Puente y tensión de cuerdas

#1 por android el 17/07/2009
Hola;

El asunto es que estoy por cambiar las cuerdas de mi eléctrica, sólo que me surgieron algunas dudas de principiante... :no_lo_se:

¿Qué tipo de cuerdas me recomiendan? Es decir, el grosor, la dureza, la marca, etc...

Y respecto a la instalación de las cuerdas, ¿A qué nivel deben de estar las silletas del puente? El puente es tipo strato, se pueden "nivelar" arriba o abajo con la llave allen y adelante y atrás.

Espero me puedan aconsejar un poco.

Saludos.

Edito: Buscando más a fondo en el foro encontré este enlace. Pude aclarar algunas dudas, comparto la información a quien le interese.

Loading...

Subir
#2 por Bitelino el 19/07/2009
¿Como andas de fuerza en los dedos?, ¿haces muchos bendings?, si eres principiante, te recomiendo las de calibre 0.09; yo uso la marca Elixir, suenan muy bien y por la composición duran bastante más que las demás.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3 por android el 20/07/2009
Gracias por la respuesta Bitelino.

Sí, de hecho hago muchos bendings, de repente me suelto a tocar Jazz, aunque estoy más en tocar metal.

Tomaré en cuenta lo que me recomiendas.

Saludos.

Loading...

Subir
#4 por cangri2k5 el 20/07/2009
bueno yo soy de los que hacen bendings a porron y altos y tambien sufro de hacer slapping con la guitarra y con unas Dean Markley me aguantaban mucho ahora uso unas elixir (que estas me salieron muy caras) y va mucho mejor aunque toco con mas cuidado y el calibre .009 aunque ya las proximas que ponga seran del calibre .010 en fin las marca dean markley es buena y mas barata que elixir aunque si quieres calidad las elixir son mucho mejores que las dean markley

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#5 por metallicaspa el 20/07/2009
Otra marca cojonuda son las Ernie Ball... yo las elixir no las he probado (intentaré probarlas, a ver que tal) pero las Dean Markley son bastante buenas.

Review Krank Krankenstein Jr. 50 http://www.guitarristas.info/reviews/review-krank-krankenstein-jr50/405

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo