Puente y tensión de cuerdas

android
#1 por android el 17/07/2009
Hola;

El asunto es que estoy por cambiar las cuerdas de mi eléctrica, sólo que me surgieron algunas dudas de principiante... :no_lo_se:

¿Qué tipo de cuerdas me recomiendan? Es decir, el grosor, la dureza, la marca, etc...

Y respecto a la instalación de las cuerdas, ¿A qué nivel deben de estar las silletas del puente? El puente es tipo strato, se pueden "nivelar" arriba o abajo con la llave allen y adelante y atrás.

Espero me puedan aconsejar un poco.

Saludos.

Edito: Buscando más a fondo en el foro encontré este enlace. Pude aclarar algunas dudas, comparto la información a quien le interese.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 19/07/2009
¿Como andas de fuerza en los dedos?, ¿haces muchos bendings?, si eres principiante, te recomiendo las de calibre 0.09; yo uso la marca Elixir, suenan muy bien y por la composición duran bastante más que las demás.
Subir
android
#3 por android el 20/07/2009
Gracias por la respuesta Bitelino.

Sí, de hecho hago muchos bendings, de repente me suelto a tocar Jazz, aunque estoy más en tocar metal.

Tomaré en cuenta lo que me recomiendas.

Saludos.
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 20/07/2009
bueno yo soy de los que hacen bendings a porron y altos y tambien sufro de hacer slapping con la guitarra y con unas Dean Markley me aguantaban mucho ahora uso unas elixir (que estas me salieron muy caras) y va mucho mejor aunque toco con mas cuidado y el calibre .009 aunque ya las proximas que ponga seran del calibre .010 en fin las marca dean markley es buena y mas barata que elixir aunque si quieres calidad las elixir son mucho mejores que las dean markley
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 20/07/2009
Otra marca cojonuda son las Ernie Ball... yo las elixir no las he probado (intentaré probarlas, a ver que tal) pero las Dean Markley son bastante buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo