Puente tremolo que toca los OO'S

estexperience29
#1 por estexperience29 el 07/07/2014
Hola a todos. Tengo un problemilla con el tremolo (bueno, con las silletas del puente tremolo de mi guitarra) y es que el otro dia grabamos un ensayo los chicos del grupo y la verdad es que aunque tenía la guitarra afinada se oía desafinada, de una manera muy rara. Deduje pues que estaba desquintada o desoctavada. La causa fué que fijé el puente con un taco de madera y algo tuvo que salir mal.
Pues eso poniendome a quintarla todo bien hasta que me doy cuenta de que al llegar a cierto punto y por leyes físicas inviolables pues las silletas no dan pa más y sigo sin poder quintarla porque los tornillos no dán pa más. Ni la silleta puede atravesar el puente. Entonces mis dudas son:
¿Puedo quitarle el muelle de la silleta para ganar unos mm's extra y a ver si la doy quintado?
¿puedo solucionar esto de otra manera o volver a poner las silletas más hacia dentro y volver a afinar?
No sé. Agradecería una lancha salvavidas en este mar de dudas jajaj.
Un saludo gente.!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0920.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
estexperience29
#2 por estexperience29 el 07/07/2014
Como veis la de la sexta cuerda (abajo) para quintarla bien debería mover la silleta aún más a la derecha, pero como veis...es imposible. (Le quito el muelle? o no puedo?) Por cierto, cual es la funcion de esos muelles de boli? jaja
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 07/07/2014
Yo no los llegado a quitar, pero cortar un trozo para que me diera la nota sí. Los muelles son para eso, para que si aflojas el tornillo empuje la selleta a su sitio.
Por cierto, ¿la quinta cuerda te octava bien?. Se me hace raro el dibujo que hacen las selletas.
Subir
rioj
#4 por rioj el 07/07/2014
No logro verlo bien en la foto, pero...¿No hablas bloqueado el puente estando este demasiado levantado con respecto al cuerpo?

Si ese fuese el caso, pegandolo a la madera podrias ganarle algo , quizas lo necesario para poder octavar sin problema.

Un saludo.
Subir
rioj
#5 por rioj el 07/07/2014
No logro verlo bien en la foto, pero...¿No hablas bloqueado el puente estando este demasiado levantado con respecto al cuerpo?

Si ese fuese el caso, pegandolo a la madera podrias ganarle algo , quizas lo necesario para poder octavar sin problema.

Un saludo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/07/2014
En la sombra se ve ángulo... si ahí estaba el puente bloqueado ya no lo has bloqueado bien. En todo caso no haría falta un taco de madera obligatoriamente, aprieta los muelles a tope y si queda floja mete alguno más... hazlo primero así y luego si quieres metes taco, pero vamos por orden.

Si con el puente recto y demás sigue sin quintar pues si te falta recorrido es eso, cortarle un poco al muelle o quitarlo, pero quinta siempre con cuerdas nuevas y estíralas a mano a lo largo del mástil, si no los errores pueden ser grandes
Subir
estexperience29
#7 por estexperience29 el 07/07/2014
He olvidado mencionar que el puente está así por la razón de que si las cuerdas bajan un poco más comienza a cerdear. Y tampoco quiero meterme en otro meollo.
En la imagen el puente está bloqueado y las cuerdas son nuevas.
Gracias por la ayuda.
Subir
guitarzone
#8 por guitarzone el 07/07/2014
Saludos EsteXperience, según lo que usted nos comenta, yo le recomendaría llevar la guitarra a un buen luthier. Por ejemplo la altura de las cuerdas NO se gradúa inclinando el puente. Ese puente no debe bloquearlo con madera ni con nada, posiblemente deba ajustar bastante los muelles o resortes que van por detrás del puente y listo. Y según la foto, aunque eso es imposible saberlo por medio de una foto, parece que no estuviera octavada.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/07/2014
Entonces la guitarra no está muy bien ajustada que digamos... pero no hay que mantener el puente así porque cerdeé, si llevando el puente a su sitio cerdea, se suben las selletas... siempre que cerdeé en los trastes últimos, que es cosa de puente...

Lo que necesitas antes de cortar ningún muelle es dar un repaso a la guitarra por completo, bien tú mismo siguiendo un manual de ajuste (pero siguiendo, comprobando y modificando lo necesario... no tocando por tocar) o llevándola a un luthier, una vez esté la guitarra ajustada, todas las alturas correctas y las cuerdas nuevas, entonces es cuando hay que quintar, porque así como lo estás haciendo no vas a llegar a buen puerto nunca.
Subir
guitarzone
#10 por guitarzone el 07/07/2014
Y una cosa más, el título de su consulta es "Puente flotante que toca los OO'S", pero el puente de su guitarra NO es flotante, es un trémolo que no tiene mucho que ver con uno flotante.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 07/07/2014
Cierto... aunque no modifica la actuación que hay que hacerle a la guitarra pero sí, para búsquedas y demás no vale, es un tremolo sencillo.

Modifico el título y tal para que quede correcto.
Subir
estexperience29
#12 por estexperience29 el 08/07/2014
Buena observación jeje si para búsquedas mucho mejor de otra manera. Pero...ya me entendéis... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo