar)
02122011065.jpg
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 02/12/2011
oye pero las otras Gibson moble mastil no les he visto ese Stop Bar, tienen otro tipo
Subir
1
grg270b
#5 por grg270b el 03/12/2011
en el de abajo si llevan el stopbar, en el de arriba no, y ese que llevan es el que yo le quiero poner (independientemente de si el que tiene ahora mismo esta bien o no), de todas maneras, a nadie se le ocurre nada acerca de como esta el mastil? del estado del stopbar? de la altura de cuerdas?...?
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 03/12/2011
la verdad no sabira decirte sobre el mastil pero sobre el Stop Bar, para torcerse asi deberia tener alguna grieta o algun rastro de maltrato pero si no lo tiene, no creo que la pieza este mal y menos si dices que la afinacion es normal y eso, esa es mi opinion
Subir
grg270b
#7 por grg270b el 03/12/2011
no tiene ni una mueca, rayadura, grieta, golpe, etc... si la guitarra esta mejor cuidada que yo jajaja. La afinacion esta perfecta, ademas si te das cuenta, el curvado es parejo, o sea, para que se hubiese curvado por accion de las cuerdas deberia haberse doblado mas por la zona de los bordones que son los que mas tension aplican. La afinacion cambia de una manera normal, o sea, a lo mejor por estar a temperaturas frias la madera contrae y las cuerdas estiran, y al contrario si esta a temperatura caliente, pero vamos una desafinacion no en todas las cuerdas y apenas si se nota que desafine. Ya te digo. Oye y sabes que tipo de puente es el que lleva? he estado mirando la de jimy page pero no tengo ni idea de como se llama ese puente y menos donde encontrarlo para 12 cuerdas, en fin...
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 03/12/2011
Pero dime, que marca es? :rolleyes: para poder comparar con imágenes y eso, si tu dices que no te da problemas quizás halla venido así.
Subir
grg270b
#9 por grg270b el 03/12/2011
a ve la guitarra la compre en euroguitar: http://en.euroguitar.com/guitar/staren/sbd10/126755.html

Pero no te hagas ilusiones por que el puente que le han puesto ahora no es el que traia la mia: la mia trae los dos TUNE O-MATIC, ESE que esta en la foto de la pagina es el que yo le quiero poner (como he dicho antes, en el caso de que el que trae la mia no este bien), ademas la guitarra ya la han descatalogado y encima la han bajado muchiiiisimo de precio.
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 03/12/2011
el puente en si es el Tune-O-Matic normal solo que de 12 cuerdas, pero la barra donde se meten las bolitas que llevan las cuerdas es el Stop Bar normal pero tambien de 12 cuerdas y la verdad que yo no he visto ninguno de las 2 piezas para guitarras de 12 cuerdas en internet ni en tiendas... con respecto al Stop Bar como tu has dicho debido a la tension de las cuerdas, deberia haberse doblado en la zona donde van los bordones que aplican mas presion asi que creo que ya seria hora de descartar lo del puente, ojo que solo es mi opinion por que tambien has dicho antes que ese puente tiene una curvatura "uniforme"
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 03/12/2011
buena,con la fuerza de las 12 cuerdas no me sorprenderia que pase eso,a menos de que sea material de muy buena calidad
Subir
frasco
#12 por frasco el 03/12/2011
Compañero:
un cordal es duro como el cuerno de una persona mayor... imagino que vendría así, jamás vi que eso se doblara y no imagino los kilos necesarios para doblarlo.

Por las distintas inclinaciones de los mástiles no te preocupes, preocupate por el ajuste de cada uno de ellos como si se trataran de guitarras independientes.

Dices que trastea levemente la sexta en el traste 7, las alturas parecen normal y puede ser debido a cualquier pequeño desnivel en el traste 8, así que si te resulta demasiado cargante ese trasteo y no notas ningún desnivel en el traste 8 prueba a apretar un octavo de vuelta el alma de ese mastil a ver si el trasteo desaparece ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo