Puente tune o matic y estirador de cuerdas

francisco 04
#1 por francisco 04 el 12/05/2011
:hola:
Hola amigos, me preguntaba como se desmonta el puente tune o matic, me refiero al enroscado que esta en la guitarra, lo demás, me refiero al mismo tune o matic se saca muy fácilmente, la razón por la que le quiero quitárselos es por que la voy a pintar y quisiera saber como se sacan, uso un martillo de goma y hago palanca con los tornillos??? o como le hago, saludos
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 12/05/2011
Las roscas que van dentro de la madera podrias sacarlas metiendo el tornillo y tirando de el con unos alicates, pero eso puede llevar a un mal tiron y un arañazo de la guitarra, o a romper un tornillo, o a astillar la madera donde el agujero.

Yo te diria que dejes los agujeros estos tapados con un trozo de papel (enrollas un poco de papel y lo metes en el agujero) para que la pintura no entre en el y asi te quitas la posibilidad de romper algo.

Ahora bien, eso no significa que tengas que hacerlo asi, asi que si alguien te quiere decir como lo haria o lo hace el pues que como tu veas.

Suerte.
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 12/05/2011
ginard escribió:
Las roscas que van dentro de la madera podrias sacarlas metiendo el tornillo y tirando de el con unos alicates


Tengo entendido que esa es la manera de hacerlo, pero personalmente nunca lo he intentado... me acojona bastante.
Subir
francisco 04
#4 por francisco 04 el 12/05/2011
ginard escribió:
Las roscas que van dentro de la madera podrias sacarlas metiendo el tornillo y tirando de el con unos alicates, pero eso puede llevar a un mal tiron y un arañazo de la guitarra, o a romper un tornillo, o a astillar la madera donde el agujero.

Yo te diria que dejes los agujeros estos tapados con un trozo de papel (enrollas un poco de papel y lo metes en el agujero) para que la pintura no entre en el y asi te quitas la posibilidad de romper algo.

Ahora bien, eso no significa que tengas que hacerlo asi, asi que si alguien te quiere decir como lo haria o lo hace el pues que como tu veas.

Suerte.


creo que que recubriré esas zonas con con cinta masking tape, creo que esa cinta protege de que no pinte la pintura, lo intentare asi y luego veo como queda, deseenme suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo