Puente T o M = mas tension

darioguitarro
#1 por darioguitarro el 07/11/2009
Saludos foreros , resulta que tengo una guitarra de imitacion stratocaster (puente flotante) en seis meses con unas cuerdas GIBSON ACE FREHELEY han tenido algun problema.:ok:

Casi 2 meses y medio despues compre Una Epiphone :aplausos: Con Puente Tune o MAtic, creo que el tipo d puente crea una especia de tension mas Alta y con las cuerdas de fabrica ya se me han roto 2, la primera y la tercera...:(

¿es la calidad de las cuerdas?
o
¿con este puente tienden a romperze mas ?

Otra cosita que cuerdas me recomiendan , Las dean marley Son Buenas.....que calibre me recomiendan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 07/11/2009
Yo te aconsejo, porque he probado cuerdas Dean Markley y D'addario, y me quedo con las segundas. Tardan más en oxidarse, manteniendo bastante bien el "brillo" de las notas. Yo utilizo un calibre 0.10 a 0.46 (creo que es 0.46 la última no estoy seguro...). Al ponerlas, lo mejor es afinarlas, darle un buen manejo a los acordes con fuerza, volver a afinar, hacer bends, volver a afinar, y así hasta que no se desafinen.
Los dos primeros días cuesta que mantengan la afinación, pero luego, durante una semana tocando y se desafinan muuuy ligeramente.
Al menos, ese s mi consejo...
Subir
rolandomorado
#3 por rolandomorado el 07/11/2009
mira yo tengo una les paul, y la verdad me gusta mucho mas este puente que uno vintage (no flotante) pues se te desafinan menos las cuerdas
lo que te puedo decir de este puente es que para nada le quedan las del calibre 7
ponle unas del 8 MARCA GIBSON y quedan excelente

a mi tambien se me rompio luego luego una de las que venia de fabrica, solo porque me pase un tono de la afinacion de la cuerda XD tambien te recomiendo reajustarle la altura de las cuerdas para que te quede mas comoda de tocar


un puntito nunca viene mal :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo